La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2009, 11:55
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje

Eso si, lo que no se puede discutir, si se verifica, es que el precio es imbatible. El papel de Bavaria en la disminución de los precios de los barcos (nuevos y de segunda mano) ha sido fundamental... y era necesario.

100% DE ACUERDO

Si Bavaria puede sacar un 32 pies por 59.000 euros (sin impuestos), está claro que el resto se han estado poniendo las botas durante mucho tiempo.

Y como ya he dicho antes, este precio del bavaria 32 pies, hara un gran favor al mercado náutico de ocasión ESPAÑOL, que mas que un mercado de ocasión parece una broma.

Alguien me puede decir que demonios hacen cientos de barcos anunciados durante años y años y siguen a la venta ??? es que acaso el vendedor no coge el claro mensaje del mercado, diciéndole que a ese precio jamas venderá el barco ???

Editado por woqr en 30-09-2009 a las 12:04.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:27
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Y como ya he dicho antes, este precio del bavaria 32 pies, hara un gran favor al mercado náutico de ocasión ESPAÑOL, que mas que un mercado de ocasión parece una broma.

Eso, será visto desde la perspectiva del comprador, me imagino.
La política de precios de Bavaria puede que beneficie a los clientes(mercados de 1ª y 2ª mano)... pero una buena zurra les mete a muchos, en particular a los pequeños astilleros que difícilmente pueden alinear su oferta con las de Bavaria, aun ahorrando, como lo hace el constructor alemán, sobre todo lo que les sea posible. Eso último tiene su importancia: un barco barato, es cierto, pero ¿que es lo que realmente ofrecen a este precio? Precios a parte, son realmente comparables los barcos de 1ª y 2ª mano??... o habría que tener en cuenta también muchos aspectos tan importantes como la calidad de la construcción y el grado de equipamiento del barco?

Sea como sea, esta guerra de precios, sumada a un clima ya poco favorable para el consumo, significa (además de un sablazo al mercado de ocasión) una sentencia de muerte para muchos astilleros, lo cual no dejaría de responder a la tendencia actual del mercado: si no sobrevives, te fundes... o desapareces.

Una duda permanece.... Saldrá realmente beneficiado el cliente de tan despiadada competencia?

Editado por IsladeMalta en 30-09-2009 a las 12:31.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:39
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
La política de precios de Bavaria puede que beneficie a los clientes(mercados de 1ª y 2ª mano)... pero una buena zurra les mete a muchos, en particular a los pequeños astilleros que difícilmente pueden alinear su oferta con las de Bavaria, aun ahorrando, como lo hace el constructor alemán, sobre todo lo que les sea posible. Eso último tiene su importancia: un barco barato, es cierto, pero ¿que es lo que realmente ofrecen a este precio? Precios a parte, son realmente comparables los barcos de 1ª y 2ª mano??... o habría que tener en cuenta también muchos aspectos tan importantes como la calidad de la construcción y el grado de equipamiento del barco?

Sea como sea, esta guerra de precios, sumada a un clima ya poco favorable para el consumo, significa (además de un sablazo al mercado de ocasión) una sentencia de muerte para muchos astilleros, lo cual no dejaría de responder a la tendencia actual del mercado: si no sobrevives, te fundes... o desapareces.

Una duda permanece.... Saldrá realmente beneficiado el cliente de tan despiadada competencia?
Pues es una reflexión interesante! Pero si miramos a nuestro alrededor, no es ajeno a lo que ha pasado en otros sectores, bueno o malo, pues dificil de responder, pero estoy convencido que esos pequeños astilleros encontraran su nicho de mercado y el mercado de ocasión, con un sablazo igual también se dinamiza más ............... complicao complicao

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 13:14
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:

Es cierto que resulta difícil sobrevivir para un astillero pequeño. Pero, y tienes el ejemplo de Francia (digo Francia porque es lo más próximo y un buen ejemplo en la materia, pero hay astilleros pequeños en toda Europa), está comprobado que pueden subsistir pequeños astilleros frente a los gigantes, buscando nichos de mercado, haciendo productos diferentes, sea por la calidad de fabricación o por la originalidad del concepto, etc..
Yo me alegro de que exista la industrialización y la disminución de los precios de barcos nuevos, porque es lo que me ha permitido adquirir un barco de 10m. Eso sí, no es el barco de mis sueños, no es ni un Azzuro, ni un HR o un Najad, ni siquiera un RM....(para esto sigo jugando a la Primi). Pero de momento este trozo de plástico con velas me llena.
Antiguo 30-09-2009, 13:26
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Es cierto que resulta difícil sobrevivir para un astillero pequeño. Pero, y tienes el ejemplo de Francia (digo Francia porque es lo más próximo y un buen ejemplo en la materia, pero hay astilleros pequeños en toda Europa), está comprobado que pueden subsistir pequeños astilleros frente a los gigantes, buscando nichos de mercado, haciendo productos diferentes, sea por la calidad de fabricación o por la originalidad del concepto, etc..
Yo me alegro de que exista la industrialización y la disminución de los precios de barcos nuevos, porque es lo que me ha permitido adquirir un barco de 10m. Eso sí, no es el barco de mis sueños, no es ni un Azzuro, ni un HR o un Najad, ni siquiera un RM....(para esto sigo jugando a la Primi). Pero de momento este trozo de plástico con velas me llena.

Al final eso es lo que cuenta...el resto es "hablar por hablar"... y hablar es gratis...
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 14:25
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:

Cita:
Pues yo creo que esto es como todo. Si el "pequeño" sólo te ofrece lo mismo y al mismo precio, pues seguramente se lo compres al "grande" (por una presunta mejor garantía, seriedad, estructura post-venta, etc, etc.). Porque lo de los costes es verdad, pero no es una verdad absoluta: igual que un "grande" puede ahorrar por economías de escala, también es cierto que tiene que mantener una estructura mayor y quizás menos ágil y un poco más "alejada" del cliente.
Lo que tampoco puede ser es que queramos un bien "artesanal" a precio de gran serie o el ejemplo inverso, por un precio de gran serie llevarnos una pieza maestra y exclusiva

Un ejemplo: escopeta gran serie, digamos 600 €. Escopeta (bastante normal además encargar la "pareja") de Eibar, de algún armero de los de siempre, digamos 9.000 €. Y ponte a la cola en lista de espera.

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 15:39
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Pues yo creo que esto es como todo. Si el "pequeño" sólo te ofrece lo mismo y al mismo precio, pues seguramente se lo compres al "grande" (por una presunta mejor garantía, seriedad, estructura post-venta, etc, etc.). Porque lo de los costes es verdad, pero no es una verdad absoluta: igual que un "grande" puede ahorrar por economías de escala, también es cierto que tiene que mantener una estructura mayor y quizás menos ágil y un poco más "alejada" del cliente.
Lo que tampoco puede ser es que queramos un bien "artesanal" a precio de gran serie o el ejemplo inverso, por un precio de gran serie llevarnos una pieza maestra y exclusiva
Completamente de acuerdo.
Con la expresión "astillero pequeño" no pretendía aludir ni a los artesanales ni a los astlleros de gama alta: esos también se resienten de la actual crisis económica (en una entrevista el director de Alliage confesaba que el horno no estaba para bollos y Nautor, el constructor de los Swan, según he leído también tiene dificuldades); pero no se resienten, creo, de la política de precios bajos conducida por Bavaria principalmente.

Él que se puede pagar un Najad, puede dudar entre comprarse un Najad o un HR, pero no acabará comprándose un Bavaria porque le sale mejor de precio.
Ídem con el cliente de García. Igual acaba comprándose un Alliage, pero los Bavarias, ni se los va a mirar.

Lo mismo con los astilleros artesanales: el que se dirige hacia ellos busca en realidad un barco muy particular, muy personal, que nada tiene que ver con las producciones masivas de los grandes. Este cliente, seguro, está dispuesto a pagar más por un barco que nada tenga que ver con los que se fabrican en serie.

La política de Bavaria caza otro tipo de cliente: él que se iría hacia barcos de la misma gama (sean producidos por gigantes como Benetteau o por astilleros más pequeños o "medianos", digamos para evitar confusiones, tipo Dehler, Etap, Elan, J europe, Poncin, etc). Esos clientes pueden ser empresas de charter o personas que buscaban algo en principio en el mercado de 2ª mano, pero sin quitarle el ojo al mercado del nuevo y que se dejan convencer por los precios de Bavaria, ya que, a precio igual o inferior incluso, tienen un barco nuevo.

De todos modos, no deja de ser, creo, una política comercial arriesgada, ya que tiene el peligro de colapsar el mercado de segunda mano. Para incentivar la compra de barcos nuevos de parte de quien ya posee un barco, es necesario que éste mercado sea dinámico. Si no se venden los de 2ªmano, a medio plazo, tampoco se venderán los de 1ª.
Antiguo 30-09-2009, 15:43
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Que vale este babaria nuevo?

Una ronda para todos!

PD: Ya he visto que 59.000 sin impuestos.
Por la diferencia no vale la pena un Océanis 31? Que creo que anda por 60.000 sin impuestos.

Editado por BueydeMar en 30-09-2009 a las 15:47.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 16:01
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Completamente de acuerdo.

De todos modos, no deja de ser, creo, una política comercial arriesgada, ya que tiene el peligro de colapsar el mercado de segunda mano. Para incentivar la compra de barcos nuevos de parte de quien ya posee un barco, es necesario que éste mercado sea dinámico. Si no se venden los de 2ªmano, a medio plazo, tampoco se venderán los de 1ª.
Es posible. Supongo que habrás leído el último V&V, que aborda el tema del mercado de ocasión. Más o menos llegan a la conclusión de que el mercado de ocasión estaba sobrevalorado y que se está resituando a un nivel más lógico, notablemente más bajo .... y que se está reanimando (en Francia solo ).

Los precios de los nuevos bajan, en parte también porque los fabricantes y distribuidores reducen sus márgenes, los de 2ª mano siguen y los barcos ya se parecen cada vez más a lo que son, en términos económicos al menos: bienes de consumo.

Los barcos con los que soñamos son otra cosa.
Antiguo 30-09-2009, 17:24
Hermano de la costa

YO insisto, en realidad estoy indignado con el mercado de segunda mano español, y espero que el abaratamiento de los barcos nuevos, dejen en verdadero ridículo los precios de los usados.

ahora mismo hay auténticas comparaciones que no resisten el más mínimo análisis, y las excusas de algunos vendedores son completamente absurdas.

No voy a empezar con el rollo de siempre, de que si los extras, de que si un barco usado de solo 2 años es mejor barco que uno nuevo, y tonterias de semejante calibre
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 18:39
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
.......
Es que yo creo que se parte de una premisa equivocada: la compra de un barco para su segura posterior venta. Entiendo que en cualquier mercado siempre habrá la 2ª mano por un evidente tema de precio más barato que el mismo bien nuevo. Entiendo la parte sentimental de cualquier armador hacia su "niño", pero lo que no entiende el armador es que el barco se deprecia, le guste o no (hablando siempre de barcos "normales"). Lo que no puede ser es el disparatado mercado de segunda mano actual. Un Beneteau, Bavaria, Hanse, etc., etc. se deprecia y un Camper & Nicholson o un Mylne o un Fife, pues no.

Cita:
Es posible. Supongo que habrás leído el último V&V, que aborda el tema del mercado de ocasión. Más o menos llegan a la conclusión de que el mercado de ocasión estaba sobrevalorado y que se está resituando a un nivel más lógico, notablemente más bajo .... y que se está reanimando (en Francia solo ).

Los precios de los nuevos bajan, en parte también porque los fabricantes y distribuidores reducen sus márgenes, los de 2ª mano siguen y los barcos ya se parecen cada vez más a lo que son, en términos económicos al menos: bienes de consumo.

Los barcos con los que soñamos son otra cosa.
Pues eso.

Cita:
YO insisto, en realidad estoy indignado con el mercado de segunda mano español, y espero que el abaratamiento de los barcos nuevos, dejen en verdadero ridículo los precios de los usados.

ahora mismo hay auténticas comparaciones que no resisten el más mínimo análisis, y las excusas de algunos vendedores son completamente absurdas.

No voy a empezar con el rollo de siempre, de que si los extras, de que si un barco usado de solo 2 años es mejor barco que uno nuevo, y tonterias de semejante calibre
Completamente de acuerdo y es lo mismo de antes: que este bien se DEPRECIA, señores. Y no me vale lo del mantenimiento, porque entonces NO NAVEGA, no te jode.
Es vergonzoso, como dice woqr, lo que tienes que escuchar:
- Te enseñan facturas de 5 equipos de telecom
- Facturas de no se cuantas velas
etc., etc.,

Ya sé que este comentario no gustará en LTP, pero porqué no empezamos a pensar en términos parecidos a los coches?
P. ej. yo me compro un coche normal y a los 10 años me compro otro, no espero vender superbien el coche viejo para comprarme el nuevo. Otra cosa es vender un Rolls Royce, un Ferrari, un Bentley, y no nos engañemos ¿cuantos de vosotros (yo no soy armador) tenéis un barco (sin sentimentalismos) equivalente a eso?

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 18:43
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

No es por nada pero sin impuestos ni equipamiento el precio NO es de 59.000 euros sino de 53.000.-

solo por aquello de aclarar un poco.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 00:06
BLAKE BLAKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pienso al igual que otros cofrades que con este precio (53.000 € sin impuestos) muchos nos sintamos tentados a con un poco mas de esfuerzo "acceder" a un barco nuevo.
Por otro lado a mi me gusta la plataforma de baño, y me gustaría alguna opinión de como van los bavaria en regata.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 00:32
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

53.000e, puesto a navegar, osea, precio real sin opciones cual seria?
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 01:14
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Según la revista Yacht, el precio final listo para navegar en Alemania está en 64.140 €.

http://www.yacht.de/yo/yo_news/power...nodeid,50.html
Bavaria hat den Preis für die Cruiser 32 noch unter dem der Vorgängerin angesetzt. Das Einsteigermodell von Bavaria ist segelfertig schon für 64.140 Euro zu haben. Deutschland-Premiere feiert das Schiff auf der Messe Interboot in Friedrichshafen (19.–27. September).

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 09:49
Hermano de la costa

[quote=bluewhite;661986]Según la revista Yacht, el precio final listo para navegar en Alemania está en 64.140 €.`[quote]

El precio final en España con impuestos y puesto en el agua ya se ha puesto varias veces en otro hilo, está en 74.850 Euros.

AHORA BIEN, a esa cifra deberás descontarle el descuento que te hace el distribuidor, con lo que el precio final a día de hoy es un gran MISTERIO de la náutica Española (mercado transparente el náutico, si señor).

Como ahora no vamos a especular con el descuento (10%, 15% o 20% !!), lo mejor es esperar al salon nautico de barcelona y comprobar por cuanto sale este bavaria descuentos incluidos.

Yo me apuesto a que alguien lo ofrecera por menos de 60.000 euros puesto en el agua.

En caso de que esto se confirme, acto seguido habría que ir a cualquier broker e ir pasando este precio y así mover un poco el mercado usado ja ja ja

Si es que barcos de 32 pies con 5 años de uso por menos de 60.000 euros debe de haber 3 como mucho en toda España ja ja ja ja (por ahora claro).

A ver si entre todos ayudamos a bajarse de la parra a algunos vendedores de barcos usados, que tienen la extraña idea de que su barco hoy día vale lo mismo que cuando lo compraron hace 5 años

(curiosa forma de pensar, no ??)

Editado por woqr en 01-10-2009 a las 09:56.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 22:49
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

[quote=woqr;662087]
Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
........ algunos vendedores de barcos usados, que tienen la extraña idea de que su barco hoy día vale lo mismo que cuando lo compraron hace 5 años

(curiosa forma de pensar, no ??).........
Boas noites
Perdón por el off-topic (OT), pero lo mismo han creído millones de españoles sobre las viviendas, que siempre valdrían más a pesar del paso del tiempo (son lo que los listos definen como inversión)
Saúdos
Antiguo 01-10-2009, 23:56
7 nudos 7 nudos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15

Por si os sirve........compre un Bavaria 32 nuevo en el año 2003, su precio franco fabrica era de 59.697 euros y full-equipe sin radar ni balsa ni radiobaliza y con impuestos, arboladura y transporte costo 96.493 euros sin contar GPS, ni capota antirrociones que le coloque posteriormente.

Esta información os la doy para que no caigais en creer que existen los peces de colores....en nautica.

Un saludo a todos.......y si alguien duda, que pida presupuesto "barco en el agua"........vereis la sorpresita.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 00:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Precisamente lo que ha perseguido la industria nautica es esto, que la compares con la del automovil, que uses y tires, pero el mar no es la carretera, por mucho que se empeñene algunos astilleros, con solo ver los cantos del mobiliario en angulo recto he tenido bastante y sabiendo lo que duran los tiradores, visagras etc... ya se lo que pasara con esa plataforma de baño tan esplendida que ven algunos.
¿el precio de la segunda mano? si esta alto, pero el que quiere vender vende, el que no baja sera porque no tendra necesidad, ya veremos que vale ese barco dentro de diez años y no hablemos de tirar y volver a comprar, eso el planeta ya no lo aguanta, asi no vamos a ninguna parte, para mi un barco es como una vivienda, no tendrias porque andar cambiandola como si fuera un ordenador o tv, no es necesario, es puro consumismo.

