![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo pendiente conectar el GPS a la VHF...
El GPS es un Raytheon 112L con salida NMEA y la VHF es una Sailor A1 DSC RT4801. Tengo el esquema de conexiones pero no tengo muy claro cómo realizarlo. Adjunto una imagen con el detalle de las conexiones por si alguien me puede orientar. Veréis que me faltan salidas del GPS a conectar a la VHF. Las salidas del GPS son: 1 Red Power --> al + de la batería 2 Screen (0v/ground) ---> al negativo de la batería y puenteado con el 3 3 Screen (0v/ground) ---> al negativo de la batería y puenteado con el 2 4 Yellow (NMEA OUT) ---> ¿Al NMEA IN de la VHF, no? aunque tengo NMEA IN- y NMEA IN+. ¿sabéis dónde conectar? 5 Green (NMEA IN) ---> ??? 6 Brown (RTCM IN) ---> ??? Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie se anima?
![]() Aparte de las dudas de cables desconectados en el gráfico ¿Podría usar la toma de voltage de la VHF, Pin6-Pin7, para alimentar la antena GPS? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola EM77, yo he conectado un Garmin al RT4801 y lo he hecho a traves de los pines 4 y 5, el NMEA + está claro, el otro simplemente el negativo, me funciona a la perfección.
Por otra parte creo quer si podrías usar esos pines que dices para alimentar la antena, si no simplemente conectala a la alimentación de la radio. No se si te ayuda mi respuesta, la verdad es que fué bastante simple y no me dió problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inserto respuesta aquí sobre conexión GPS FURUNO a rasio JMC RT-2500
Hola Cofrades: PRUEBA SUPERADA En el hilo original he puesto la solución, que es realmente increíble. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50595 Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
menuda radio q gastas compañero lo mejor de lo mejor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el hilo, veo que no llegué a aportar la solución que encontré.
Finalmente conecté la antena GPS directamente al Navtex. La toma de corriente también al mismo Navtex. Luego las salidas NMEA del Navtex las conecté a la VHF y listos! todos posicionados. ![]() Por cierto, sobre la radio y como dice lekeimar, sí es cojonuda. De todos modos necesito conseguir un cable de 15 pines en espiral y no hay forma de encontrarlo. Es un cable de los de pantalla de ordenador pero va muy bien que sea en espiral como los de teléfono de antes. ¿Alguien tiene idea dónde encontrar este tipo de cables? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
pues para esa radio mira en nautical creo q tienen delegacion en cataluña.son los q importan esas radios.y si es cojonuda pero carisima
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lekeimar!!!
![]() He contactado con Nautial y si que tienen el cable que necesito... pero a precio de oro!!!! 1 cable de 15 pines de arpox 1.5 metros 63.8€!!! cuando uno en tienda informática cuesta sobre los 9€. Eso sí, necesito que sea en espiral y no lo encuentro por ningún otro lado! ![]() ¿Alguien más tiene idea de donde encontrar este tipo de cable a un precio razonable? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|