![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces, la confianza de repetir siempre lo mismo y que "no pasa nada", nos hace bajar la guardia (OJO, no quiero juzgar a nadie y menos establecer conclusiones). Si se acumulan gases en una sentina, llegando a explotar al dar contacto, a lo mejor (bueno, a lo "peor") es que alguien se olvidó de ventilar esa sentina después de cargar combustible. Nuestro peor enemigo, en todas partes, es nuestra confianza de que "los accidentes le ocurren a los demás". En seis años con tractor de gasolina habré repostado X veces, y aún no volé por los aires. Ahora con el diesel del velero creo que va a ser mas dificil. Insisto, ni juzgo ni establezco conclusiones, sólo reflexiono. Espero que los heridos estén ya fuera de peligro. Nada vale el daño a una persona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a esto te puedo decir que mi padre tiene una lancha desde el anño 1989 con dos motores de gasolina y nunca jamas ha tenido ningun problema. Eso si, lo primero que hace al subir es ventilar. Y por supuesto JAMAS poner en marcha un motor mientras se está repostando . Esperemos la pronta recuperacion de todos los heridos |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tiene que impresionar ver esto en directo y más con el surtidor cerca
![]() ![]() .Espero que se recuperen todos lo más rápido posible y sin secuelas para ninguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo conozco otro caso cercanos de explosión en gasolinera. Se trataba de una embarcación de motor a gasolina que era el barco del jurado de una regata...!
En fin, para los tractoristas de gasolina: antes de poner el motor en marcha es imprescindible airear la zona de los motores, pues de lo contrario hay muchas probablididades de que los gases acumulados hagan estallar la nave. Esperemos que se recuperen pronto los afectados. En el casos que yo conozco, lamentablemente, si hubieron quemaduras graves y un largo período de recuperación en hospital. No brindo hoy Editado por Iñaki/Sinvergüen en 28-09-2009 a las 17:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|