La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2009, 12:36
delfiny delfiny esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Birras para todos.

A ver si me podéis echar un cable. Quiero pasar del motor a la vela, intentando colocar un Felco Delfyn 595 PLus, a ver si mi almiranta y mis tres grumetas se animan, pues parece que la vela les hace más tilín, y a mi, como que me dejó alucinado el navegar del 12 metros a vela en el que hice las prácticas del PER, sabiendo que algún día cambiaría mi afición a la pesca por la vela.
Lo dicho, una vez lo coloque, mi idea es iniciarme, navegando casi siempre solo, pero montando a la infantería de vez en cuando, con lo que necesito habitabilidad y algo de confort.
He visto un Serviola 23 que se ajusta bastante, parece fácil de manejo, aunque algo espartano, y lo peor es que he leído que de mala construcción, que hay ofertas mejores como un first o un decisión.
A ver si me podéis aconsejar, la idea es aprender, comprobar qe nos gusta y dentro de un par de años asar a un crucerito mayor. Os adjunto el link del barco que he visto.

http://cosasdebarcos.com/barco_57463...866524565.html
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 15:24
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Serviola 23 (opiniones)

DElfiny, yo tengo un Serviola 23, desde hace 2 años, es un velero rapido y muy sencillo de manejar, sobre todo al contar con el foque autovirante, con esto y algun artilugio mas, (rizos reembiados., Lazy Yack...) es muy sencillo de manejar a vela y en solitario.
El mio lo tengo con un f.b. Honda de 8 C.V. El que tu comentas tiene un Volvo de 9 C.V., lo cual le da mas estabilidad al llevar el peso mas centrado. Tendrias que ver el mantenimiento que ha tenido ese motor, como funciona y el estado de las membranas de ajuste del saildrive.

En resumen a mi barco me gusta porque satisface mis ganas de navegar a vela, y puedo hacerlo solo o con la familia. Es cierto que es espartano en sus acabados, pero es muy sencillo de mantener y es más economico que su competencia.

Unas birras bien frescas

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
delfiny (15-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 16:01
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Buenas tardes

Navegué cinco años en un Serviola 23. Creo que es un barco excelente en su categoría. Todavía lo echo de menos.

La oferta que presentas creo que es cara, a pesar del motor.

Un saludo.
Antiguo 13-09-2009, 16:43
Piratilla

Gracias amigos, yo también pienso que es caro sabiendo que los hay del 2008 por 22000 euros.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 17:09
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

A mi lo que no me gusta es que esté en zona 5. Que lástima que le tengan que poner barrotes al mar.
Al ser un barco nuevo no creo que haya mucho problema en pasarlo a zona 4, pero te supondrá un incremento en el precio final. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 18:16
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

creo que es algo caro...aunque en cualquier caso, un buen barco para iniciarse en la vela

Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 16:24
Piratilla

Eso mismo. Tengo la oportunidad de adquirir un 10 metros crucero, pero creo que es demasiado para empezar.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 17:19
Hermano de la costa

delfiny, creo que empezar con un 10 metros es una fuerte iniciación. A la hora de comprar barco ten tambien en cuenta su mantenimiento en cuanto a costes y TIEMPO necesario para tenerlo a punto. Tambien debes de tener en cuenta que navegar en un 10 m. en solitario no es facil, al menos que automatices con ayuda electrica muchas maniobras.

Yo aprenderia en uno entre 7-8 m. maximo, siempre tendras la posibilidad de saltar a otro más grande si te sientes capacitado y estas seguro de ello.

Y lo mas importante sea tu decsion una u otra, procura probarlo primero, en alquiler, o navegando en un barco similar con un amigo.

Un velero no es un coche, cada velero tiene su temperamento y una forma distinta de navegar, cada armador tiene sus gustos y preferencias.. Barco y armador deben tener unas mismas pretensiones y cualidades.

Saludos unos rones y buena mar

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 14-09-2009 a las 18:39.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 18:29
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas tardes, antes de nada birras para todos, bueno a lo nuestro, ¿ por que si estas interesado en un Serviola no te pones en contacto con el fabricante?, estimo que sería una buena fuente de información complementaria y quizas te lleves alguna grata alegía. Si tienes problemas en conseguir al fabricante mandame un privado. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 18:45
Hermano de la costa

Yo tambien tengo los datos de Astilleros Martinez, y de Guillermo su gerente. Los Serviolas 23 se pueden comprar nuevos a precios muy competitivos.

Saludos y una birras para refrescarnos

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 19:33
Piratilla

´
Pues sí, creo que va a ser la solución, he estado viendo su web y no ponen los precios de los barco. Pero en ocasión he encontrado por 22000 euros del 2008, con lo que será un barco que no se devalúe mucho y que merezca la pena comprarlo nuevo. Pero lo que me interesa saber son principalemte sus características de navegación, si se "mueve" demasiado, si escora mucho, porque como sea así, a la almiranta no la monto ni una vez, y la habitabilidad que me puede dar. para tres niñas de 14, 11 y 5 años. Estoy de acuerdo con el Piloto en que 10 metros es meterse en mucha leña para navegar sólo. Bueno, si os enteráis de quién quiera una motora en perfecto estado me lo comentáis que estoy picadísimo por la vela.
Gracias y UPS
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 19:52
Piratilla

Rommel, pues sí que me he llevado una sorpresa. He hablado con el astillero, y el precio del barco puesto en el agua es de "20.000" euros, más 1000 € de electrónica. Hay que jod... más barato que los de ocasión y estrenando, con su olor a bebé
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 19:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por delfiny Ver mensaje
´
Pues sí, creo que va a ser la solución, he estado viendo su web y no ponen los precios de los barco. Pero en ocasión he encontrado por 22000 euros del 2008, con lo que será un barco que no se devalúe mucho y que merezca la pena comprarlo nuevo. Pero lo que me interesa saber son principalemte sus características de navegación, si se "mueve" demasiado, si escora mucho, porque como sea así, a la almiranta no la monto ni una vez, y la habitabilidad que me puede dar. para tres niñas de 14, 11 y 5 años. Estoy de acuerdo con el Piloto en que 10 metros es meterse en mucha leña para navegar sólo. Bueno, si os enteráis de quién quiera una motora en perfecto estado me lo comentáis que estoy picadísimo por la vela.
Gracias y UPS
Delfiny, un Seriola 23 es ideal para pasar el dia navegando o incluso un fin de semana con una noche fondeado a buen reguardo, pero no es barco para largas travesias con la familia. Es cuestion de espacio. Puede llevar ducha en la bañera y WC en la gabina, etc... Depende de tu programa de navegacion.

Es un barco muy seguro, pero como todos los veleros escora, sobre todo ciñendo y con viento fresco. Pero para eso estan los rizos, se toman, reduces vela y escoras menos (sacrificas velocidad pero no tendras motines a bordo), luego cuando vayas solo o con amigos, pues a tope hasta meter regala en el agua si hace falta.
Vuelvo a decirte que aunque no es un formula 1 de las regatas, es un barco muy rapido que con velas de competicion sigue dando muy buenos resultados en regata. Yo lo tengo con velas de paseo (standar) y anda un monton. Cuando viene mi almiranta, a poco que sube el viento le tomo rapido un rizo y si el viento sube un monton en compañia de mi jefa, lamentandolo mucho quito vela o dejo solo el foque segun rumbo.

Si quieres ver fotos de mi barco tengo algunas colgadas en mi perfil publico. No tengo que decirte que mi barco me satisface mucho.

Siempre consulta con tu tripulacion a la hora de cambiar de barco. Sobre todo para asegurarte contar con su participación.

Rones

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 14-09-2009 a las 20:04.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 19:58
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Hola, Delfiny.
Yo no puedo darte mi opinión, porque tengo uno y se me vería el plumero.
Puede ser espartano, pero también lo es su precio. Y sus cualidades marineras son excelentes (no es mi opinión, sino la de otra gente, incluso algún cofrade transoceánico).
Para 5 personas lo veo un poco justo de catres. Pero tiene una cómoda bañera para los cinco. Co*o, que son 23 pies.
El tener el motor intraborda le quita un amplio espacio de estiba. Pero aporta otras ventajas.
La mayor va relingada. Si le pones patines, con eso y el autovirante lo gobernarás con la boina.
El precio también me ha parecido un poco alto, pues los puedes encontrar con 5 años por 12-13.000.

Si quieres mas datos por privado, tu pide.
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 20:51
Piratilla

Piloto, se te ve feliz en el barco, y no es tan pequeño por dentro. Además creo que tiene que volar yendo sólo, y como tú dices, el patrón es el que escora. Me parece un barco ideal para iniciarme y divertirme durante algunos años, pues no debe dar mucha pereza cogerlo y ponerlo en marcha. Creo que lo tengo casi decidido, y nuevo por supuesto, por el precio que tiene no hay color. Ea, gracias, ahora a vender el mío. Unas birritas
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 21:01
Hermano de la costa

Saludos Delfiny, sigue disfrutando mucho del mar. ¡Ah y espero darte la bienvenida a la verdadera fe ( la vela)!.

En esta Taberna siempre andamos un poco de pique entre traperos y tractoristas.

Una ronda de cerveza bien fresca.

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 22:52
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Delfiny:

Yo me movía en esloras como la que buscas, y sin desmerecer al serviola, acabé comprando un Sun Way 25, de jeanneau.

7.50 de eslora, además de navegación te da habitabilidad de crucero (minicrucero, eso si) Aseo independiente, cocina, nevera, pueden dormir 4, amplia bañera, mesa interior que se coloca también en la bañera, motor intraborda 10cv.... tres tipos de orza: abatible, larga y corta, para elegir. La abatible, va en una caja de 500kg de acero, que le da la estabilidad que necesita.

Barco bien pensado para crucero costero y a bajo coste.

Hay pocos "ejemplares" en españa, pero si te haces de uno, te dejará contento. Eso si, no es regatero, nada regatero.

Te dejo un par de links para que te hagas una idea

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...765524552.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...150674551.html

Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 22:57
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes

Saludos a todos. Acabo de ver el post y, aunque ya se han dicho muchas cosas sobre este pequeño gran barco me gustaría poner mi granito de arena.

Soy armador de un serviola 23 desde el año 2003; lo compré nuevo, directamente en el astillero Mumarsa, de Guillermo Martínez, con el que mantengo una buena amistad desde entonces; ha demostrado ser un buen profesional pero mejor persona aún, un saludo para él desde aquí.

Os cuento; el serviola 23 es, por encima de todo, un barco muy divertido; he de reconocer que el mío tiene algunas cosillas, que el barco no saca que serie, que con el tiempo las he considerado importantes a la hora de navegar y disfrutar del máximo rendimiento en un velero de pequeño porte (barra de escota de mayor, fundamental para controlar la escora con viento fresco, mayor y génova de distinto material, génova 110%, se nota a llevar el foque autovirante y distintos elementos de control del velamen)

En la primera matriculación, lo puse en la antigua zona 4 (12 millas), pero en la inspección del año pasado lo cambié a zona 5, el serviola no es un barco para largas travesías o mejor dicho travesías adentrados en mar abierto, no hay que olvidar que su pequeño desplazamiento (unos 1800 kgs) lo hace vulnerable al mar en cuanto la ola sube mas allá del metro y medio, sobre todo con ola corta.

El Mar Menor, que es donde suelo navegar, es el lugar ideal para este barco.

Como han dicho, es un barco muy rápido, dentro de su eslora, precisa tan solo de una ligera brisa para empezar a navegar, pero más allá de los 18-20 knts de viento real hay que pensar en volver a puerto o buscar abrigo jejeje.

En cuanto al interior, es algo escaso, pero muy válido para el programa de navegación para el que está destinado; puedes pasar un par de días en él sin mayor problemas; tiene una conejera a babor de 2,1om de longitud, una cama a estribor de 1,60m y cama doble a proa pero no para un adulto como yo de 1,80 de altura, se me queda cortita jeje.

En fin, si buscas un barco en el que poder habitar con comodidad, creo que el serviola no es lo que buscas, es un barco de día, divertido para navegar en solitario.

Si necesitas saber algún detalle en particular no dudes en consultarlo.

