La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2009, 20:50
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Claro que la perturbación del orden debe ser combatida...
... y lo hacen con una grotesca normativa que se sacan de la manga porque, sencillamente, no saben hacerlo de otro modo.

Hacerlo de otro modo supone pensar, analizar, buscar soluciones. A eso no llegan.

Ridículo.

Ante todo, estar por encima del común de los mortales, eso que no se lo quite nadie... Lo de escoger a dedo quien sí quien no dormirá.... no tiene desperdicio.

Menuda vergüenza.

Jangada: 100% de acuerdo contigo.
Antiguo 11-09-2009, 21:08
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
... y lo hacen con una grotesca normativa que se sacan de la manga porque, sencillamente, no saben hacerlo de otro modo.

Hacerlo de otro modo supone pensar, analizar, buscar soluciones. A eso no llegan.

Ridículo.

Ante todo, estar por encima del común de los mortales, eso que no se lo quite nadie... Lo de escoger a dedo quien sí quien no dormirá.... no tiene desperdicio.

Menuda vergüenza.

Jangada: 100% de acuerdo contigo.
habran leido sobre el experimiento de las moscas , no quieren tomar riesgos !!!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 21:19
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Queridos cofrades, unas rondas y que no cunda el pánico. En Port Masnou, llevamos unos años con algunos "engendros" que estan siendo utilizados como residencia.
En algún caso, el residente era alguna persona enferma (con mucho alcohol etc.), ninguna higiene y por supuesto en total estado de abandono. Por otra parte, en los últimos 5 años hemos tenido varios incendios provocados por neglicencia total de los "usuarios - residentes ", sin seguro, sin ninguna responsabilidad y provocando daños y peligro. Los profesionales del puerto, estan "hasta el moño", porque cuando hay un siniestro, los que vamos "de bonito" los fines de semana, no nos tenemos que jugar la vida como ellos, para apagar los fuegos o evitar el naufragio de los barcos colindantes. Doy fé como usuario, que los profesionales de Port Masnou, Capitan de Puerto, Contramaestre y marineros en general, son gente muy competente a los que les toca "lidiar" con todo tipo de "personajes".
Creo que la solución que han tomado: "este reglamento" de régimen interior, no es acertada, entre otras cosas porque incurre en ilegalidades manifiestas (por ej. lo de los 10 dias por mes), pero estoy seguro que responde a un intento por parte de los titulares de la concesión, de dar una respuesta a los problemas con que los profesionales del puerto se encuentran cotidianamente.
Conociendo como conozco desde hace años a estos profesionales, los usuarios "racionales", entre los que incluyo a capitanadhoc, y otros que lo fueron (isla de malta) etc, no debemos tener ningun problema. Y todo ello, aun expresando mi disconformidad por "la eficacia" de un reglamento de este tipo.
A veces las cosas no son ni blancas ni negras....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje:
Besuguete (11-09-2009), Chipiron (14-01-2010)
Antiguo 11-09-2009, 22:11
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Vuelvo a opinar.
Independientemente de si el barco navega o no, para estar flotando en el puerto, debe tener todo en regla. Empezando por el seguro, los certificados y el tanqueKK, que para eso han montado el "Extractor".
Que a veces aparece un dejado, si; que hay algunos que deberían adecentarse, solo algunos y de vez en cuando, también.
Nadie pone en duda la profesionalidad y competencia de todo el personal del puerto, desde el último marinero hasta el capitán. Hay que quitarse el sombrero ante ellos. Otra cosa es si esa "normativa" es congruente y racional, o no. Yo, personalmente, pienso que no. Hay cosas que molestan más, sobre todo a los usuarios de barcos, como pueden ser las broncas nocturnas, el ruido y la posibilidad de asaltos nocturnos a los barcos.
Por cierto, lo de los incendios, los últimos, no tienen nada que ver con los "usuarios-residentes" sin seguro, sin ninguna responsabilidad y provocando daños y peligro. El último ha sido un YATE (en mayúsculas por lo grande) de lujo, no pongo el nombre por que da lo mismo, que vale, más o menos, 3 milloncetes de €. Y recuerdo otro de los incendios, al lado de la antigua torre de capitanía, que se originó en un Amel Maramú, al cuidado de una tienda de náutica del puerto, que achicharró a sus dos vecinos. Uno de ellos era un barco grande de lujo, también a la venta o vendido, y el otro un barco de madera que su propietario estaba restaurando. El otro incendio que recuerdo es el de la lancha del club náutico que se usa para balizar y fue en la misma gasolinera repostando. No creo yo que estos incendios tengan algo que ver con gente "sin seguro", al que hay que sancionar, ni con "hippies".
Vuelvo a callarme pero antes, repito: el personal del puerto, desde el último al primero, se merecen un 10.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 22:21
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Queridos cofrades, unas rondas y que no cunda el pánico. En Port Masnou, llevamos unos años con algunos "engendros" que estan siendo utilizados como residencia.
En algún caso, el residente era alguna persona enferma (con mucho alcohol etc.), ninguna higiene y por supuesto en total estado de abandono. Por otra parte, en los últimos 5 años hemos tenido varios incendios provocados por neglicencia total de los "usuarios - residentes ", sin seguro, sin ninguna responsabilidad y provocando daños y peligro. Los profesionales del puerto, estan "hasta el moño", porque cuando hay un siniestro, los que vamos "de bonito" los fines de semana, no nos tenemos que jugar la vida como ellos, para apagar los fuegos o evitar el naufragio de los barcos colindantes. Doy fé como usuario, que los profesionales de Port Masnou, Capitan de Puerto, Contramaestre y marineros en general, son gente muy competente a los que les toca "lidiar" con todo tipo de "personajes".
Creo que la solución que han tomado: "este reglamento" de régimen interior, no es acertada, entre otras cosas porque incurre en ilegalidades manifiestas (por ej. lo de los 10 dias por mes), pero estoy seguro que responde a un intento por parte de los titulares de la concesión, de dar una respuesta a los problemas con que los profesionales del puerto se encuentran cotidianamente.
Conociendo como conozco desde hace años a estos profesionales, los usuarios "racionales", entre los que incluyo a capitanadhoc, y otros que lo fueron (isla de malta) etc, no debemos tener ningun problema. Y todo ello, aun expresando mi disconformidad por "la eficacia" de un reglamento de este tipo.
A veces las cosas no son ni blancas ni negras....
Pero se han equivocado en las formas...

las cosas no pueden hacerse así... deben hacerse con cohrencia, respetando los derechos fundamentales, respetando la libertad del disfrute de una embarcacion de recreo por parte de su propietario

de este modo ocurre que donde habia un error, un problema, ahora hay dos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 22:26
Pirata pata palo

[quote=mirabras;646952]Vuelvo a opinar.
Independientemente de si el barco navega o no, para estar flotando en el puerto, debe tener todo en regla. Empezando por el seguro, los certificados y el tanqueKK, que para eso han montado el "Extractor".

Disculpa pero eso no es asi. El que no tenga " todo en regla" da lugar a una sanción administrativa (de la capitania marítima), pero en ningún caso faculta a la capitania del puerto a sacar el barco del agua. Solo si hay normas de régimen interior, y estan no se cumplen, se puede "impedir" que un barco -por llamarles de alguna manera-, amarre en el puerto. Date una vuelta por el muelle de levante y a menos 5 o 6 "cosas" estan en esa situación, en algún caso desde hace años, con "cables" colgando y provocando constantes interrupciones de electricidad. Si tu fueses el responsable del puerto, ¿que harias?. .Yo ya he opinado que lo de los 10 dias me parece ilegal, y desgraciadamente tira por tierra el resto de normas que se obligan a cumplir y que me parecen razonables, pero como usuario del puerto al que me puede tocar de vecino de muelle o de pantalan un "perla" de esas, sinceramente, no se lo deseo a nadie.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 22:39
Invitado
Invitado

Sigamos por ese camino....

Tal vez la próxima "norma interior" sea:

- Los usuarios de este exquisito puerto, no podrán acceder al pantalán sin la pertinente indumentaria de rigor....a saber:

- Polo Ralph Lauren,color fucsia, con la marca perfectamente visible sobre el pectoral/pecho de babor.
- Bermudas Fred Perry, color amarillo pimienta, con bolsillo adecuado para la última versión del IPHONE 3G
- Zapatos exclusivos náuticos de la casa MUSGO, de color acorde con la anterior indumentaria, y adecuado a la luz imperante en las distintas épocas del año.
- Por supuesto, la cartera de DOLCE & GABANA, con un mínimo de una Tarjeta VISA PLATINO, y con serigrafiado personalizado.

Perdonad la expresión,pero.....¡¡¡ No son más tontos, porque no ensayan!!!

P.D. Y después despotricamos sobre el concepto que tienen de los navegantes de recreo.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 22:45
nieve nieve esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola compis,me veo empujada ha intervenir en este post por primera vez aunque hace mucho que os leo,tengo barco esta en Masnou y hace mucho que navego,deseo invitaros a unas rondas de ron Jamaicano porque os lo mereceis y con este post no hay mas remedio que afrontarlo bebiendo.
Sr capitan5,los unicos incendios acaecidos en los ultimos años han sido ocasionados por un barco en venta de marina estrella y quemo dos mas,uno de ellos mismos y el otro de un particular,siguio con la motora del comite de regatas en la misma gasolinera,donde fue soltado y fue a parar abarloado a un furia 332 el cual tambien ardio,mas cercano ha sido el de una sunseeker de 18m y fue bastante sospechoso,ya que el armadorhabia dado "vacaciones"el dia anterior al marinero y de madrugada antes del incendio hubo gente en su interior,osea que de negligencia de residentes,nada de nada.Confirmo que el personal del puerto es de lo mejorcito que hay como profesionales,pero probablemente de lo que estan hasta el gorro es de limpiar la mierda,vomitos,jeringuilla,botellas,vasos y demas lindezas de la gente que va de fiesta por las noches y ellos tienen que limpiar por la mañana,que ademas eso si lo sufrimos los usuarios asi como los decibelios sobrados y no reglamentarios,la velocidad de las motos y los coches haciendo carreras a ver quien hace el circuito mas rapido alrededor de puerto,y no olvidemos los robos,seguramente si viviera mas gente en los barcos estos no se harian tan inpunemente,me gustaria que se identificara usted como usuario y me mostrara donde estan los engendros que usted menciona como vivienda,y encuanto a la nueva normativa,si se les tiene que cobrar mas por los servicios que excedan del canon que tiene cada amarre,estoy totalmente de acuerdo,pero tambien habra que poner contadores a los amarres de los brockers que despilfarran el agua con manguera libre diariamente lavando unos 20 barcos y todos los megayates enchufados con el aire acondicionado estando en exposicion para venta,asi como el vaciado de los depositos negros de los charters directamente al puerto y que estan encerrados en un pantalan"privado"(ha saber quien ha pagado la valla)
Bueno,ya me he despachado a gusto
UNAS COPAS PARA TODOS

Editado por nieve en 11-09-2009 a las 22:58.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nieve este mensaje:
Capitan Barbosa (11-09-2009), Chipiron (14-01-2010), JOS (13-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 22:49
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Es una vergüenza que puertos que se convierten en bares de copas y after hours se metan con la gente que duerme. Por ejemplo Port Olimpic en verano se gasta la pasta publicitando todas sus zonas de ocio en contra de lo que desearían los amarristas.

Además de inconstitucional violan los derechos humanos. Ya se sabe que reglamento es sinónimo de inseguridad jurídica, en este país está too kiski reglamentando.
Antiguo 11-09-2009, 22:55
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola "capitan5"
Yo no he dicho que la autoridad del puerto pueda sacar el barco del agua, digo que todos los barcos tienen obligación de estar en regla, naveguen o no. Otra cosa será lo de la sanción administrativa y quién está capacitado para imponerla.
También soy de la opinión que todos, absolutamente todos, tendríamos que acercarnos a la capitanía del puerto en el que tenemos amarrado el barco y leernos las normas internas por las que se ha de regir nuestra estancia en él. Nos evitaríamos muchos problemas, o discusiones, y tendríamos las cosas claras.
Si yo fuese el responsable del puerto tomaría las medidas que la ley me dejase y las intentaría aplicar a los infractores. Otra cosa es que, por algún caso de esos, el puerto se saque una normativa en la que se autootorga la potestad de tratar a los amarristas como a niños: "tu ....SI, tú.......NO".
A mi, Port Masnou, me gusta; es un puerto agradable, con unos trabajadores fabulosos y en el que se está de maravilla, pero, como tú dices, lo de los 10 días me parce una gil***llada. Ya se que no se aplicará, que es sobre el papel y por poner un límite, pero me parece una limitación absurda.
¿Qué hay que regular el vivir en un puerto? (En este y en todos) pues si, pero con normas que sean coherentes. No con la posibilidad de: "tú no me gustas, no puedes vivir en tu barco".
Pero lo que si creo que el puerto tendría que tener claro es que, si da una autorización escrita para residenciarte en el puerto, tendrá que poner absolutamente todos los servicios al día. Incluyendo una lavandería, por que lo que no podrá hacer es obligar a los que vivan en su barco a ponerse una lavadora y una secadora por simple sentido común.
Saludos
Luis

PD: Por cierto, si el puerto me diese una autorización por escrito para poder "vivir" en mi barco, lo primero que haría es empadronarme en él y, lo segundo, una vez empadronado, irme a los Mossos d'esquadra a poner una denuncia por que el ruido de los bares, de las motos y coches y de las gentes que están de fiesta, no me deja dormir. Y eso si que molesta a los usuarios, no esos 5 ó 6 "cosas" que, dices, hay por el muelle de levante.

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 11-09-2009 a las 23:02. Razón: Añadir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
capihaddock (12-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 23:02
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

estoy con vosotros tonterias y mas tonterias que no se entienden , llevo gracias a dios este año unas vacaciones un poco largas unos dos meses y que debemos hacer dar aviso e cuando voy a mi casa de mar...
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Estoy contigo 100 por 100.......así es, tal cual......

Lo digo yo que me he pasado 25 días en el barco viviendo en él este mes de agosto..........
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 23:41
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

tendran que pedir sertificado de habitabilidad y no de navegabilidad
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 23:48
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

el pesente:
nos an el aviso con la ley- apoyado con la etica del producto a vender, no es higienico ...hay abusos...

el futuro:

impuesto - en teoria para algo, la practica recaudar a cambio de nada-
saludos y a seguir durmiendo en nuestros barcos que hemos y seguimos pagando
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 09:04
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Más que lo de los 10 días mensuales (ridículo, ya se ha dicho) lo que más me indigna aquí es el trato diferencial entre los usuarios. Creo (o quiero creer) que en un estado de derecho somos todos iguales de cara a la ley.

Si se ponen contadores, que se pongan, pero para todos.
Los que pasen de la cuota establecida, pues que paguen.
Idem para el agua, si hace falta.
Si hay que tener tal o tal tipo de seguro, pues para todos.
Etc, etc.

El que cumpla la normativa, bien. El que no, se le sanciona. Sea hippie o yuppie .

Hacer de los residentes permanentes los chivos expiatorios de todos los males, no es de recibo.
Hacer cualquier tipo de discrimanación arbitraria sobre quien tiene los favores del mando y quien no (entre residentes permanentes "deseables" e "indeseables"), tampoco es de recibo.
Hacer un reglamento interno basándose en la discriminación arbitraria sería crear un peligroso precedente, extrapolable, porque no, a cualquier puerto o comunidad de vecinos que no quieran tener "a según quien" en el piso de al lado.

Siempre que los "indeseables" cumplan escrupulosamente con el reglamento vigente, deberían tener derecho a quedarse... por muy "enfermos" o "alcoholicos" (será por alcohol en el puerto de Masnou !!) que sean (siempre que no molesten a los demás de otro modo que por su mera presencia) y por mucho "caché" que les resten a las instalaciones portuarias.

Antiguo 12-09-2009, 10:23
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

¿Que pretenden que arribemos a puerto y nos vayamos a un hotel?
Seguro que no es eso.
Buscaran solo dinero, y se valdran de aquellas voces de los que les parece mal, que se viva en los puertos, porque la ropa tendida en el barco del vecino, afea la vista de su yate de exposición dominguera.
Por desgracia estas voces las hemos oido hasta en esta Taberna.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 11:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Un barco, a patir de cierta eslora, viene dotado de una habiltabilidad para vivir en él. Y un puerto, debe ofrecerte los servivios necesarios (agua y luz a pie de amarre, aseos, lavadero, etc...) para poder vivir cómodamente en tu barco; tanto si eres un transeunte y decides pasar una temporada, como si es tu puerto base y te quieres ir al barco un mes cualquiera, simplemente porque te petece y puedes.

Ese intento de "prohibición" de la vida abordo, es tan ilegal como absurdo; amén de muy difícil de controlar-demostrar (por no decir imposible).

Suponiendo que te "descubren" y deciden "lanzarte" de tu barco: ¿te mandaría a la Guardia Civil para que lo ejecutasen?. Y otra pregunta que me hago: ¿habría algún juez que dictase como sentencia "echar a una persona de su barco por vivir en él"?. O es que los barcos no son para eso, para vivir en ellos (por el periodo que cada uno estime conveniente).

Otra cosa es regular el régimen interno de convivencia, que si es algo lícito y hasta recomedable.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
capihaddock (12-09-2009), capitan5 (12-09-2009)
Antiguo 12-09-2009, 12:36
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Si seguimos asi, dentro de poco nos limitaran el acceso a nuestros barcos, solamente tendremos acceso en horarios permitidos, siempre por motivos de seguridad por supuesto, y eso de ir a donde tu quieras se estudiara . Jesus que pais.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 14:55
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Un barco, a patir de cierta eslora, viene dotado de una habiltabilidad para vivir en él. Y un puerto, debe ofrecerte los servivios necesarios (agua y luz a pie de amarre, aseos, lavadero, etc...) para poder vivir cómodamente en tu barco; tanto si eres un transeunte y decides pasar una temporada, como si es tu puerto base y te quieres ir al barco un mes cualquiera, simplemente porque te petece y puedes.

Ese intento de "prohibición" de la vida abordo, es tan ilegal como absurdo; amén de muy difícil de controlar-demostrar (por no decir imposible).

Suponiendo que te "descubren" y deciden "lanzarte" de tu barco: ¿te mandaría a la Guardia Civil para que lo ejecutasen?. Y otra pregunta que me hago: ¿habría algún juez que dictase como sentencia "echar a una persona de su barco por vivir en él"?. O es que los barcos no son para eso, para vivir en ellos (por el periodo que cada uno estime conveniente).

Otra cosa es regular el régimen interno de convivencia, que si es algo lícito y hasta recomedable.

Saludos.
siendo una embarcacion disponiendo de : un aseo , una cama y medios para cocinar , se equipara eso a una vivienda a TODOS los efectos :
1 . solo se puede inpedir el acceso por orden del juez
2. tiene que tener los seguros y medias de prevencion al dia lease ITB y sobre todo detectores de gas
3. solo se puede lanzar uno de su propia vivienda si enfringe de forma repetitiva y judicialmente constatado , las normativas vigentes en materia de hygiene y salud publica

y en caso de amares alquilados no pagar lo pactado en el plazo convenido ..

ya les gustaria que sea mas facil !!

3.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
capihaddock (12-09-2009), capitan5 (12-09-2009)
Antiguo 12-09-2009, 16:56
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Se ha repetido que los marineros del puerto de masnou son excelentes profesionaales, su capitán de puerto etc. no me cabe la menor duda, porque cada uno con profesionalidad, se dedica a su oficio. Zapatero a tus zapatos.
Ahora bien, justamente por esto,en el momento de preparar un reglamento de régimen de policía interno, debe consultarse a un profesional del ámbito jurídico, para que mediante un informe, exponga lo que se puede regular y lo que NO.
Si en este caso se ha consultado a un profesional, éste ha suscrito un atestado de incompetencia. Esta es mi opinión, aunque las cosas no sean blancas o negras, existiendo multitud de matices.
2 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
capihaddock (12-09-2009), Chipiron (14-01-2010)
Antiguo 13-09-2009, 02:14
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Me parece que nadie lo ha comentado, pero lo curioso es que la Generalitat ha aprobado esta normativa interna mediante la Resolució oportuna del Departament oportuno.

Y no sigo, porque lo siguiente que diría probablemente iría en contra de la normativa tabernaria.....
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 02:54
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nieve Ver mensaje
mas cercano ha sido el de una sunseeker de 18m y fue bastante sospechoso,ya que el armadorhabia dado "vacaciones"el dia anterior al marinero y de madrugada antes del incendio hubo gente en su interior,osea que de negligencia de residentes,nada de nada.

asi como el vaciado de los depositos negros de los charters directamente al puerto y que estan encerrados en un pantalan"privado"(ha saber quien ha pagado la valla)
Bueno,ya me he despachado a gusto

La sunseeker que ardio no era de 18 metros sino de 22 y la semana anterior ya habia tenido un conato de incendio dentro....

lo del vaciado de depositos de aguas negras de charter directamente a puerto y que estan en pantalan "privado" te rogaria que te asegures del tema antes ya que eso es totalmente falso y desde aqui te rogaria indiques que fundamento tienes para decir eso ya que no se puede acusar asi a la ligera de algo tan serio.

para colmo de zona privada nada ya que esa empresa no es la unica que amarra alli ya que hay dos barcos que son totalmente particulares aparte del barco de comite y alguna zodiac del club en ese mini pantalan por no hablar de que esa valla tambien impide el paso al club de vela que hasta la colocacion de la misma quedaba expuesto a la entrada de cualquiera por alli y por cierto se abre con la misma llave que el resto de pantalanes del puerto.

saludos

P.D. en relacion al resto totalmente de acuerdo contigo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 13-09-2009 a las 02:57.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 03:55
Pirata pata palo

Pido disculpas por haber relacionado incendios con usuarios residentes. Es totalmente equivocado y lamento haberlo escrito. No tiene justificación.
Pero el tema de la residencia y de las nuevas normas del puerto de Masnou, me indigna en un sentido: Si alguien cree que las marinas o puertos deportivos son "alternativa" al problema de la vivienda que tenemos en nuestro pais, se esta equivocando, y a veces tendemos a hacer de nuestra opción de vida personal un genero. Cuando alguien sale por televisión diciendo que la vivienda esta muy cara y que el barco es una solución, esta sembrando la posibilidad de que la gente necesitada de un techo se lo plantee, y de ahi al barco patera hay poco trecho.
Yo creo que de la misma manera en que me he equivocado al relacionar incendios con residentes, alguien se ha equivocado al relacionar barcos con viviendas.
Lo siento, pero es lo que pienso. Y si he abierto otro hilo para buscar alternativa al amarre de puerto, es porque si a las marinas las metemos en el berenjenal de la vivienda, los que las utilizamos como puerto base mientras el barco no navega, nos tendremos que buscar la vida, o vender el barco a uno que lo quiera de vivienda.
Puedo entender el cabreo de la gente que ahora os pueda afectar este cambio en vuestra propia "residencia" , pero tambien os pido que entendais mi postura aunque haya sido mal expresada en un principio. Reitero mis disculpas y mi solidaridad ante los casos concretos que puedan resultar afectados por el cambio de normas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje:
mirabras (13-09-2009), NEFTA (13-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 11:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
....alguien se ha equivocado al relacionar barcos con viviendas.
Lo siento, pero es lo que pienso.
Pues no lo sientas!. Eres totalmente libre para pensarlo y exponerlo. Y aunque yo no comparta ese pensamiento, tengo que aceptar que tu lo tengas.

Es una solución al tema vivienda (lo de vivir en barco; no confundir con vivir en un puerto) que en otros paises está muy extendida; por ejemplo Holanda, Francia, el sudeste asiático, etc.... Que aquí no lo hagamos de forma masiva, no quiere decir que no sea una alternativa.

Pero es tan lícito, como vivir en un hotel o en un camping durante todo el año. Son instalaciones creadas para eso.

En mi pantalán hay un vecino que suele vivir en el barco; para mi es una cierta tranquilidad, pues al haber residentes que puedan avisar a la seguridad del puerto o a la policía, cuanquier imprevisto o "una visita de los amigos de lo ajeno", puede ser detectada por este, además de por las personas del puerto encargadas de ello. Y no me importaría lo más mínimo, que hubiesen algunos más; como suele suceder en verano, cuando vas al barco y te encuentras con varios de tu vecinos allí instalados.

En invierno, el sr. que vive permanente en el barco, sale a navegar con nosotros de vez en cuando. Aunque dice que es más por lo bien que se cocina en el barco, que por navegar propiamente dicho.

Un fuerte abrazo a todos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
capitan5 (13-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 11:18
nieve nieve esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
La sunseeker que ardio no era de 18 metros sino de 22 y la semana anterior ya habia tenido un conato de incendio dentro....

lo del vaciado de depositos de aguas negras de charter directamente a puerto y que estan en pantalan "privado" te rogaria que te asegures del tema antes ya que eso es totalmente falso y desde aqui te rogaria indiques que fundamento tienes para decir eso ya que no se puede acusar asi a la ligera de algo tan serio.

para colmo de zona privada nada ya que esa empresa no es la unica que amarra alli ya que hay dos barcos que son totalmente particulares aparte del barco de comite y alguna zodiac del club en ese mini pantalan por no hablar de que esa valla tambien impide el paso al club de vela que hasta la colocacion de la misma quedaba expuesto a la entrada de cualquiera por alli y por cierto se abre con la misma llave que el resto de pantalanes del puerto.

saludos

P.D. en relacion al resto totalmente de acuerdo contigo.
Siempre he creido que los cascos oscuros parecen mas pequeños que los blancos, me confirma mi creencia, de 18 a 22 y si, ya se que hubo el conato, lo vivimos de cerca, y que debido a ese conato se desconectaron baterias y desenchufo de la torre para que no hubiese cortacircuitos, pero raro fue ver por los portillos del yate a su babor, la luz abierta y personas dentro la madrugada del dia del incendio ¿se conectaron otra vez las baterias?

Estabamos en la base nautica, esperando a los niños a que volvieran de su regata, y estabamos hablando un grupito, de repente un olor nauseabundo nos rodeo y alguien comento que era de los charters, nos acercamos con las narices tapadas y preguntamos a un sr. que estaba alli que de donde salia aquel perfume, nos respondio con acento argentino (creo que le llamaron Jorge) que tenian un tanque obstruido y que era de la unica forma de limpiarlo, le recriminamos su accion y se disculpo, paso el tiempo y volvio ha suceder, esta vez eran dos empleados uniformados con camiseta roja los que habian vaciado el contenido y alrededor del barco habia una mancha marron pestilente, a nuestra protesta, respondieron que ellos eran unos trabajadores y que obedecian ordenes, que nos quejasemos a la empresa, esto yo lo he vivido dos veces y no estaba sola, aunque usted colabore con ellos llevando barcos ocasionalmente no esta alli a diario para poder ver todo lo que ocurre en aquel rincon ¿cierto? pues no puede dudar de lo que muchos hemos visto alli.

En relación a la zona "privada" ya lo puse con comillas porque parece, pero no es, y si, ya se que se abre con la llave de los otros pantalanes, fue una de las cosas que exigimos en capitania cuando cerraron el pantalan, la base nautica,en sus dos extremos que lindan con el agua siempre han estado cerrados, pero los niños (y mayores) pasaban volteando la verja, si no se queria que eso pasara, no habria mas que haber soldado unas puntas en esa verja para que nadie las volteara, cosa sencilla y barata, pero no, se opto por el cerramiento total,pero no solo con una puerta en la entrada al pantalan, no, se cerro tambien todo el angulo que proteje esos barcos con una malla metalica de unos diez metros, que curioso..., por el otro lado de la base nautica no ha habido actuacion alguna y se sigue volteando la verja ¿sospechoso?

Bien, acerquemonos a la barra que esta ronda la pago yo
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 16:16
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Unas rondas:

Pimero me entristece que precisamente el Puerto Deportivo Masnou haya tomado esta decisión, ya que yo a nivel laboral me he criado practicamente ahi y le tengo "cierto cariño".
Los motivos de "esta normativa" los ignoro, pero como bien habeis mencionado por ahí, lo mejor es acudir a un abogado que conozca bien las delimitaciones, derechos de un CONCESIONARIO (Promociones Portuarias SA), y los derechos que tiene un arrendatario o propietario de los derechos de uso y disfrute.
Hay en terminos legales las llamadas "clausulas abusivas". En la Camara de Comercio I y N de Barcelona, teneis el CONSULADO DEL MAR, en donde seguro que podreis encontrar abogados competentes.
Hay que dar al Cesar, lo que es del Cesar, y lo que no....a DISFRUTARLO!!!!!
Espero tengais suerte y si necesitais firmas, seguro que aqui los compañeros colaboraremos!
Salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos
capihaddock (13-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro