![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy apunto apunto de decidirme por la compra de un motor nuevo para mi patera. Concretamente un evinrude, los e-tec. Sería un 30 cavallos para empujar mi valliant de 4 metrillos. Anteriormente montaba un 25 cv e iba muy bien, rápida, consumo no muy exagerado... en el ebro ya me alcanzaba los 23-25 nudos, (para ser una paterilla no está mal) pero ya que me lo cambio pues le monto uno con 5 potrillos más. Me han hablado muy bien de estos nuevos e-tec , aunque sinceramente mi idea en principio era de la de comprar un 4T. Marcas de motores hay muchas...yamaha, honda, suzuky, mariner.. etc, pero cuando uno va a informarse, cada uno barre para su lado, y vende su "producto" como el mejor.... Lo que más me sorprende es que mariner da 5 años de garantía, pero lo acabo descartando por precio. Honda es demasiado caro que era lo que quería comprar... Y bueno, quería preguntar haber si alguien tenía un evinrude e-tec, para conocer consumos reales, y saber si realmente gastan más o menos como un 4T..(en la náutica me aseguran que el consumo de un 30 cv de suzuky es igual a un e-tec de 2 tiempos...) También tiene favorable que el mantenimiento y una avería en un futuro (espero que lejano) son siempre menos costosas y complicadas que en un 4T ....en fín, me gustaría oir vuestra opinión para saber si me equivoco con la futura compra o no. Gracias por adelantado Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo de que las averias sean mas sencillas me deja perplejo
, son motores delicados de puesta a punto ya que no son del todo unos 2 T ni tempoco llegan a ser unos 4 T , yo te aconsejaria un yamaha 4 T , buen precio , fiable .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acabas de dejar ![]() ![]() ![]() .......A que te refieres con que no son ni 2T ni 4T? Yamaha me sale por 800 € más... Gracias por adelantado. saludos ![]() ![]() ![]() :brindi s: |
|
|
||||
|
||||
|
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]() Chico, yo compraría el Evinrude E-tec, menos peso, menos mantenimiento, menos consumo, mas prestaciones. ![]() ![]() ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo! :brindis : |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un e-tec de 50cv...y no lo cambio por un 4T. Poco consumo de gasofa (a bajas rpm tiene combustión estratificada), muy poco consumo de aceite, libre de mantenimiento los tres primeros años, mantenimiento mas económico y semejante al que se hace a un 2T, respuesta mas rápida que un 4T, lleva un peazzzzo de alternador para poder cargar baterías, y a igualdad de potencia con un 4T el etec tira mucho mas...ya lo comprobarás tu mismo: tu patera volará!!!
Eso de que la puesta a punto es compleja no lo comparto ni entiendo : van preconfigurados de casa para usar cualquier aceite de características TCW3 (la inmensa mayoría), es decir, cualquiera del que encuentras en una náutica o el XD30 ó XD50 de Johnson-Evinrude (yo gasto el XD50, que lleva inhibidor de carbonilla y es semisintético, frente al XD30 que es mineral), en caso de querer ponerle el aceite Johnson-Evinrude XD100 (100% sintético) si que hay que reprogramar la centralita...pero gasta muchísimo menos aun. Como digo, lleva una centralita, como cualquier motor medianamente moderno de hoy día, y con ello, es igual de susceptible o resistente a cualquier movida electrónica... En resumen, si de mi depende, e-tec con los ojos cerrados (espero que con el tiempo siga pensando lo mismo...será buena señal) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
por vuestras respuestas De hecho la náutica que me lo vende (ya se que cada uno barre para su lado) me asegura que el consumo es el mismo que el del suzuky, que por cierto me lo venden al mismo precio que el evinrude... Por eso preguntaba que tal funcionan los e-tec en relación al consumo.. De momento no encuentro en toda la red nadie que tenga un e tec de 30 o 40 cv...imagino que será porque lo acaban de sacar.. No me gustaría equivocarme con la compra...gastarme casi 5000 euritos en un motor y más en estos tiempos que corren... Lo voy a comprar nuevo creo que en el primer post lo dije ![]() He tenido tres motores de segunda mano, y tres malas experiencias...y quiero olvidarme del motor y salir al mar tranquilo... Tu primera respuesta fue referiendote a un motor de segunda mano? Aclarame si no te importa tu primer post " lo de que las averias sean mas sencillas me deja perplejo , son motores delicados de puesta a punto ya que no son del todo unos 2 T ni tempoco llegan a ser unos 4 T "saludos y gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
son delicados según se mire...con toda la electrónica que llevan los motores nuevos, centralitas etc etc meterse a mecánico no es muy recomendable si no tienes las cosas claras. En cualquier caso, te garantizo que a igualdad de potencia el etec tira mas que el suzuki, y en el bolsillo no vas a notar diferencia...lo que gastes en aceite te lo ahorras en mantenimiento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a comprar un E-tec, te puedo dar precio y te ahorraras bastante, por preguntar no pierdes nada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pillate el Evinrude, y si quieres un 4t, no lo dudes, Suzuki
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
si mirases la fecha del post verias que ya lo tiene solucionado, por mirar no se pierde nada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suzuki sin dudarlo. Los Evinrudes fallan como escopetas de feria y lo que SEGURO te fallará es la centralita.
Que no te engañen con los 2T, lo que ahorras de combustible (no mucho) lo pagas en revisiones, aceite (comen aceite por un tubo) y en Salamento Marítimo. Lo digo por experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que leo aqui y en otro hilo donde hablas de tu motor (que no es un E-tec) no tienes ni idea sobre los motores e-tec (sin animo de ofender).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no quiero volver a ver un Evinrude ni en el barco de al lado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|