![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿cuales sonlas diferencias y los pros y contra de los pilotos de viento comparándolos con los habituales que llevamos a bordo? ¿por qué hay tanta diferencia de precio entre ambos sistemas? ¿meecen la pena los de viento a los barcos que no hacen largas travesías?
Y otra cosa más ¿alguno se ha autoconstruido alguno?
|
||||
|
||||
|
Si estás virando a cada momento, no valen, tienes que trimarlos constantemente, y si no tienes mucha idea es un curro. En travesías largas, con vientos que no rolen mucho, sí, 0 amp, no se gasta y el mecanismo es simple aparentemente (un currazo de mucha gente). Por lo que valen y el uso que les daría, no quiero ninguno.Para cruzar el atlántico, pues vale, pero por donde yo navego (Mallorca), y cómo yo navego (domingueramente)...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he navegado nunca con uno de estos y no sé como funcionan la verdad, ¿se triman estos cacharros? ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque el paso de las coronas, el cálculo de la vela, el tamaño del timoncillo, la desmultiplicación... Todo eso lleva un trabajazo de cálculos y ensayo-error enorme. La calidad de fabricación es extraordinaria. En fin, creo que valen lo que cuestan.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 21-09-2009 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la comparacion, yo llevo los dos y cuestan mas menos lo mismo, un Autohelm 6000 y un Hydrovane, cada uno de ellos tiene su funcion y su uso, desde luego para el mediterraneo o paseos, como ya te han dicho, no es operativo, mucho tiempo de trimado, para una travesia larga y en portantes desde luego el de viento y mas si es como el mio que no depende del timon del barco, lleva su propio sisitema de gobierno, incluso con un simple piloto electrico para barco de caña de 30 pies, acoplado al de viento te lleva el barco sin pestañear, ademas llevas una segunda pala que en viajes largos es una garantia mas, espero haberte aclarado algo, saludos
http://www.hydrovane.com/ www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la segunda pala es un puntazo. Puede servir cómo timón de fortuna. Los hay que se pueden usar cómo caña (por lo menos el que conozco).
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Marconcio, yo puedo dejar mi timon a la via y gobernar el barco con la pala del piloto de viento y te dire mas, con un sisitema nuevo que han sacado ahora, llevo un cabo hasta la bañera (en el mio es central) y oriento la veleta desde alli
http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20cubierta.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Navic, es muy muy sensible y delicado, es el que menos pesa, para un velero de nuestra eslora polen esta bien por que el peso en la popa es crucial y gual como llevar el ancla en proa a la hora de navegar lejos,pero eso ya son palabras mayores,una cosa te dire..odio la electronica no me fio de ella,cuando algo se estropea nunca sabes cual ha sido la razon, sin envargo con el piloto de viento al ser mecanico es lo mas fiable, imaginate en medio del Atlantico con el piloto automatico roto y sin piloto de viento puf..pa morirse,tambien es un agozada verlo trabajar pues el va a razon del viento, por contra la pala ofrece un pequeño freno,pero esto lo compensa con la velocidad que le saca al velero porque siempre ira orientado a la direccion del viento no como el piloto de electrico que va a la direccion de aguja.
Un pensamiento: Para mi un velero es como un animal tiene vida propia, el viento, el mar, un piloto electrico lo dirije a una un rumbo un punto que se ve forzado ir,un piloto de viento va donde el quiere ir. Un saludo. Editado por Dibujito en 22-09-2009 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
![]() ![]() Autoconstrucción de un piloto de viento. http://corribee.org/technical/wind-vane/ Como dice el anuncio de tv "yo no lo haría" ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Este es un piloto que se vende en kit para montártelo tu mismo. Desde luego el precio no tiene competidor. Me imagino que no será algo tan bobusto como otros, pero pensando en alguna travesía veraniega y algun puente puede valer. ¿Que os parece? http://www.mistervee.com/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78 | ||
Polen (25-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Polen, mira esta web y descárgate documentos donde explica muy bien como funcionan y compara distintos tipos:
http://www.windpilot.com/sp/Ra/raprosp.html De esta marca, para veleros hasta 8mts eslora el modelo es el Pacific Light, que creo no está mal de precio para tratarse de un piloto de viento. Eso sí, como dice Marconcio, piloto de viento sólo es rentable y útil para largas travesías oceánicas, para costear o breves trayectos veraniegos, el piloto automático eléctrónico de toda la vida a la caña/rueda y como un marqués (perdón, marquesa ![]() ).Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
Polen (25-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para vientos portantes y travesias largas tengo entendido que es insuperable.
Yo llevo montado un Monitor y el primer y único propietario de mi "Begonia" me ha contado maravillas. Lo cierto es que ha estado por todo el mundo y me comentaba que era mucho mas fiable que uno automático y con un consumo =0. No puedo contar nada ya que estoy muy verde en estos menesteres. Para salidas de fin de semana se me hace que no es muy práctico. Hay un tocho muy interesante que te describe los pros y los contras de estos artilugios. Vale la pena leerlo. A demas salen todos los pilotos de viento que hay en el mercado y los explica uno por uno. "Gobierno automático en veleros" de Peter Christian Förthmann. http://www.windpilot.de/Grafiken/pdf/bookspa.pdf Esta en español. Yo lo tengo imprimido y encuadernado y me encanta darle un repaso de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenisimo el material, la verdad no lo lei
pero con solo ver el indice parece. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, hay un libro "gobierno automático en veleros" de Peter Christian Forthmann, en el que se explica el fundamento de los distintos tipos de pilotos automáticos, su funcionamiento y pros y contras. Yo lo tengo en PDF pero son casi ocho megas y no sé si se podría colgar aquí.
Puedo intentar mandártelo pero posiblemente no se pueda por el tamaño. Igual el tabernero nos saca de dudas y nos dice si se puede o no colgar aquí. Si no es posible, se puede enviar por messenger. Venga, un saludo y ya dirás |
|
|
||||
|
||||
|
Co***o!!
Me acabo de dar cuenta de que ya está la referencia al mismo libro en una de las respuestas y además con un enlace para su descarga en español. Si eggque a estas horasssssss....Venga, que lo disfrutéis!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la actualidad donde el cargar baterias en medio del oceano ya no es sinonimo de encender el motor, yo veo mas versatil un piloto automatico electrico o hidraulico. El consumo es inversamente proporcional al trimado de velas.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
La fuerza del de viento es proporcional a la del viento, cosa que no ocurre con el electrico y ademas si se estropea hasta que no llegues a tierra y a un sitio donde tengas servicio oficial lo tienes dififcil, el de viento probablemente lo podras arreglar sobre la marcha y si es muy grave bastara con llegar a un sitio donde tengas un simple taller mecanico, saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|