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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, pasen y sirvanse todo el ron que quieran.
![]() Llevo toda la semana dándole vueltas al problema que me encontré el pasado fin de semana. Fui a arrancar el motor, y cuando le di al contacto, no escuché el ruidito del extractor que llevo instalado en popa. Lo primero que hice fue comprobar con el tester que llegaba tensión al motorcito, y vi que le llegaban 9 voltios ![]() Desmonté el extractor (que por cierto, me costó dios y ayuda), lo conecté directamente a la batería y....funciona. ![]() Por lo tanto, tengo el extractor sin avería, pero sólo 9 voltios en los conectores de popa, por lo que no hace funcionar el motor. Agradecería a cualquier cofrade caritativo que me diese alguna indicación para solucionar la avería. ¿Alguna idea por dónde empezar? Un saludo y gracias a todos ![]() |
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#2
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si en bateria funciona -12 v- y en popa 9 v, cambia el cable porque es demasiado fino y cae la , antes quizas tenias 13 v y todavia funcionaba ...
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#3
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a mi me paso con las luces de navegación proa, un dia dejaron de funcionar.
Los ultimos 2 metros estaban oxidados, cambiarlos y solucionado. |
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#4
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Mira la sección del cable. Tambien es posible que tengas una fuga. Mira con el tester la salida desde la saida del cuadro para comprobar.
Suerte!!!!
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#5
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Gracias a todos por vuestros consejos.
Mañana empezaré a probar cosas. Una ronda a mi cuenta ![]() |
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#6
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Bos días
![]() ![]() Y ya aprovechando que has desmontado, ¿por qué no pones el extractor cerca del motor (con menos metros de cable) y conectas la salida del extractor a la rejilla de popa con los metros necesarios de tubo de diámetro adecuado? Yo lo llevo así, el extractor al lado del motor y luego manguera hasta la rejilla del espejo de popa ![]() Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#7
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Cita:
![]() ![]() Solo encuentro una ventaja a lo que propones, cofrade: no tener que volver a montarlo en el tambucho de popa. ![]() Me costó dos intentos desmontarlo (dos fines de semana consecutivos), y sólo pensar que lo tengo que meter en ese huequecito pequeño y rasposo me deja mareao![]() En caso de intentar hacer lo que propones, me surgen muchas dudas: En el habitáculo del motor tengo dos bocas de tubo, uno en la parte alta y otro más abajo. Imagino que el alto es el que estaba conectado al extractor en estribor (popa) y el tubo más bajo debe ser el que conecta al respiradero de babor(popa) que es por donde entra aire para la renovación. Como digo, IMAGINO que esto es así, Me lo podeis confirmar? Luego veo que acoplar el extractor por aquí dentro está un poquito apretadillo, además, el sistema de acople que lleva el extractor es de tipo "pasacasco", por lo que tendría que diseñar algún soporte casero. Luego está el tema de la conexión eléctrica. En mi caso el extractor se pone en marcha en cuanto le doy al contacto. (Aunque estoy seguro que esto no ocurría antes , quizás tiene instalado un termostato y está cascao...). De dónde saco la alimentación para el extractor?Bueno, parece un buen bricobarco, pero la verdad, me supera con creces. Mañana intentaré solucionar el problema. Creo que lo primero que haré será probar la instalación con cable nuevo. Ya os contaré. Os invito a una ronda ![]() ![]() ![]() |
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