La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2009, 19:43
desvelada desvelada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado PC o Mac? El eterno dilema.

Si está repetido el hilo lo tiráis a la papelera. No lo he sabido encontrar.

Quiero comprarme un portátil para llevarme por ahí y no me decido , ya que me han vendido las virtudes de los Mac unos cuantos conocidos que lo usan y están encantados (a veces me parecen un pelín fanáticos los de los Mac, pero si lo sois no os enfadéis ).

Me gusta navegar (por el mar y por internet), escuchar música, hacer fotos, ver alguna que otra pelicula en dvd, escribir algo desde hace poco y comunicarme con mis amigos. Los nuevos netbooks ya los descarto pues, aunque los veo muy prácticos para llevar a cualquier parte, me temo que se quedarán cortos y las pantallas son algo pequeñas para lo que pretendo.

Me podéis contar algo de vuestra experiencia o dar vuestra opinión? Gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 19:58
Piratilla

Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Lo siento, ahora acabo de ver el subforo de informática...
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 20:47
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Bueno, en dos palabras: Mac es mejor por diseño y mas caro
Hay que valorar si necesitas todo eso de mas en una utilizacion sencilla diaria que el PC tambien solventa perfectamente
saludos
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 09:14
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

soy usuario de ambos sistemas, MAC y PC.
si no quieres complicarte, te recomendaria MAC.
simplemente funcionan! no tendras que andar con reinstalaciones ni cosas por el estilo, te olvidas de los virus y demas maldades.

es limpio, bonito y funciona perfectamente.
yo tengo un portatil mac y estoy encantado. tengo office, correo electronico, navega genial, veo pelis, gestiono mi musica, para las fotos es genial!
otro punto a favor es que solot e hara falta comprar el office, todo lo demas, ya viene, el iphoto, el idvd, itunes, etc...

eso si, piensa muy bien si vas a necesitar software nautico, por que en eso si se cojea.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 11:32
Piratilla

Malamar y Castleotto. Ya veo que me voy a convencer pronto....y eso que se me escapó lo de fanáticos....quise decir "fans".

No tenía pensado instalar software náutico, pero agradezco que lo hayas comentado para tenerlo en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 14:13
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

mac sin dudarlo
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
desvelada (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 17:21
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

No sé, no sé

En la variedad está el gusto.

Yo no estoy de acuerdo, Pc sin dudarlo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
desvelada (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 18:54
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo también soy usuario de ambos sistemas, pero el PC por imposición. En mi trabajo algunos clientes emplean webs muy específicas que han sido diseñadas para su uso con el navegador explorer específico (antiguo) de PC. Eso implica que con los navegadores que uso en Apple (Firefox y Safari) no pueda interactuar con el Mac.

Cabe destacar que única y exclusivamente utilizo el PC para esas web de los clientes (que por otro lado son antidiluvianas), para todo lo demás MAC, MAC y MAC.

Las razones son múltiples, pero te relaciono las más destacables:

- Cero problemas.
- Cero virus (y sin necesidad de antivirus claro).
- Cero cuelgues del equipo.
- Cero ruido.
- Máximas prestaciones.
- Máxima calidad.
- Máxima satisfacción.
- ...
desvelada (11-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 23:39
Maui Maui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Soy usuario de ambos, primero del pc claro, el primero lo usé en 1985 cuando empezaron.

El Mac para mi sin dudarlo lo mejor, PERO, lo más importante es que mires qué vas a hacer con él y qué programas necesitarias para hacerlo, porque puede haber algunos que sólo funcionen con windows.

En el mac se puede arreglar con un emulador (no los he usado no se qué tal van) pero a lo mejor para eso necesitas ser un poco avanzada o que te ayude alguien que sepa.

Para lo que pones que vas a usarlo no creo que tengas problema hay software para todo ello seguro y sin problema ninguno.

Si puedes yo desde luego no dejaría pasar la oportunidad de usar un MAC.

Suerte y si te puedo ayudar en algo más dilo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maui
desvelada (11-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 00:19
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Por todo lo dicho anteriormente, Mac sin dudarlo.

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO
desvelada (11-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 00:47
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo ya uso MAC en casa, MAC en portatil en el trabajo, y MAC en el barco.
No es el diseño (que también). Es el funcionamiento perfecto en todos los sentidos.
desvelada (11-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 01:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no tengo ni idea... tengo dos pc's en casa, y mac en el curro... hago las mismas pifias con los dos

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
desvelada (11-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 02:45
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

vaya, me he quedao solo ...
pero sigo en mis trece, mejor PC.

El equipo es casi el mismo, con lo cual a nivel de hardware son iguales. solo que mas baratos. Y si quieres uno bueno, bonito y silencioso, tambien los tienes (pagandolos, claro).
No vale comparar el acer de oferta del supermercado, hay que comparar un vaio o similar de gama alta con un mac normalito.
A nivel software. pues más de lo mismo. hoy en día, todo gratuito para los 2 sistemas (open office)

Los cuelgues. pues si compras un sony vaio (por ejemplo ...) , y lo usas sin instalar software a mayores (sin versiones demo, sin versiones shareware y demás historias descargadas del emule), sin hacerle putadillas vamos, tampoco se cuelga.

Y si en vez de explorador de windows, el outlook usas otro software tampoco tienes virus; y si tienes virus, troyanos o demás, los tendrás para las dos sistemas.

Con lo cual, a mayores tendrás mayor compatibilidad, menor precio, y mucho más software especializado.

Y no digamos si usas linux ... todo gratuito, solo pagas el equipo.

La discusión no será microsoft - mac ????
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 13:07
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Con lo cual, a mayores tendrás mayor compatibilidad, menor precio, y mucho más software especializado. by-Katiusko
Ves, ahi estoy contigo, ahora: para montar una estacion de editado de video profesional iria a Mac, que rula internamente mas rapido y podria usar "Final Cut"

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 14:45
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Creo que hay mucho flipe con el sistema operativo de Mac.

El Sistema operativo Mac funciona muy bien, si, de acuerdo, pero creo que en gran parte porque siempre lo vemos funcionar en hardware Mac.

Me gustaría verlo trabajar en máquinas clónicas, baratas y mal montadas, como vemos al pobre Windows, porque seguro que daba casi los mismos problemas que este.

Apple en general vende un producto bueno pero muy caro, por lo que en la relación calidad-precio no es buena. Mi iPod de 270 € ha dejado de funcionar a los dos años y medio. Si se me queda muerto un MP3 cutre de 50 € no pasa nada, pero que palme un cacharrito de casi 50.000 pesetas, pues parece que fastidia más.
Antiguo 10-09-2009, 15:34
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Respecto a lo que te han indicado sobre los emuladores, yo empleo el Parallels y es canela fina, no te lo pienses y compra un MAC, seguro que no te arrepientes.

En lo de que es algo más caro tampoco estoy de acuerdo, un MAC dura el doble que un PC así que lo amortizas seguro.

Saludos.
Antiguo 11-09-2009, 11:25
Piratilla

Gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión.

Veo que hay más usuarios de Mac, satisfechos y convencidos, que de PC (o no se animan tanto a dar su opinión).

Este fin de semana lo medito un poco más teniendo en cuenta vuestras aportaciones y ya os contaré.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 23:54
Maui Maui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bueno, ¿Ha habido fumata o no?....
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 02:17
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No se yo tengo un Acer de eso que dicen que son baratos, (las mas barata de todas) no tengo problema de que se cuelgue, eso quedo en el pasado, ni de rudios, (Que ruidos?) Si el zumbido de la turbina y a veces del disco duro, pero tienes que estar en un total silencio, que en mi caso no se da.
Mi hijo usa Mac en la esculea , y siempre me dice que no nota la diferencia, que es mas que es un poco mas complicado de entender, no tan simple como las PC.
Virus, para mi no existen un buen antivirus me soluciona el problema, sin embargo el problema de software, es insalbable par mi.
Y vale 4 veces o mas que el mio.
Eso si los programs de microsoft son odiosos, ni Intenet Explorer, y mucho menos el Live mail, o el nuevo messenger ambos enlentencen la computadora al maximo.
Pero mi uso se limita a Internet, y mas Internet.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 16:21
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Te escribe otro que, por ser informático y ya entrado en añitos, ha trabajado con los dos, y con otros cuantos sistemas más (hay otros mundos )

Los primeros Mac de mi ciudad los maneje yo, y estaba encantadísimo; también he manejado los últimos. Te digo todo esto para intentar hacerte ver que no soy forofo de ninguno de los dos.

Mac: es lo ideal, casi lo obligatorio, para diseño gráfico y producción multimedia. Además, tiene un diseño exterior y una estética mucho más refinada y estudiada. Su sistema operativo es más intuitivo y más robusto. La clave está en que no hay clónicos; es una caja cerrada sólo con respuestos originales y el software es más fácil de desarrollar para que sea robusto (si vierais el código fuente de los programas para pc (windows o linux) alucinaríais; el 90% del código está orientado a adaptarse a la inmensa variedad de hardware y características específicas de cada ordenador)

Pero.... Mac no es todo (si fuera así, solo habría mac): Estas pagando ese nivel de calidad; si puedes hacerlo, adelante, pero luego no vengas buscando repuestos baratos, ampliaciones caseras o software muy específico. También fallan y se cuelgan (lo siento, si, se cuelgan). Se hacen igual de viejos que los demás y tienes que comprar otros, y algunos inventos no van bien del todo: por ejemplo, el cable de alimentación va en algunos modelos con una clavija muy ingeniosa que lleva un imán, no un conector que se encastra; queda muy bien, pero cuando la batería muere (también mueren) un pequeño roce te desconecta la alimentación y adiós trabajo. No te creas lo de la compatibilidad de ficheros windows-mac; es solo relativa. y los emuladores de windows para mac no van bien del todo y consumen muchos recursos.

Como bien te dicen por ahí, hay dos claves para la comparación: el mac es el mac, pero el pc...hay miles de fabricantes, y miles de precios. Mi portatil toshiba de 12 pulgadas(A4) lleva dos años y medio de un trote impresionante (todos los dias en una mochila (mochila normal y corriente, no de ordenador) a mi espalda, sin funda, en moto, caminando y paca y palla. Cuido el soft que le meto y lo uso a diario sin contemplaciones; Y sigue como el primer día.

La otra pata de la comparación es el sistema operativo: windows no es lo mejor ni mucho menos, pero estamos abocados a el en muchos casos (ehh..que también soy usuario linux, y hasta de minix (anterior a linux)). Windows por fin funciona más o menos decentemente, y es relativamente estable, a pesar de que consume demasiados recursos. En los ultimos años nunca se me ha colgado el sistema, aunque sí algunos programas.

Resumiendo: si buscas sencillez, usas software estandar o quieres diseño gráfico o producción multimedia, y estas dispuesto a pagar no solo en la compra inicial, sino en todo lo que va despues, compra Mac y estarás feliz.

Si quieres cacharrear, instalar software muy variado y específico, añadir tarjetas y hacer ampliaciones, y vas a compartir muchos datos y programas con otras personas, compra un BUEN pc.

Eso si, el diseño de los últimos portátiles mac me tiene enamorado;

Saludos

Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 18:58
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Pero.... Mac no es todo (si fuera así, solo habría mac): Estas pagando ese nivel de calidad; si puedes hacerlo, adelante, pero luego no vengas buscando repuestos baratos, ampliaciones caseras o software muy específico. También fallan y se cuelgan (lo siento, si, se cuelgan). Se hacen igual de viejos que los demás y tienes que comprar otros, y algunos inventos no van bien del todo: por ejemplo, el cable de alimentación va en algunos modelos con una clavija muy ingeniosa que lleva un imán, no un conector que se encastra; queda muy bien, pero cuando la batería muere (también mueren) un pequeño roce te desconecta la alimentación y adiós trabajo. No te creas lo de la compatibilidad de ficheros windows-mac; es solo relativa. y los emuladores de windows para mac no van bien del todo y consumen muchos recursos.

Yo por trabajo utilizo Mac (soy diseñador gráfico), para mi es un sistema super estable, sencillo e intuitivo, puedo trabajar con 7 u 8 programas potentes abiertos y ni se entera (alguna vez si que se cuelga ), por lo tanto te lo recomiendo. Eso si, como te dice el cofrade todo repuesto que tengas que comprar pica bastante, en el mac book pro le he tenido que canviar la bateria 3 veces en tres años, se me hincha hasta que ya no funciona (aprox. 130€ cada vez), tres cargadores (80€ cada vez) de enrollarlo siempre se me rompe el cable, etc, y en anteriores que he tenido lo mismo de lo mismo. Eso si lo doy mucha caña y también simepre va arriba y abajo en moto, lluvia... es muy duro.

Eso si algunos amigos informaticos fans de PC siempre me comentan que si ellos se gastan 2500 o 3000 eurines en un pc también tendrían uno estable y que no se cuelgue....
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 20:32
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Opino lo mismo que Aunlargo, y ya lo he dicho más arriba. El sistema operativo de los Mac lo vemos trabajando siempre en hardware Mac, que es un harware bueno, muy caro y que no admite componentes extraños. Resultado: nos parece alucinante. En cambio Windows se adapta a ordenadores clónicos, baratos, mal montados y encima recibe todas nuestras críticas.

Aparte de que por regla general, el usuario de Windows tiene de media mucho más software basura en su PC que el usuario de Mac, cuyo ordenador suele ser en general más "puro y virginal". Resultado: Windows funciona peor, Windows es el malo de la película.
Antiguo 20-09-2009, 22:46
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Le pregunte a mi hijo, y que no se cuelga dice que es una equivocacion, a ellos le pasa todo el tiempo. Eso si dice que todo lo de Mac es mas lujoso,acepta mas personalizacion ect ect, en otras palabra es como comparar un Mercedes Benz a un Fiat o a un VW, pero cuando vas por respuestos tambien un Mercedes es un Mercedes.
Un defecto a los Mac si se puede decir, que el le agrego, no lo apagues pues para encenderlo tienes que sentarte y esperar. Por lo menos eso pasa aqui, en los de su escuela (liceo me imagino para uds).
Y segun el la bateria de los portatiels dura mas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 22:59
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Esta claro no, la euros mandan sin mas.
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 23:02
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Aunlargo lo ha explicado muy bien. Siguiendo su razonamiento yo tengo un dell que ha hecho de todo en el barco: primero de puente, lo he "fijado" con una sargenta con un trozo de goma en la mesa de cartas y me hace de ploter con el Navigator pro y un gps holux que no necesita antena. Pero tambien ha hecho de pantalla de cine, de televisión de almacén de música y de radio fm. Lo he podido conectar a un iphone, con lo q tengo internet en zona de cobertura. Cuando salgo del barco me lo llevo a tierra donde en el trabajo es una máquina de ucha precisión (office etc).
La ventaja añadida es la economia, el sofftware y el hardware (la tienda de dell admite accesorios que no son de la marca, y te los traen a casa a precios muy competitivos).
A mi me parece que la gente de Apple se pasa en precios y en exclusividad, lo veo por el iphone.
Si hubiese iphone libre yo lo sacaba de apple.
Suerte y que navegues bien.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro