![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
He decidido poner a la venta el motor fueraborda de mi decision 24 (un fueraborda Mariner de 6CV) y me surgen dudas respecto del nuevo motor a comprar. Mis alternativas son: Un fueraborda honda de 10 CV con mando en la bañera, el motor quedaria fijo. Un fueraborda maryner 9,9 CV con cambio de marchas en el puño. El problema se me plantea porque en el puerto tengo muy poco espacio para maniobrar y en alguna ocasión la pala del timon no me ha respondido(quiza porque hago la maniobras excesivamente despacio) y por eso me da un poco de reparo dejar fijo el fueraborda, por otro lado,la comodidad de llevar el mando en la bañera me resulta muy tentadora. birras y gracias miles por vuestros consejos |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa , el camvio de marchas en el puño esta muy bien cuando puedes maniobrar con el mismo motor ,
pero en un velero indiscutiblemente el mando independiente , ya que cuando amarras y desamarras incluso solo demasiadas cosas a la vez se tienen que hacer para estar camviando de marchas y gobernando con el timon salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mando en la bañera y me va bien, es muy cómodo, pero tiene el inconveniente de que al tener el motor fijo necesita un poco de arrancada para gobernar, sobre todo marcha atrás. Indudablemente con mando popero llevas el barco a donde quieres y tienes un mayor control en las maniobras. Todo es acostumbrarse.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kiqu, Jorga Mistral, muchas gracias por vuestros consejos,creo que al final me decidiré por el motor con mando a distancia.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo ni lo dudaria mando a distancia y a ser posible de pincho. y sobre el motor yo descarto el mariner u lo sustituiria por suzuki o honda asi mejor un salut
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|