Un saludo. Paco
Antiguo 14-09-2009, 23:40
Piratilla

Gracias tusojicos, yo también he hablado con el Astillero y me han atendido muy amablemente. Estoy entre el Serviola 23 nuevo o el 26 de ocasión por el mismo precio con cinco años. El sun way 25 es m´sa caro y menos divertido
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 11:13
Makua Makua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

En todo el mar menor y aledaños con 10.000-12.000 € en la mano, conseguirias un 23 casi con toda seguridad. Ahora, hay que encontrar al que realmente quiera venderlo y creo que ahora son unos cuantos.
El precio que te digo es lógico desde el punto de vista de la perdida de valor por la edad y dependiendo de la conservación y equipamiento.
Son espartanos, pero andan de "pila master", hay que tener cuidado con la obra viva que es por donde empiezan a fallar si no se les cuida.
Uno nuevo te sale por unos 17.000 con velas y sin motor, por lo que 10 ó 12 no está mal por un barco que seguro que suele pasar los 6 ó 7 años como poco. Cuando te piden más, empiezas a pensar en comprarte uno nuevo casi siempre, como hice yo en mis tiempos.
Cada cual que piense lo que quiera, pero esta es la realidad que yo he vivido y he visto vivir. Si se quiere comprar y vender realmente como y están las cosas, se suele llegar a un acuerdo pronto por estos precios.....
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 21:30
Piratilla

La verdad es que sí, eso de comprar el barco, disfrutarlo durante 8 años y venderlo por casi el mismo precio que se compró pasó a la historia. Los precios han sufrido un frenazo brusquísimo y por lo tanto la obsolescencia hay que pagarla, como pasaba y pasa con los coches. En el Algarve portugués hay un serviola 23 por 9.000 euros del 98, y ese es el precio que debería manejarse más o menos, si no no se vende ni patrás-
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 21:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por delfiny Ver mensaje
La verdad es que sí, eso de comprar el barco, disfrutarlo durante 8 años y venderlo por casi el mismo precio que se compró pasó a la historia. Los precios han sufrido un frenazo brusquísimo y por lo tanto la obsolescencia hay que pagarla, como pasaba y pasa con los coches. En el Algarve portugués hay un serviola 23 por 9.000 euros del 98, y ese es el precio que debería manejarse más o menos, si no no se vende ni patrás-
El precio en el mercado de 2ª mano depende y mucho de su estado de conservacion, hay que tener en cuenta su antiguedad como punto importante, pero dos barcos de la misma antiguedad, el uno con un armador cuidadoso, de mantenimiento y varadas periodicas y el otro de un armador se se acuerda del barco de uvas a peras y mantenimiento justo o insuficiente, y el parecido entre uno y otro barco es testimonial.

Cuando yo me compré el mio, hace dos años, el mercado de 2ª mano estaba alto para un Serviola 23 "bien conservado", estaban entre 15.000 y 17.000 €. Logicamente decidí comprar uno nuevo y aparejarlo y motorizarlo a mi gusto.

Unas rondas

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 09:54
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Cuando yo me compré el mio, hace dos años, el mercado de 2ª mano estaba alto para un Serviola 23 "bien conservado", estaban entre 15.000 y 17.000 €. Logicamente decidí comprar uno nuevo y aparejarlo y motorizarlo a mi gusto.
Este comentario confirma que por muy "bien cuidados y equipados" que estén, a partir de cierto precio y por logica, todo el mundo compra "caballo nuevo", para estrenarlo y domarlo a su gusto.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 10:01
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Perdón a todo el mundo y una invitación por todo lo alto para la cofradía. Como veis soy nuevo en el foro y no he seguido las normas, por lo menos de un modo lógico.
He comentado primero, sin presentarme, por lo cual pido disculpas.
Invito a una ronda a quién la quiera aceptar..
Ahora me presento en el foro.
Mis disculpas
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 11:03
Piratilla

Se aceptan las disculpas, y tienes razón, como no exista al menos un 40 % de reducción en el precio, uno tira por uno nuevo como hizo el Piloto. Otra cosa es encontrar por ejemplo, un Serviola 26 por 22000 euros del 2003, cuyo precio es 43.000 euros. Ahí ya entra la duda, entre 23 nuevo o 26 de segunda mano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro