![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Observando los avisos a la navegantes he visto avisos de objetos, contenedores, ballenas muertas, estachas de 20 metros, incluso este verano un contenedor tipo bidón circulando por los freus. Los avisos permanecen bastantes días pero nadie sale a retirarlos o hundirlos. ¿No existe ningún organismo que se dedique a esto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() pero diria que : NAIDE ...... PD : recibiste emilios 02/08/09 y 07/08/09 ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias y saludos a todos
|
||||
|
||||
|
Via Navtex o VHF canal de trabajo de cada zona (aviso por Ch 16)
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Aprovechando que sale este tema... Este verano di dos avisos a los navegantes en la costa este de mallorca por objetos de tamaño importante que vi flotando en el mar y cuando llego la hora de los avisos a los navegantes por la noche no los dieron. ¿Quien decide si son o no importantes? ¿Se seleccionan de alguna manera? ¿Alguien comprueba si son o no verdad? Gracias |
|
|
|
Me temo que nadie los retira, en muchos casos como contenedores, ballenas muertas, troncos.... Etc Son un autentico peligro. Seria muy bueno que hubiera un servicio de retirada. Ya que solo el aviso a navegantes no puede impedir que haya un desgraciado accidente. Estos peligros pueden cambiar mucho de posición con las corrientes o el viento y de noche no hay forma de verlos. Esta ha sido la causa de mas de un naufragio.
A finales de Agosto estuvieron dando la posicion de una ballena muerta durante mas de tres dias, hasta que terminó barada en un playa de Valencia. Saludos y buena mar.
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 10-09-2009 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas, pue yo una ballena muerta o un tronco no me llevo pero en esos dos avisos uno de una neumática y el otro de un velero.....
yo los amarro y me los llevo a puerto y doy parte a capitanía...![]()
|
||||
|
||||
|
Mi aviso también era de un tronco, tipo via de tren de dos metros de largo y no lo dieron...
![]() El aviso lo das por radio en el 16? o llamas a SM? o llamas a radio mallorca (p.e.)? Igual no lo dieron porque no segui el protocolo correcto ![]() Gracias maestro DUNIC |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas copas y saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y yo Cita:
NPI , pero supongo que Jose Mª los recibe via Navtex y los incluye en localizatodo o ya nos lo explicara el mesmo ....
|
||||
|
||||
|
estos suelen quitar objetos a la deriva...http://www.youtube.com/watch?v=GZs68amw9sw
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos buena mar.
|
||||
|
||||
|
por aquí, SM, también se encarga de la recogida de objetos flotantes y demás peligros para la navegación en aguas mas alejadas del litoral... como bien dices La Cruz Roja, recoge mas cerca de la costa, si, pero puede ser igual o mas peligrosa por ello, la presencia de residuos a la deriva, pues para muchas embarcaciones de pequeña eslora, son zona habitual de navegación.
|
|
|
|
|
Cita:
En esta zona del Mediterraneo, no tengo noticia de que S.M. O alguien encargado por ellos haya retirado nada en alta mar. Un contenedor o un tronco en la oscuridad de la noche puede ser .Ignoro si alguien de esta Taberna tiene noticia de retirada de objetos pesados en alta mar tipo contenedor, tronco , bidon.... En aguas Mediterraneas Por mi parte solo he sabido de algun barco de recreo que habia sido abandonado por su tripulación y en este caso siempre ha salido un remolcador que de forma interesada le ha dado remolque a puerto. Saludos buena mar
|
||||
|
||||
|
Eso mismo de alguna manera me preguntaba yo hace unos dias en el foro... sin mucha suerte
Avisos a navegantes a mi lo que me preocupa es saber si un aviso que ya ha vencido, o "ha caducado", es equivalente a decir que lo que dio motivo al aviso ya se ha subsanado... mas que nada para filtrar la informacion y no prestar atencion a aquellos ya caducados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se ve en el mapa hay un total de 4 emisoras emitiendo los avisos NAVTEX. Para recibir los avisos hemos puesto un receptor en Coruña, y otro en mi club en S.Pedro. Hay otro receptor en Canarias pero tiene problemas de recepción. Y no encuentro quien cubra Tarifa todavía. Es un metodo complicado pero no tengo acceso a esa información de otra manera. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genial!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Una vez mas muchas gracias Shaman.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que yo sepa , las cosas no se retiran , se hunden o se varan en las playas ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona avisas a Cruz Roja y si no estan muy lejos los retiran ellos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy voluntario de Cruz Roja del Mar de Arriluze y muy a menudo nos dedicamos a retirar peligros del mar: troncos a la deriva, grandes plasticos, domingueros que se quedan sin motor a principo del verano porque no han pisado la embarcacion en todo el invierno.... y demas peligros para la navegacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, no siendo cerquísima de la costa, no los quita nadie, con excepción de los barcos a la deriva y de otro objeto que algunas veces aparece, ( el año pasado uno en Coruña y otro por el Cantábrico), que son minas de la 2ª guerra, que esas sí, van a toda pastilla y las detonan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() imaginaros el susto que se llevó y lo que nos reimos con ellos después, llamamos a la GC![]() y vinieron y lo recogieron. Nos contaron que eran torpedos que utilizan en maniobras, que no tienen carga, y que normalmente, despues de lanzarlos, el propio submarino, va a recogerlo... Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cafelitos,
, Por Canarias, sé que SM suele ir a recoger si se puede los objetos peligrosos para la navegación, un par de veces he llamado y avisado de bidones a la deriva y los he visto salir y recogerlos.![]() ![]() por S.M.PD. objetos peligrosos haberlos haylos..., a mí me lo van a decir, que por un contenedor terminé perdiendo mi Puma 34...DEP. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|