La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2009, 13:49
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos,
tiempo sin pagar una, lo que no quiere decir que no me pase por la taberna silenciosamente de vez en cuando para seguir aprendiendo.
Ha llegado septiembre, tiempo de afrontar nuevos retos y me surge una cuestion , por mi trabajo y por la aficion a la vela he desarrollado un interes por la metereologia, que me gustaria llevar mas adelante para utilizarlo en ambos campos.
Por lo que he pensado en hacer un curso de introduccion o similar ( descartemos totalmente la universidad, el tiempo no da para todo) pero he estado buscando por internet y no encuentro nada por la zona cantabrica este, de hecho no encuentro nada en ningun lado si no es vinculado al Patron de Yate.
Por lo que y aqui pido ayuda de nuevo, conoce alguien si existe o es posible realizar algun curso presencial de metereologia por la zona o en su defecto, es realmente interesante lo que se aprende en el PY de meteo para justificar el curso?.
gracias por su inestimable ayuda por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 15:37
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

No solo existen muchos foros y páginas web donde se habla y enseñan conceptos de meteorología sino que tambien hay bastante literatura. Tanto para PY como para CY yo utilicé un libro editado por el Gobierno Vasco titulado Oceanografía y Meteorología. A mi me basta, hay que tener en cuenta que la meteo es una asignatura muy compleja hoy en día y la comprensión matemática de determinados modelos usados es bastante denso y lioso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
Sincity (09-09-2009)
Antiguo 08-09-2009, 17:08
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Sincity.
Te paso un link de meteorología donde además de artículos interesantes y previsiones tienes un foro de meteorolgía donde algo nuevo siempre podrás aprender.
Un saludo y

http://www.meteored.com/
Antiguo 09-09-2009, 15:55
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
No solo existen muchos foros y páginas web donde se habla y enseñan conceptos de meteorología sino que tambien hay bastante literatura. Tanto para PY como para CY yo utilicé un libro editado por el Gobierno Vasco titulado Oceanografía y Meteorología. A mi me basta, hay que tener en cuenta que la meteo es una asignatura muy compleja hoy en día y la comprensión matemática de determinados modelos usados es bastante denso y lioso.
Gracias a los dos, por lo que veo de cursos de meteo nada, asi que el PY para ampliar conocimientos y trasteo por la web, por cierto como esta de duro el PY?, tengo un conocido que recientemente se ha presentado al Per y me dice que han caido todos menos 2...da miedito...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 16:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
Gracias a los dos, por lo que veo de cursos de meteo nada, asi que el PY para ampliar conocimientos y trasteo por la web, por cierto como esta de duro el PY?, tengo un conocido que recientemente se ha presentado al Per y me dice que han caido todos menos 2...da miedito...
Bueno, la dificultad es relativa, si uno se lo coje con gusto no creo que sea para tanto. Los problemas de navegación son muy entretenidos y tampoco es tan complicado como lo pintan. Las otras asignaturas pues lo mismo te digo, tomalo con gusto y tiempo, pero no te engañes con que vas poco a poco, vete a por todas dedicando tiempo al estudio, con eso basta.
Para capitan se complica un poco más pero no es imposible. Si lo he sacado yo, lo saca todo el mundo que se ponga a ello de verdad.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 17:06
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola. Una ronda de lo que os apetezca a estas horas de la tarde

El libro "La mar y el tiempo" de Mariano Medina, de sobras conocido por los que sobrepasan los 40. Muy bueno. Orientado a la náutica deportiva. Son suficientes conocimientos de Física elemental. Me lo he leído dos veces y cada vez aprendo más. Os dejo el link por si os interesa:
http://www.libreriadenautica.com/ite...mpo-LMT-1.html

Un saludo a toda la taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llampeg
wiper (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 17:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por llampeg Ver mensaje

El libro "La mar y el tiempo" de Mariano Medina, de sobras conocido por los que sobrepasan los 40. Muy bueno. Orientado a la náutica deportiva. Son suficientes conocimientos de Física elemental. Me lo he leído dos veces y cada vez aprendo más. Os dejo el link por si os interesa:

Gracias, lo conocía porque más gente me hablo de él, pero al final no lo he comprado, quiza más adelante para completar la biblioteca, dado que soy de la opinión de que no todos los libros explican todo con igual fortuna y suelo comparar lo que dice y como lo dice uno y otro libro.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 23:43
Maui Maui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llampeg Ver mensaje

Totalmente de acuerdo, para mi, el mejor libro y sobretodo el que mejor lo explica.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro