![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero saludar como correponde a toda la tropa,con una buena racion de ron
![]() .Y he abierto este nueva discusion,porque necesito vuestra opinion sobre una duda,que para mi tiene mucha importancia,gracias de antemano por vuestra ayuda![]() ![]() El tema es que somos una pareja,con muchos años encima, pero con un gran sueño que realizar.....que es hacer un largo viaje de dos años por todo el mediterraneo![]() .Tambien tengo que comentar que aun tengo algun tema de trabajo,familia,..que no nos dejan soltar las amarres,pero ya lo estamos preparando,con ilusion y muchos sueños![]() Al grano que soy un pesao.... .Tenemos(porque los dos le queremos)un gib sea 105 del año 1981(del siglo pasado),de los que se contruian antes,fuerte,diseño marinero,noble y facil de manejar entre mi mujer y yo.Con el hemos hecho vacaciones por muchos lugares de las islas baleares,costa de levante..etc .Y siempre hemos disfrutado mucho.Hace 10 años le hicimos un repaso general.Primero poque tenia una osmosis muy profunda y de paso se cambio una larga lista de cosas,total dos años de astillero. ¿vosotros pensais,que el barco es demasiado viejo y el material demasiado fatigado para un viaje como este?.Si es necesario estamos dispuestos a llevarlo a un astillero para una nueva revision y reforzarlo to lo que sea necesario.O opinais que es mejor comprar otro barco(aunque mi economia no esta para muchos trotes,haria el esfuerzo). MUCHISIMAS GRACIAS ![]() si podeis ayudarnos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar por la ortografia,me he comido algunas letras,es que es la hora de cenar...........
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Suret
Para ese viaje tienes un buen barco, calara poco, requerira de pocos esfuerzos, gastar poco, el Medterraneo es un pañuelo y si tienes cualquier problema estas en casa, en cualquier caso prestale atencion al motor, pero si tiene los años del barco y te da algun problema lo cambias por uno nuevo directamente, no inviertas en reparaciones, algo de energia solar y poca cosa mas, desde luego no te compres nada nuevo de lo que se hace hoy, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de muchos años encima lo deberias quitar ¡¡yo tengo los mismos!! y no son muchos
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada,retiro lo de los años,nada si es q estamos en la tercera juventd
![]() ![]() ![]() el barco tiene 10´40 de eslora 3'65 de maga,cala 1'70 y el motor tiene sus horitas 1840,pero cuidado siempre con todo mimo,y no me ha dado nunca problemas,aunque los años y las horas estan |
|
|
||||
|
||||
|
Es un gran barco,yo lo tuve durante 6 años ,este barco segun libro de bitacora se habia recorrido el mediterraneo(era de un finlandes).Habras comprobado que en portantes es una maquina.Mucha suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tienes un gran barco y como le dices a otro cofrade si encima tienes un buen motor,fiable, pues.........solo tienes que soltar amarras y empezar a navegar.
el mediterraneo lo que tiene de bueno,a pesar de que es un mar muy CABRON es que siempre tienes puertos cerca donde hay de todo. animo y ADELANTE roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema del barco ya está solucionado. Es una medida perfecta para ese viaje y es un barco eterno. Y muy confortable para dos personas.
Poco antes de partir haz las comprobaciones típicas de la jarcia, el eje del timón, salida del escape a través del casco, fijación de los cadenotes, etc. Y a navegar tras Ulises. P.D.: La cosecha del 53 produjo los mejores baby-boomers de la historia. Justo ahora empezamos a dominar el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡hostia! todos tenemos la misma edad, en cualquier caso y hablando de la edad del motor 1850 horas no son nada, te quedan otras tantas ¿que motor es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo bueno, que en el Med siempre tienes tierra a sotavento donde reparar o repostar nunca mas lejos de dia y medio o dos de navegacion.
El mal tiempo , lo hay y hay que conocer y vigilar donde se da endemica y ciclicamente, pero suele evolucionar a otra cosa de forma rapida y previsible. Quizas la gran densidad de barcos segun zonas y fechas sea lo que mas requiera de atencion ininterrumpida 24 h. o de medusas, si es epoca de baños. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sé de alguno que con un 9 metros ha dado la vuelta al mundo.
Ah! Muyimportante! No olvides llenar las sentinas de cervezas antes de largar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuetras respuestas
Mi motor es un yanmar de 30 cv,siempre muy bien cuidado,no por mi que soy un manazas,sino por mi mecanico El barco se que es fiable y noble ya que he hecho muchas millas con el.La jarcia asi como otras partes del barco,se repasaron y se sustituyeron durante los dos años de astillero. Pero lo que me preocupa es la fatiga que pueda tener el material,en general,la fibra en muchos puntos del casco y la cubierta,manparos estructurales,anclaje de cadenotes,anclaje de la quilla al casco que esta toda laminada y nunca se ha inspeccionado.....etc Pero sobre todo lo de la fatiga de la fibra, es lo que mas me preocupa,porque de lo otro puedo mandarlo otra vez a un astillero y repasarlo. Siento ser tan pesado,pero la pregunta sabios cofrades,es vale la pena la inversion,vale la pena despues de todos los esfuerzos que ya ha realizado,pedirle algo tan duro como un largo viaje........necesito vuestra opinion por que soy imparciales,si consulto con un asillero ya se la repuesta......el negocio es el negocio gracias y espero vuestra sapienza |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Suret
Conozco bien ese barco, te cuento, unos amigos compraron uno que estaba embarracando en Ibiza, sin timon, el motor sumergido (el Yanmar) un boquete et... lo repararon y se marcharon al Caribe, estuvieron siete años navegando y viviendo en el, volvieron, tuvieron un incendio y un temporal de F11, vendieron el barco y sigue navegando, el barco sigue impecable de estructura, los interioreres estan machacaditos y el nuevo armador le ha cambiado el motor ¡te sobra barco! saludos www.simbadcruceros.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|