La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2009, 13:34
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado ST-3000 error en el compas

Hola colegas , tengo un ST-3000 que de momento funciona bien salvo que el compas tiene un error de 40 grados , he echado un vistazo al manual y al interior del aparato , pero no veo la forma de corregirlo , no es que sea muy importante ya que el rumbo lo veo en la rosa y en el GPS pero me gustaría arreglarlo , si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema pues muy agradecido.
Una rondita
Antiguo 25-09-2009, 13:42
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: ST-3000 error en el compas

El ST-1000 se corrige con un par de vueltas del barco sobre si mismo, con mar llana y sin viento, viene en las instrucciones, esta tarde miro y te doy los detalles, es posible que el método sea el mismo.
Bob
Antiguo 25-09-2009, 14:31
Capitán pirata

He leido el manual y habla de que hay que hacer una prueba de mar inicial para que el compas se corrija. Pero no termino de entender ya que una cosa es el error que pueda tener el compas cuando va pasando por toda la rosa , pero un error de 60 ó 70 grados me parece muy alto , en todo caso este fin de semana veré de hacer la prueba. No se como funcionan este tipo de compases que no son ni magnéticos ni por satélite , en fin ¿como distinguen el punto de partida o sea el Norte? Creo que una vez el Norte bien calibrado , es el momento de calibrar el resto , pero insisto un error tan grande no veo de que puede resultar. La pantalla está montada en diagonal con el plano Estribor Babor , no se puede hacer de otra forma , pero cuando lo pongo plano el error aumenta y si aumento el desvío con la línea Estribor Babor el error se corrige. En fin
Gracias por interesarte Bob
Antiguo 25-09-2009, 21:36
Capitán pirata

Bueno finalmente ha resultado ser que uno de los cables de 12v estaba en mal estadon y que el voltaje no llegaba bien , subsanado esto el error del compas es de entre siete y diez grados. Habrá que hacer la prueba de mar.
Antiguo 25-09-2009, 22:45
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

El error de origen en el piloto puede ser muy grande, el mio llego de Inglaterra con un errror de 120º, pero siguiendo las instrucciones acaba marcando lo mismo que el compás magnético.
Antiguo 27-09-2009, 10:21
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Si,no es raro. A mí mi piloto me llevaba siempre unos 10º de error, hasta que le hice la calibración.
Antiguo 28-09-2009, 10:40
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

total 40 grados más o menos, ... vaya tela
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 15:20
ATZAVARA II ATZAVARA II esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que tal como estais. Yo tengo inslado un ST 7000, y desde hace unos meses (2 o 3), cuando llevo una par de horas navegando empieza a hacer el tonto. De golpe suena como una especie de pitido ronco y el piloto se conecta y desconecta. En el display aparece la informacion del modelo (ST 7000) y se pone a funcionar otra vez en standby o auto depende de como lo tenga, al mismo tiempo baja la intensidad de la luz del display.
No tengo ni idea de lo que puede ser. Yo lo ataño a la condesación, pero hablando con un colega me dijo que podia ser tema de intensidad de corriente, com si subiera o bajara la potencia.
Agradeceria que alguien me hechara una mano, ya que si voy a un profesional me temo que me dira que no tiene solucion, con el consiguiente susto.
Gracias y unas copas para todos.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 18:14
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
He leido el manual y habla de que hay que hacer una prueba de mar inicial para que el compas se corrija. Pero no termino de entender ya que una cosa es el error que pueda tener el compas cuando va pasando por toda la rosa , pero un error de 60 ó 70 grados me parece muy alto , en todo caso este fin de semana veré de hacer la prueba. No se como funcionan este tipo de compases que no son ni magnéticos ni por satélite , en fin ¿como distinguen el punto de partida o sea el Norte? Creo que una vez el Norte bien calibrado , es el momento de calibrar el resto , pero insisto un error tan grande no veo de que puede resultar. La pantalla está montada en diagonal con el plano Estribor Babor , no se puede hacer de otra forma , pero cuando lo pongo plano el error aumenta y si aumento el desvío con la línea Estribor Babor el error se corrige. En fin
Gracias por interesarte Bob
Se trata de un compás electromagnético, la base es de hecho el norte y en base a eso y un par de vueltas "descubre" el resto de rumbos, por eso da las vueltas, cuando pasa dos veces por el mismo sitio computa el momento.
Prueba a calibrarlo en condiciones óptimas y puede que se arregle, es un piloto muy duro y sencillo de manipular.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro