![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No os lo creeréis, pero ¡Joder, qué ilusión me hace este hilo! Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco así el precio lo pone el vendedor y no el mercado. La horquilla de precio es enorme, y te puedes encontrar precios perfectamente asumibles, o bien completamente desorbitados. |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA UNAS RONDAS
![]() TRAS MUCHOS BLAS, BLAS, solo decirle al amigo Marius que lo que esta mirando no es un Sparkman & Stephens... Es una lástima que la producción Nacional sea tan poco conocida ...este barco esta hecho en España y diseñado por un Españolito...(aunque se inspirara en el Dorade), al que quiera saber la historia de él y sus dos gemelos (aun sobreviven), se la contare, asi como su estado actual. Por cierto, lo vendi en 1997, la primera restauración de este barco se hizo en 1998, y el rediseño de interiores es mio, asi como la direción de la primera fase de la obra que tambien la hice yo.... No se, a veces me da la sensación de que en esta taberna para algunos soy transparente.... ![]() Ala, buen viento Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuenta por favor
![]()
|
||||
|
||||
|
TAMOOSSSSSSSS ANSIOSOSSSSSSSSS !!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Barcosclásicos, estuve viendo tus "obras" hace tiempo y tu página web y es la bomba.
Mi pregunta es, a parte de restaurar te dedicas a construcción de obra nueva ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco me parece que es el Mouton, un Udondo.
Con las fotos y el detalle que has comentado del interior remachado en laton no creo que haya muchas mas opciones. Si es ese tiene una pinta acojonante. Todo un barcarron. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso de intentar colarte un S&S por muy parecido que tenga a mi me molestaría bastante. Es como tratar de colarte una réplica de un Jaguar Type E en vez de un original. Yo ya le estaría pidiendo 30.000 euros menos solo por no ser un S&S. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sea del padre que sea, es toda una preciosidad que precisará mucho Amor .......
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo:
Es efectivamente un barco diseñado por el Ingeniero Naval (que no Arquitecto Naval que en España no existe esta carrera aun) Jose Manuel Alonso Allende y co-propietario junto con su familia de Astilleros UDONDO de Bilbao. Fue un encargo de un Armador Español que le especificó entre otras cosas que debia tener un calado limitado a 1.70 mts.de forma que pudiera pasar del Mediterraneo al Atlantico via canales. El diseñador, hizo lo que la mayoria: enseñarle planos y dibujos y finalmente se decidieron por dos: El Dorade (S&S) y el Reliant de Phil Rohdes, y fusionaron ambos. Es standart de calidad era muy bueno y el que usaban la mayoria de esta parte de Europa (cuadernas de roble o acacia, forro de zamanguila o ipé, cubierta de tablero, sobrecubierta de lamina de teca o iroko, marchapies y batayolas recias y duras de ukola o bolondo, y remaches y herreria en bronce y galvaizado al fuego....era lo normal. Se hicieron tres: el ABRA II fue el primero, luego vino el Dulcinea y por ultimo el Mouton. Me gustaria decir que S&S ha diseñado autenticos trastos, lo que ocurre que al ser tan prolifico y obtener muchas medianias, algunos de buenos y unos pocos excepcionales, estos han quedado "disueltos"...hay otros diseñadores que con muy pocos diseños, han sido mejores y mas considerados, sin ir mas lejos y para que todo el mundo me entienda, mencionare a German Frers I Tambien decir que muchos Stephens, han sido construidos sin certificación, sin embargo estan reconocidos por el gabinete, cosa que no ha ocurrido con otros, que solo bajo su certificación, permitian construir (Jhon Alden por ejemplo). En fin, no hay que ser maricomplejin, cuando uno tiene una cosa de "calidad" aunque o sea de tanto "nombre". Saludines.
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| 2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje: | ||
Bob (30-09-2009), IsladeMalta (29-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ya abri un post sobre lo que hago:
Hace años que no restauro. Lo que hago es direccion de obra y rediseños. Actualmente tengo dos restauraciones integras: Un H&P Corsaire 47' de madera moldeada en Rosas construido por Carabela en 1972, y el nº 212 de Norman Dallimore en Port Ginesta. Ya comentaba que las visitas para ver los barcos y las obras eran bienvenidas. Salud! Moni
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sus ha quedao er cuerpo ??? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
barcosclasicos (29-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora tengo que volver a empezar, porque HAS DADO EN EL CLAVO: ES EL MOUTON. Lo tuyo tiene mérito joer. Bueno pues nada unas birras pa tos los presentes y nos iremos a secar las lagrimitas por las esquinas. Un saludo y muchas gracias por la información. Si aún estas por Port Ginesta igual paso un dia a saludarte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda | ||
barcosclasicos (29-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero lee bien! Lo que te han dicho es que, a pesar de no ser un Sparkman and Stephens, es un barcazo que vale la pena.
![]() Alberto
|
||||
|
||||
|
¡Precioso barco!
Una de las fotos la tengo de fondo de escritorio. Muy de acuerdo con casi todos los cofrades. Un consejo. Comprate un Bavaria. Que además creo que ahora están muy bien de precio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|