![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas por delante,
estoy en medio de un mar de dudas. Me explico: estoy con la idea de poner un piloto automático a mi barco. Es un velero de quilla corrida de 12 mts de eslora y que desplaza unas 16 toneladas. Dispone de timón de caña y piloto de viento pero me gustaría saber que tipo de piloto automático sería el ideal y si es muy caro el coste que supone. Gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Ponte algo fiable como el simrad AP24 con una unidad de potencia grande y un buen piston hidraulico, no te sera lo mas economico, pero no hay que escatimar a la hora de elegir a tu mejor tripulante, al menos eso pienso yo. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, yo lo tengo y funciona increiblemente bien, además el servicio técnico de SIMRAD en Barcelona es de 5*.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente elegiría el st4000 de raymarine con fluxgate y ordenador, más caro pero muy, muy bueno.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si este enlace te puede ayudar http://www.fondear.org/infonautic/Eq...Automatico.htm y tambien este http://www.fondear.org/infonautic/Eq...co_Inboard.htm
![]() ![]() Editado por samyuti en 29-09-2009 a las 18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Wichite y Filibustero, me han robado el post. Los pilotos Simrad, son en origen Robertson pensados para los mercantes. En la Blue Alachar, he conservado el equipo hidráulico original (Italradar) pero sustituí el resto por Simrad y, desde hace siete años que lo sustituí, aguamta sin ningún problema hasta la mar formada por viento de F7, recuperando como un jabato.
También es una buena opción el Neko. Lo coloqué en mi anterior barco (Furia 44 de orza larga) y nunca me dio problemas. Ninguno de los dos es barato pero (y esto es lo importante) te puedes fiar de ellos en largas travesías y, además, ahorras mucho dinero en reparaciones. En todo caso, comprueba que, el piloto que compres, sea capaz de leer las "sentencias NMA" del equipo de viento para, así, poder navegar a ese rumbo y no al de compás si -como creo- navegas a vela. Salud y buena proa
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Con quilla corrida te sera facil mantener el rumbo, quizas no necesites mucho, otra opcion muy interesante es acoplar uno al piloto de viento ¿que piloto es? saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque Sea Tarde Hemos Montadodo Un Ray 6000+ Mañana Lo Probaremos.
P,d Es Un Northney 34 Quilla Corrida Año 67 Desplazamiento 8300 Kg |
|
|
||||
|
||||
, Si ya tienes piloto de viento, para qué quieres otro ...Lo usas sólo para pequeñas travecias ? Si tienes pensado quitar el de viento... dime qué piloto es y hablamos. Si lo pones electrico... pon uno potente hidraulico Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Estoy pensando de quitar el piloto (Monitor) por que de momento no pienso en travesias largas y me ocupa un espacio en la popa en el que me gustaria poner una plataforma de teca para facilitar el baño a los "peques". Tengo dos pilotos Autohelm 1000 que puedo usar con el piloto de viento pero lo dicho, quiero ese espacio para otros menesteres. El piloto esta impecable y he substituido la mayor parte de piezas móviles ya que tenia un kit completo de recambios por estrenar mas algunas piezas que me han enviado de USA. Me parece que al final montaré un Raymarine ST-70,Corepack X30 y un pistón lineal Typo 2 largo con un empuje de 480 Kgs. para veleros de hasta 20 Tns. El mio son 16 Tns. de desplazamiento. El precio aquí en España se va unos 5.000 euros pero en USA lo tengo por 2.860 euros. ![]() Creo que tengo claro donde comprarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los años Yachting World hace una encuesta sobre equipos que se han utilizado en el Rally ARC (Noviembre, estará a punto de salir de Las Palmas), qué problemas han dado, etc.
Los pilotos que siempre quedan los mejores son los Raymarine 6000 y 7000 (el 4000 es muy pequeño para el peso de tu barco), también el B&G. Hay otros pilotos buenos, pero que no se suelen utilizar de crucero (el NKE lo llevan casi todos los Open60, los franceses al menos). El catálogo de Raymarine te dice cómo elegir el piloto (dentro de su gama, claro). Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|