Una pregunta ¿en los fondeos como tendreis la plataforma? ¿subida o bajada?

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 01:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El mismo astillero es el que mata tu inversion, sacando al año siguiente otro diseño, como si de ropa se trastase y mas barato, en ese momento el tuyo deja de valer, al menos esperaba que con la crisis estas sin razones se terminaran pero mucho me temo que seguiremos por la misma senda, hasta el proximo batacazo o hasta que el planeta diga basta.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 08:45
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 7 nudos Ver mensaje
Por si os sirve........compre un Bavaria 32 nuevo en el año 2003, su precio franco fabrica era de 59.697 euros y full-equipe sin radar ni balsa ni radiobaliza y con impuestos, arboladura y transporte costo 96.493 euros sin contar GPS, ni capota antirrociones que le coloque posteriormente.

Esta información os la doy para que no caigais en creer que existen los peces de colores....en nautica.

Un saludo a todos.......y si alguien duda, que pida presupuesto "barco en el agua"........vereis la sorpresita.
Pues tienes toda la razon Cofrade:

El nuestro, Bav. 33 (2006) F.F. 63.621 Euros, puesto en el agua sin el equipo de seguridad para zona 2 ni capota, 102.000 Euros.
Viendo los acabados "baratos" y llenos de aristas del nuevo modelo, no se yo donde esta la ganga.
Los descuentos, son cosa aparte que a existido siempre.
La mesa de cartas es una simple tabla, el piso de la cabina es feo de narices, y armarios y madera han desaparecido como por arte de magia.

En fin..............

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 09:24
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Voy ha dar el precio otra vez, el barco con impuestos (28%) transporte y arboladura 67951 €, luego le poneis lo que querais y cuando querais, tampoco contabilizo la gestoria ya que cada cual lo hace donde le resulte mas comodo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 11:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Voy ha dar el precio otra vez, el barco con impuestos (28%) transporte y arboladura 67951 €, luego le poneis lo que querais y cuando querais, tampoco contabilizo la gestoria ya que cada cual lo hace donde le resulte mas comodo
SALUT
Neftaaaaaaa, pero si has puesto en otro post que el precio final estaba en 74.850 euros exactamente !!!!!

Ahora está en los 67.951, (que rápido bajan de precio, y eso que ni siquiera está a la venta ja ja ja ja), para que luego digan que es un mercado transparente este ja ja ja

Bueno a lo que vamos, digamos que "ahora" cuesta 67.951 euros, a lo que si sumamos el correspondiente DESCUENTO, el barco tiene que salir por narices por menos de 60.000 euros FIJO, no ?????

Por cierto esa plataforma de baño es precisamente para los fondeos, vamos digo yo, que es cuando se tiene que utilizar lo que cual en mi opinion dará mucha más habitabilidad a la bañera.

Editado por woqr en 02-10-2009 a las 11:48.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 11:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Aqui esta incluido el descuento, no puedo decir mas....
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 12:19
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos días! Sin ánimo de ofender TorreHercules. No creo que sea comparable una inversión en un piso y un barco, me explico. Un piso siempre va a estar ubicado en el mismo sitio, con lo cual, con el paso del tiempo, ese sitio va mejorando, normalmente, su ubicación. Es decir, siempre estará mas cerca del centro de una ciudad, que el que venga por detrás y eso, nos guste o no se acaba pagando, pues es único e intransferible, no como en un barco... Amén del mantenimiento y vejez que tiene un piso y un barco... Yo si pudiera invertir, no lo dudaria, aunque no sea el mejor momento... ¿O si?
Un saludo y hasta caer que es viernes.
[quote=TorredeHércules;662722]
Cita:

Boas noites
Perdón por el off-topic (OT), pero lo mismo han creído millones de españoles sobre las viviendas, que siempre valdrían más a pesar del paso del tiempo (son lo que los listos definen como inversión)
Saúdos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro