La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2009, 18:25
La Lola La Lola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Salud a todos! A ver si alguno me puede ayudar... ¿alguien sabe qué tipo de sanción te pueden imponer en el caso de que te pillen haciendo uso particular de una embarcación que está en lista 6ª? Un saludoooo!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 18:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues gorda, muy gorda.

Si te pillan por el IVA lo pagas 2 veces.
Si te pillan por el de Matriculación también.

Y luego los intereses...
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:23
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Lola:
Primeramente, gracias por esas "no rondas" a las que "no has invitado" (vease normas del foro y costumbres de la Taberna) aqui hay un cofrade que a los que entran asi los pasa por la quilla, y si son mujeres varias veces .
en cuanto a tu pregunta: sé que la multa es un estacazo considerable, mira en la pagina del Ministerio de Fomento, creo que en la pagina de la DGMM viene algo sobre sanciones.
saludos y no te invito, hala
Antiguo 28-09-2009, 19:47
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Durante los cuatro primeros años, desde la fecha de matriculación definitiva, no confundir con la fecha de adquisición del barco, si no se realiza actividad alguna, lo que quiere decir que no basta con que no te pillen en el barco, se tiene que demostrar fehacientemente, con facturas, contratos, contabilidad,ingresos gastos etc. El Impuesto sobre matriculación que no has pagado más 20% de recargo y los intereses desde la matriculación hasta la inspección de hacienda que seguro que tendrás.

El IVA lo mismo.

La lista 6ª no solo impide que el propietario, socio, administrador o parientes y empleados directos (salvo profesionales marineros) puedan hacer uso de la embarcación durante el periodo indicado, si no que obliga a que el barco realice la actividad, y no vale el decir que hay crisis y que no se alquila.
Antiguo 28-09-2009, 20:06
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Tatatoa tienes razon
pero lo primero es lo primero, anda lete las normas del foro GUAPA ja ja ja
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 22:39
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Lista 6ª

Cita:
Originalmente publicado por GITTA Ver mensaje

Tatatoa tienes razon
pero lo primero es lo primero, anda lete las normas del foro GUAPA ja ja ja
Gitta, si que conviene leerlas:

5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

La Lola, a lo dicho por Tatatoa, sólo añadir que deberás poder demostrar fehacientemente donde está el barco cada día que esté fuera del puerto base, con un contrato y factura de alquiler. Un dia que, por cualquier motivo , no lo tengas justificado (avería, mal tiempo, retraso en la devolución), será interpretado como que estás haciendo un uso privado del mismo, con las consecuencias que ya te han indicado.
Antiguo 28-09-2009, 23:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Gitta, si que conviene leerlas:

5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

La Lola, a lo dicho por Tatatoa, sólo añadir que deberás poder demostrar fehacientemente donde está el barco cada día que esté fuera del puerto base, con un contrato y factura de alquiler. Un dia que, por cualquier motivo , no lo tengas justificado (avería, mal tiempo, retraso en la devolución), será interpretado como que estás haciendo un uso privado del mismo, con las consecuencias que ya te han indicado.
Al hilo de las respuestas dadas, y de alguna que a mi se me ha escapado por ahí, desde que la portería está vacante, se ve a muchos nuevos Nicks por el Foro cuya primera intervención es plantear una pregunta, pregunta que si se usa el buscador está más que contestada. Pero realmente, a pesar de la virtualidad de este espacio en el que, al menos yo, veo un montón de amigos, me molesta que alguien irrumpa de manera imprevista en medio de la nada para solucionarse sus problemas y luego si te he visto, no me acuerdo. No es el estilo de la Taberna que yo conocí, aunque por supuesto, cada uno es muy libre de solucionar problemas ajenos y ejercer como consultor de la manera que crea conveniente. Yo personalmente creo que los pocos consejos que pueda dar los daré en hilos de Nicks algo más participativos.
Y ahora ya pueden proceder a colgarme por los pulgares, acabo de finalizar mi sesión semanal de manicura, estoy listo para el suplicio.

Y éstas para no perder las buenas costumbres, aunque ya no sea obligatorio tener buenas costumbres...

...O no esté bien visto.

Salud, camaradas.

Muerto soy

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 23:37
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Lista 6ª

Apreciado Choquero, jamás se me ocurriria acción alguna que dañara esa manicura

Acepto que te moleste que alguien entre preguntando y desaparezca sin más. Pero tambien resultaba muy molesto cuando un novato, con una pregunta interesante, saliera de estampida ante una salva de broncas por no invitar, perdiéndose un potencial cofrade y a la vez un tema interesante.

A dia de hoy las normas son las que son , y si alguien quiere recordarlas, que lo haga literalmente...

Por mi parte seguiré aportando lo que pueda, con o sin rondas.

Saludos y
Antiguo 28-09-2009, 23:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Es que hemos pasado de un extremo al otro, y como siempre, en el medio está la virtud, pero como decía, eso ya no se lleva...

(Esto se debe de leer con voz de ultratumba, por supuesto)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro