![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me kiero comprar un bote o acerlo y convertirlo en trimaran velero... ke me conviene conseguir?
soy de argentina les dejo mi mail para ke me agregen x si las moscas |
|
|
||||
|
||||
|
disculpen....neo7dekar@hotmail.com
|
|
|
||||
|
||||
|
te conviene el bote mas estrecho que puedas conseguir y que tenga buena orza .
un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
exactamente a eso me refiero, no se ke es una orza. e visto fotos de ke son estrechos, pero no se si conseguir uno donde se pueden acostar 2 personas a lo largo, tampoco se si se me puede partir
|
|
|
||||
|
||||
|
puede ser un cayac?
|
|
|
||||
|
||||
|
haaaa , yo pesnsaba en un velero tipo dragon , uno 8 mts .....
|
|
|
||||
|
||||
|
ke opinan de algo asi con flotadores a los costados tipo trimaran
[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG] ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el respeto pienso que debería documentarse con un buen libro de construcción o autoconstrucción de veleros y después seguir adelante.
un saludo y cervezas frías. |
|
|
||||
|
||||
|
Y dime... No se te ocurre nada más complicado?
Que tal iniciarte al vuelo sin motor con un casco de motorista y 2 palas de ping pong? De buen rollito,eh- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ohh pense ke en este lugar alguien me iba a tirar un consejo de construccion de botes y resulta ke me tiran caños? ke en la internet no se encuentra mucha info y como tengo medio dia libre tengo tiempo pa hacer la barca.
de todas formas una ronda pa los ke no tiren caños ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para empezar a construir tu bote, lo primero que tienes que hacer es NAVEGAR, lo segundo NAVEGAR despues sabras perfectamente cual es el modelo que te conviene, una vez lo decidas, es cuando empieza la tercera parte JUNTAR DINERO y por ultimo empezar a construir ![]() ![]() (ke) QUE en la internet no se encuentra mucha info ?Entra en desing boats Por cierto veras que en este antro a la primera de cambio te toman el pelo eso si cariñosamente
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si ya es precioso con un sólo casco...! ¿Para que quieres un trimarán? ¿Para pagar 3 amarres juntos? ![]() Piensa que los multicascos suelen ser mucho más caros que los monocascos en casi todo. Se trata de un tipo de embarcación que tiene mucho sentido en el Pacífico, por aquello de los bajos en los atolones, o si pretendes establecer records de velocidad, pero para navegar por placer por el mediterráneo... ¡¡¡Mucho mejor y sobretodo mucho más práctico un monocasco!!! ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 30-09-2009 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por la info. Retomaré mi proyecto. Es que internet es lo más ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipo | ||
vesquevinc (30-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, mi idea es comprar un bote tipo canoa, no mas de 3 o 4m de largo y despues ir agregandole cosas, como mastil y motor y si keda pesado flotadores a los costados, esa es mi idea ke me aconsejan? el bote de madera de metal o fibra de vidrio? el de fibra de fidrio puede ser ke se parta si es mucho el peso? ke me conviene?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El material -en tu situación- es lo de menos. Todos tienen sus ventjas y sus inconvenientes. Sinceramente, creo que eres muy neofito en este campo, por lo que te recomendaría que te olvides de construir nada, antes de haber navegado mucho y entendido para qué sirve cada elemento y cómo condiciona su forma y características al comportamiento y a la seguridad de la embarcación. Para comenzar, que sepas que una embarcación de 3 o 4 metros deberá llevar matrícula y si es de autoconstrucción, tienes que contar con un ingeniero para que te haga los planos y/o los firme o de lo contrario no podrás matricularla. Una embarcación sin matrícula o que ha sufrido importantes modificaciones estructurales es "carne de cañón" para que te pare la Guardia Civil, te multe y te quedes sin emabarcación hasta que la homologues!!! Si te sobra el dinero, empieza por formarte, obtener un título náutico y escoger la embarcación que más te guste y sobretodo navega con gente que sepa mucho...! (como ya te ha dicho algún cofrade) Si después de eso, eres un manitas y te encanta el bricolage, pues ya le podrás incorporar miles de elementos sin comprometer la seguridad de la embarcación. Si quieres construir un barco desde cero, hay por internet cientos de planos estandarizados que te pueden servir para que la homologación sea mucho más fácil, aparte de darte ya resueltas todas las cuestiones que se palntearía un ingeniero naval. No creo que te podamos dar mejores ni más sinceras respuestas a tu pregunta tal como la has formulado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿En Argentina hay Guardia Civil? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huy!! No me había fiijado en ese.... pequeño detalle! ![]() Seguro que no, pero habrá autoridades y las normas de seguridad provienen de la adapatación que cada país (salvo algunos del tercer mundo) hacen de los convenios internacionales SOLAS (SAFE OF LIFE AT SEA), por lo que la normativa es diferente, pero en el fondo muy similar. Así que es posible que nuestro amigo se meta en problemas legales si pretende navegar con un trimarán de autoconstrucción sin tener unos planos y la firma de un ingeniero naval, en la mayoría de países. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:Que barbaridad, lo que me he reido con este mensaje, es que todavía tengo lágimas en los ojos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero la verdad hablando en serio estoy un poco con vesqueminc, me parece un proyecto casi imposible para alguien sin experiencia... |
|
|
||||
|
||||
|
apps pero tengo mi cuñado en la prefectura, resulta ke tengo un rio aca, no el mar, soy de santa fe. de ultima le pido ke me aga la gamba y me dan el barkito como omologado y listo, total si se unde me undo yo y mi hermana(su mujer) se keda con mi habitacion
gracias x sus respuestas porron pa todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto huele a Troll...
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Pues sí!
Casi mejor que sea un troll. porque si no lo es... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, dices que no sabes navegar
, que no tienes ninguna experiencia en construccion naval y quieres hacer un trimarán , colocarle un mástil e instalarle un motor? ![]() Creo que te has olvidado decir que haces maquetas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() cachondo el tío, casi llegue a creermelo, ![]() cervezas a todos, al ingeniero naval tambien
|
||||
|
||||
|
Porron, río, Este hilo parece sacado de aquella película Española en la que desde Minglanillas se construye un cohete para ir a la Luna.
A ver si el Cofrade se llama Toni. ![]() Sin acritud que estoy tan verde como tú. Que corra la cerveza . |
|
|
||||
|
||||
|
llo ke tu me asia un kuatrimaran ke es mas estavle, y cave mas jenthe ( pa dar un fieston, se entiende)
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|