La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 00:33
Marineroaguadulc Marineroaguadulc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y bueno antes de hacer una consulta me presento. Tengo 32 años soy de Madrid y mis conocimientos sobre nautica y el mar son NULOS. Por trabajo me desplazaba a la zona del Ejido y alli me pasaba horas embelesado mirando los barcos del puerto de almerimar. Alli empece a interesarme por este mundo pero tuve que posponerlo.
Mi objetivo a largo plazo es poder alquilar un velero los veranos y navegarme el mediterraneo.
No os abraso mas. a lo que iba en breve me apuntare a una academia para poder acercarme a este mundo y dado que como os he dicho partiria de cero, deberia empezar por apuntarme a un curso de PNB o puedo ir directamente a por el PER sin conocimientos previos?
Otra cosilla, me llama mas la atencion la vela que el motor, como deberia orientar mi formacion teniendo en cuanta el handicap de vivir lejos del mar y no tener ninguna formacion?
Gracias por leerme.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 00:39
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Sin duda al PER. Pero de todos modos ten en cuenta que de navegar con el per vas a aprender poco. Debes buscar a alguien con experiencia con quien salir a navegar hasta que te veas lo bastante seguro.
Antiguo 10-09-2009, 01:07
the glide the glide esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas!!

Tu caso me recuerda mucho al mío... soy de Ciudad Real y tengo 32 años, imaginate lo familiar que me podria resultar la nautica... cuando comente por primera vez a mis amigos que queria sacarme un permiso para navegar tuve cachondeito durante semanas...
Soy la tipica victima; un amigo compra una lanchita, un dia te lleva a navegar al pantano de San Juan y te quedas mas "enganchao" que PapaNoel a la Navidad... ahora, sigo viviendo en Ciudad Real peo bajo cas todos los fines de semana a navegar!! Mis amigos paan las cervezas, esa fue la apuesta!
Mi consejo, a por el PER a tope... no entenderas nada al principio, pero lo superaras fácilmente si encuentras placer en ello.
Como escribia otro cofrade, una cosa es el título y otra navegar... mucho respeto a la mar principio y siempre, que si bien se aprende con las dificultades, soy de la opinion que la seguridad y la confianza en la mar hacen disfrutar mucho mas de cada día!!
Animo y espero que pronto puedas cotarnos tus experiencias ya como Patrón!!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 01:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo que tú no lo dudaría ni un segundo.. directamente a por el PER, y mientras intentar aprovechar cuanta oportunidad tengas de navegar, aunque al principio no te dejen tocar nada, cosa que no suele ocurrir...

Si te llama la atención la vela, señal de suprema inteligencia , te sugiero que pruebes con algunos cursos de vela ligera, no te servirán para el PER pero aprenderás muuuucho más que en sus prácticas.

salud y bienvenido!!!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 02:07
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

PER sin duda. Respecto a la experiencia...cualquier puente o fin de semana puedes programar actividades de adiestramiento en la mar, hay cursos prácticos para ello...terminarás conociendo mucha peña y pisando muchas cubiertas, te lo aseguro!!

Por cierto, bienvenido a la taberna
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro