La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2009, 12:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Patente y tratamiento de la cola

Hola,

Se que es un tema muy machacado, tengo entendido que la patente hay que realizarla todos los inviernos sin falta, si no queremos que se estropee el casco.

Mi pregunta es, tengo la lancha (7 metros eslora) desde Marzo en el Agua y todavía no he notado nada raro en el casco, es decir sigue bastante limpio y lo he estado viendo por debajo y no noto nada raro.

En cuanto a la cola del motor (intraborda volvo 5.0 cola SX), es otro cantar:

La tengo perdida de parásitos (debo de tener una buena mariscada); alguien me puede decir si con una máquina de agua a presión sale todo lo que tiene, o es necesario algo más fuerte. visto como está me imagino que dejarla sin limpiar otros 6 meses es una locura, no ???

Mi idea es la de subir el barco y limpiar solo la cola y pasarle una patente, y el resto del casco dejarlo hasta dentro de otros 6 meses más o menos.

bueno admito consejos, que en este tema estoy muy pez.

1. Limpieza de la cola del motor, cada cuanto ??
2. Limpieza del casco, cada cuanto ??

Pregunta de novato: es normal que la cola aguanta limpia mucho menos tiempo que el casco ?

Editado por woqr en 08-09-2009 a las 12:15.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 12:35
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: Patente y tratamiento de la cola

Yo le doy patente a la cola una vez al año, como al casco. Antes usaba una en spray gris y acumulaba más caracolillo que la obra viva, ahora uso una negra (a pincel) y va bastante mejor. La negra no la encuentro en spray, teóricamente es mejor pero como inconveniente el estético (la cola volvo que tengo es gris y cambias el color original).

Lo que acumule entiendo que depende mucho del agua en la que tengas el barco.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 18:00
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

yo en algunos puertos he visto tapar las colas, aun estando dentro del agua, con una lona o saco de plástico grueso oscuro...desconozco su utilidad...quizá al tener menos luz cría menos caracolillo

Venden patente específica para colas, por ejemplo la Titan colas spray, que está en color gris, blanco y negro...supongo que será dar con una marca que de verdad de buenos resultados

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 18:14
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo la pinto alrededor de junio, casco y cola........interesa dar patente cuando el agua empieza a estas más caliente.....así navegarás mejor en vacaciones y soportará mejor el caracolillo al estar acabadita de poner..luego al enfriarse el agua ya va pillando el caracol más lentamente......en cuanto a lo de la cola no se yo si saldrá sólo con presión.......yo la tengo que limpiar hasta con ácido para que salte todo y luego una buena capa de su pintura especial.............
Antiguo 08-09-2009, 18:34
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
Venden patente específica para colas, por ejemplo la Titan colas spray, que está en color gris, blanco y negro...supongo que será dar con una marca que de verdad de buenos resultados

Gracias Tartana, la verdad es que en este tema me fié del marinero que le daba la patente, como la compraba él y entiendo que ahí algo le ganaba no quise preguntar más, por eso decía que en spray no la había encontrado en gris. Gracias por la solución
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 22:51
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Primero hay que tomarse unasque este trabajo da mucha calor....
Nada mas sacar el barco del agua se debe pasar la karchet y limpiar lo que se pueda ,a continuacion le echamos un buen chorro de salfuman a toda la cola y empezamos a rascar con una espatula,despues otra vez pasamos la karchet ,asi hasta que quede limpia.

Mucho cuidado al arrimar la pistola a los fuelles y mucho mas cuidado al arrimar la espatula,mas del 30% de los fuelles reciben aqui su primera herida que luego se ira agrandando con el consiguiente problema.

Una vez todo limpio,hay que comprar pintura en spray(no patente)gris volvo para retocar la cola de los arañazos que se han hecho con la espatula y el caracolillo.....primero lijamos ligeramente solo para conseguir que agarre esta pintura y luego pintamos dando 2 capas y dejando 30 minutos entre capa y capa y nos queda la cola nueva.

Por ultimo con esta pintura bien seca volvemos a lijar otra vez muy suave para conseguir solo rugosidad y damos 3 capas de patente spray gris volvo,tambien con intervalos de 30 minutos.

Asi es como se debe hacer y como casi nadie lo hace y menos en una nautica o por encargo a los marineros.Este trabajo es muy sencillo aunque lleva su tiempo y debe hacerlo uno mismo si puede.

De esta manera aguantara una temporada aunque siempre cojera mas suciedad que el casco logicamente.
No hay que pintar los anodos por lo que debemos hacer este trabajo con los anodos viejos y una vez finalizado todo el trabajo,los cambiamos.
Venga al tajoooo..............
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 10:28
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
yo en algunos puertos he visto tapar las colas, aun estando dentro del agua, con una lona o saco de plástico grueso oscuro...desconozco su utilidad...quizá al tener menos luz cría menos caracolillo

Esto debería funcionar, no ???
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 11:07
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes

Jesus705, en Hempel tienes en spray:

HEMPEL`S PRO-AF Ref.: 712EX Color Negro 19990
Gris Volvo 10430

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN
jesus705 (17-09-2009)
Antiguo 24-11-2013, 19:57
peixote peixote esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo acabo de hacerlo en el de unos amigos y la limpiamos con la maquina a presión y después con aguafuerte (Salfuman)y rascándolo un poquito sale bien, despues pintura de cola,la tienes para colas volvo 2 manos entre una y otra dejamos dos horas y despues la patente que tambien la tienes para volvo nosotros usamos el spray tanto para la pintura como para la patente, con la patente tambien dos manos con un intervalo de media hora entre una y otra usamos Hempel.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2013, 12:51
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

Es muy importante pintar lo que se ve, y lo que no se ve. hay que echar buena cantidad de pintura por todos los rincones. El caracolillo encuentra cualquier lugar sin pintura. Vale más gastar pintura que horas al año siguiente limpiando la cola, además el caracolillo hace que los latiguillos y lo fuelles sufran más
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro