La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2009, 22:17
BL10 BL10 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Para todos.
Ha salido en las noticias de IB 3 de esta noche:

http://ib3noticies.com/20090909_2415...-maritims.html
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 00:00
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

El correo recibido sobre este tema:

El SEIB 112 alertarà a l’Associació de Navegants ‘Xarxa d’Alertes’ sobre els incidents marítims
Informarà en temps real de tot allò que permeti millorar la seguretat de les persones i les embarcacions a la mar

La Consellera d’Interior, Mª Ángeles Leciñena, i el president de l’Associació de Navegats ‘Xarxa d’Alertes’, Miguel Ángel Santander, han signat avui un conveni de col·laboració pel qual aquest col·lectiu rebrà informació del SEIB 112 sobre els incidents susceptibles de generar situacions d’emergència que puguin afectar als seus membres i associats.

Arran d’aquest conveni, el SEIB 112 informarà l’Associació de Navegants en temps real sobre qüestions com fenòmens meteorològics adversos, o d’altres circumstàncies que afectin a embarcacions i tripulants a la mar. En aquests casos, el SEIB 112 identificarà el tipus d’incident i informarà dels recursos que s’han mobilitzat i de l’evolució de l’incident.

Per la seva banda, l’Associació de Navegants distribuirà aquesta informació entre els seus associats, inclourà al SEIB 112 entre els destinataris dels seus missatges i avisos, aportarà informació valuosa des de la mar sobre albirament de pasteres, abocaments, nàufrags, cadàvers, meduses, etcètera i contribuirà al millor coneixement del SEIB 112 entre els seus associats.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Jadarvi (10-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 00:09
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Incumple las normas del foro...

Editado por Tabernero en 10-09-2009 a las 08:12.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 01:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Que no se entienda puede ser y seguro que muchos no lo entenderan, pero preguntar que idioma es y ademas todo un capitan, ya son ganas de polemizar, saludos y buen rollito
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 01:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El correo recibido sobre este tema:

El SEIB 112 alertarà a l’Associació de Navegants ‘Xarxa d’Alertes’ sobre els incidents marítims
Informarà en temps real de tot allò que permeti millorar la seguretat de les persones i les embarcacions a la mar

La Consellera d’Interior, Mª Ángeles Leciñena, i el president de l’Associació de Navegats ‘Xarxa d’Alertes’, Miguel Ángel Santander, han signat avui un conveni de col·laboració pel qual aquest col·lectiu rebrà informació del SEIB 112 sobre els incidents susceptibles de generar situacions d’emergència que puguin afectar als seus membres i associats.

Arran d’aquest conveni, el SEIB 112 informarà l’Associació de Navegants en temps real sobre qüestions com fenòmens meteorològics adversos, o d’altres circumstàncies que afectin a embarcacions i tripulants a la mar. En aquests casos, el SEIB 112 identificarà el tipus d’incident i informarà dels recursos que s’han mobilitzat i de l’evolució de l’incident.

Per la seva banda, l’Associació de Navegants distribuirà aquesta informació entre els seus associats, inclourà al SEIB 112 entre els destinataris dels seus missatges i avisos, aportarà informació valuosa des de la mar sobre albirament de pasteres, abocaments, nàufrags, cadàvers, meduses, etcètera i contribuirà al millor coneixement del SEIB 112 entre els seus associats.

Para LorDrake y todos los que no entendáis el catalán, que eso es lo que es y no te hagas el despistado amigo mío, que te he visto :

"El SEIB 112 (Servicio de Emergencias de las Islas Baleares) alertará a la Asociación de Navegantes (Red de Alertas) sobre los incidentes marítimos. Informará en tiempo real acerca de todo aquello que permita mejorar la seguridad de las personas y embarcaciones en la mar.

La Consejera de Interior, Mª Ángeles Leciñena y el Presidente de la Asociación de Navegantes "Red de Alertas", Miguel Ángel Santander, han firmado hoy un convenio por el cual este colectivo recibirá información del SEIB112 sobre los incidentes susceptibles de generar situaciones de emergencia que puedan afectar a sus miembros y asociados.

A ráiz de este convenio, el SEIB112 informará en tiempo real a la Asociación de Navegantes sobre cuestiones como fenómenos meteorológicos adversos y otras circunstancias que afecten a tripulantes y embarcaciones en el mar. En estos casos, el SEIB112 identificará el tipo de incidente e informará acerca de los recursos movilizados y evolución del mismo.

Por su parte, la Asociación de Navegantes distribuirá esta información entre sus asociados, e incluirá al SEIB112 entre los destinatarios de sus mensajes y avisos, aportará información valiosa desde el mar acerca de avistamiento de pateras, vertidos, náufragos, medusas, etc... y contribuirá al mejor conocimiento del SEIB112 entre sus asociados."

En mi opinión, un buen ejemplo de cooperación entre navegantes y autoridades por el que felicito sinceramente a ADN (Asociación de Navegantes del Mediterráneo).

salud!!! Y gracias Butxeta por colgar el texto de la noticia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Taranta (10-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 09:24
Hermano de la costa

Perdón, pero ayer cuando colgué esto no pretendía polemizar. La mayoría de cofrades de la zona relacionada con ADN (Baleares) leen con fluidez el catalán, y sí me dió pereza. Gracias Jadarvi por currarte la traducción.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 09:55
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola,

Creo que si el SEIB112 (Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, público que yo sepa) tiene información sobre incidencias que pueden afectar la seguridad de los navegantes, estas tendrían que ser comunicadas a todos los navegantes y no tan sólo a los miembros de l'ADN... colgandolas en su web (http://www.caib.es/sacmicrofront/con...g=ca&cont=8673) o a través del VHF como pasa con el CROSSMED por ejemplo.

Supongo que la noticia querrá decir que ADEMÁS de trasmitir esta información a todo el mundo, TAMBIÉN la trasmite al ADN quien la trasmite por mail a sus socios.

... o no?

El artículo dice lo siguiente:

En virtud de este convenio, el servicio 112 informará a la Asociación de Navegantes en tiempo real sobre cuestiones como fenómenos meteorológicos adversos, o de otras circunstancias que afecten a embarcaciones y tripulantes a la mar.

No sé si lo he entendido bien, pero ya que en Baleares navega gente procediente de muchos sitios, no me parecería normal que esta información (interesante para todos) sea el privilegio de una asociación en particular.

Editado por IsladeMalta en 10-09-2009 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 10:37
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Estoy de acuerdo con Isla de Malta.
Una información como esa es tanto más interesante cuanto a más personas llegue.
Saludos.
Antiguo 10-09-2009, 10:48
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,

Creo que si el SEIB112 (Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, público que yo sepa) tiene información sobre incidencias que pueden afectar la seguridad de los navegantes, estas tendrían que ser comunicadas a todos los navegantes y no tan sólo a los miembros de l'ADN... colgandolas en su web (http://www.caib.es/sacmicrofront/con...g=ca&cont=8673) o a través del VHF como pasa con el CROSSMED por ejemplo.

Supongo que la noticia querrá decir que ADEMÁS de trasmitir esta información a todo el mundo, TAMBIÉN la trasmite al ADN quien la trasmite por mail a sus socios.

... o no?

En virtud de este convenio, el servicio 112 informará a la Asociación de Navegantes en tiempo real sobre cuestiones como fenómenos meteorológicos adversos, o de otras circunstancias que afecten a embarcaciones y tripulantes a la mar.

No sé si lo he entendido bien, pero ya que en Baleares navega gente procediente de muchos sitios, no me parecería normal que esta información (interesante para todos) sea el privilegio de una asociación en particular.

Hola Islademalta,
No es privilegio de nadie porque los avisos a los que hace referencia se transmiten por el canal 16. Lo que ocurre es que ADN tiene una base de datos de móviles de sus asociados para retransmitir estos mensajes (si uno está de acuerdo y se da de alta gratuitamente).
Si otra asociación solicita lo mismo seguro que el 112 se lo facilitará también.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 11:22
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Hola Islademalta,
No es privilegio de nadie porque los avisos a los que hace referencia se transmiten por el canal 16. Lo que ocurre es que ADN tiene una base de datos de móviles de sus asociados para retransmitir estos mensajes (si uno está de acuerdo y se da de alta gratuitamente).
Si otra asociación solicita lo mismo seguro que el 112 se lo facilitará también.
Buen viento,
Eso me parece mucho más normal. La noticia presentaba el hecho un poco como si fuera un privilegio del ADN... te confieso que ne me acuerdo haber oído avisos del seib por el 16 (no me habré fijado) mientras que sí el crossmed nos va bombardeando a diario.
Me llamaba la atención la noticia, no por una cuestión de precio (la cuota anual del ADN debe de ser muy módica), sino de principio y porque Baleares en verano se convierte en el feudo de navegantes de muchas nacionalidades y que, por lo tanto, no serán miembros de esta asociación.

Aun así, si la info del SEIB tiene carácter público, no entiendo muy bien porque firman un convenio para que se divulgue a los socios. Pero, en fin... Cosas suyas.
Antiguo 10-09-2009, 12:48
Expulsado

Por cierto, muy pronto habrá noticias acerca de colaboración a todos los niveles entre ADN y ANAVRE .... ya os informaremos a través de la sección de noticias de la web.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 14:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,

... o no?

A través de un convenio que firmó ADN nos mandan por SMS información que normalmente se transmite por radio. Así, si hay un aviso de temporal y uno no está navegando, puede acercarse a afianzar amarras.

Todo es además de, no en lugar de.

Si uno amarra en cualquier puerto de la red PortsIB y da su consentimiento, también le incluyen en la base de datos de móviles, y también recibe los avisos.

Ya sería retorcido que de golpe convirtiéramos los avisos en patrimonio exclusivo de los miembros de una asociación. Además eso sería ilegal...

Por una vez que algo es positivo, no lo critiquemos, porfa.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 14:10
Expulsado

A mí ya sabes que es algo que me parece estupendo... la semana que viene igual puedo contaros algunas cosillas nuevas, pero todavía hay mucho que hablar con ADN... y se hablará

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 15:42
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
A través de un convenio que firmó ADN nos mandan por SMS información que normalmente se transmite por radio. Así, si hay un aviso de temporal y uno no está navegando, puede acercarse a afianzar amarras.

Todo es además de, no en lugar de.

Si uno amarra en cualquier puerto de la red PortsIB y da su consentimiento, también le incluyen en la base de datos de móviles, y también recibe los avisos.

Ya sería retorcido que de golpe convirtiéramos los avisos en patrimonio exclusivo de los miembros de una asociación. Además eso sería ilegal...

Por una vez que algo es positivo, no lo critiquemos, porfa.
No lo estoy criticando para nada.
Que los socios del ADN reciban esos avisos por SMS me parece una idea fantástica y muy práctica. Que formen parte de una asociación que mueve fichas para mejorar las condiciones de navegación de sus socios, me parece aún más fantástico.

Lo único que echaba de menos (y que sí me ha sorprendido al leer el artículo) es que la noticia no diga cuales son los otros medios para acceder fácilmente a esta misma info (SEIB), ya que no todos los navegantes que transitan por los Baleares son miembros del ADN y que la información es igualmente importante para todos. Lo decía en mi primer post (Supongo que la noticia querrá decir que ADEMÁS de trasmitir esta información a todo el mundo, TAMBIÉN la trasmite al ADN quien la trasmite por mail a sus socios). Espero que mi sorpresa no tenga nada de retorcido!!!

Social

Reglas del foro