La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2009, 20:01
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Re: La propiedad intelectual, el plagio, la SGAE y la p... que los parió

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Gracias, Nure. No sé por qué no habrá aparecido pero te lo agradezco de igual manera.
Entré de nuevo Bandit, y al ver que nada de nada , dejé un comentario de nuevo, y esta vez sí...
algo hice mal este mediodía!

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 20:09
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La propiedad intelectual, el plagio, la SGAE y la p... que los parió

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
Entré de nuevo Bandit, y al ver que nada de nada , dejé un comentario de nuevo, y esta vez sí...
algo hice mal este mediodía!
Gracias Nuredunna, eres un sol.

Y gracias a Bafumet y a todos los demás.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 21:29
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Propiedad intelectual, plagio, la SGAE y la madre que parió a un mal periodista

Bandit, yo había leído ese artículo tuyo en Navegando por la Bahía. Sabes que lo hago con cierta asiduidad. Buena información, y por ello, mis más sinceras felicitaciones. Sé, también, la ilusión que le pones a todo lo que haces en tu blog.

Y ahora viene la segunda parte. Es estupendo, y así debe hacerse, que cualquier plagio o cualquier dato no cierto, o cualquier atentado a la libertad de expresión...y no digamos ya cualquier aspecto que pueda ser constitutivo de un delito, aparecido en cualquier medio de comunicación, sea denunciado, no sólo ante el medio, sino, si es necesario, ante los colegios de periodistas, instituciones interesadas o tribunales, si fuere necesario.

Sin embargo, y aunque entiendo tu enfado y te doy toda la razón, lamento decirte que no tengo ninguna esperanza de que nadie haga ninguna rectificación. Así están las cosas. Y además, estamos hablando de Internet, un lugar donde esto que te ha pasado a ti ocurre cada día miles y miles de veces y donde una reglamentación de estos problemas es, hoy por hoy, una utopía.

Sólo me queda ver la botella medio llena. Tu blog es universal. Fíjate hasta dónde llega...¡hasta dónde te leen y te plagian! Desde ese punto de vista tengo que reiterarte mi enhorabuena.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 21:37
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Propiedad intelectual, plagio, la SGAE y la madre que parió a un mal periodista

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Bandit, yo había leído ese artículo tuyo en Navegando por la Bahía. Sabes que lo hago con cierta asiduidad. Buena información, y por ello, mis más sinceras felicitaciones. Sé, también, la ilusión que le pones a todo lo que haces en tu blog.

Y ahora viene la segunda parte. Es estupendo, y así debe hacerse, que cualquier plagio o cualquier dato no cierto, o cualquier atentado a la libertad de expresión...y no digamos ya cualquier aspecto que pueda ser constitutivo de un delito, aparecido en cualquier medio de comunicación, sea denunciado, no sólo ante el medio, sino, si es necesario, ante los colegios de periodistas, instituciones interesadas o tribunales, si fuere necesario.

Sin embargo, y aunque entiendo tu enfado y te doy toda la razón, lamento decirte que no tengo ninguna esperanza de que nadie haga ninguna rectificación. Así están las cosas. Y además, estamos hablando de Internet, un lugar donde esto que te ha pasado a ti ocurre cada día miles y miles de veces y donde una reglamentación de estos problemas es, hoy por hoy, una utopía.

Sólo me queda ver la botella medio llena. Tu blog es universal. Fíjate hasta dónde llega...¡hasta dónde te leen y te plagian! Desde ese punto de vista tengo que reiterarte mi enhorabuena.

Un abrazo
Te doy la razón, lamentablemente, yo tampoco tengo esperanzas de que rectifiquen. Ni siquiera se han molestado en eliminar mi firma con mi nombre de la foto....

Lo de que mi blog es universal... Pse...pse.... La Vanguardia es un periódico de la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila. Creo que el descerebrado que copió en mi blog solo puso en el buscador Saltillo.... Y salió mi artículo... Creo que esa es la explicación.

Un cariñoso saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 02:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues yo me he despachado a gusto... aunque dudo de que lo publiquen...

por el verdadero autor!!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 07:45
sirs
Invitado

Sólo decirte, Bandit, que al hilo de este hilo, he leído tu historia sobre El Saltillo, que me ha gustado y que has logrado que cuando lo vea amarrado en el puerto de Santurce lo mire con otros ojos.

Gracias Bandit, ayer fuiste la pieza de mi "no te acostarás sin saber algo más"
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 09:24
Invitado
Invitado

Pues me alegro mucho, Circe.

Un saludo de tu vecino del oeste.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 11:07
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Indignante.
Otro comentario añadido en su web.
Felicidades Bandit por el blog.
Antiguo 30-09-2009, 11:52
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues yo también les he dejado un comentario.

Acabo de leer tu blog y me ha parecido de lo más interesante, por otra parte a pesar del cabreo que tienes no deberias de dejar de sentirte orgulloso de que te hayan copiado pues es señal de que tu articulo es interesante.

Va por tí Bandit
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 17:51
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

La página web de la Vanguardia parece la mesa del Café, toda llena de Cofrades...

Buen trabajo ElMaVi, Felicidades Bandit, un abrazo Fernando.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 18:24
Invitado
Invitado

Pues si, Choquero, es que aquí hay gente muy agradable.

Muchas gracias a todos.... Circe, Eilnet, Sergyfox, Shoquero, los que no habeis intervenido aquí pero sí en la página de marras.

"Buena maniobra, muchachos".

Gracias, gracias, gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 22:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola Bandit. Esto no tiene nombre. Yo también he querido dejar un mensaje a estas personas que espero sepan rectificar.

Con el dinero que saques podemos tomar algo cuando vaya a Santander ¿no? Bueno da igual, invito yo

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Antiguo 30-09-2009, 22:40
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo directamente he proferido la amenaza del pirata...

¡¡¡ QUE SE LES BORREN LOS DISCOS DUROS Y LOS BLANDOS SE LES SEQUEN !!!

Lo que más me fastidia es la sensación de que hay una enorme carencia de imaginación entre muchos 'escritores' y 'periodistas'. Y sobre todo de ética, que es algo aun más grave.

No te cabrees mucho, pasa más de lo que te piensas. Yo siempre pienso que lo escrito está para ser leido.

¡¡ Y tu que bien escribes, jodío !! Llevaba mucho tiempo sin leerte.

Un abrazo
Antiguo 30-09-2009, 22:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

A todo cerdo le llega su San Martín

Hace muchos años, cuando nadie sabía que a los móviles se les podían cambiar las melodías, yo las componía como hobby.

De esa época tengo varias anécdotas.

Por ejemplo, hice una página, con su "copyright" correspondiente, donde iba publicando canciones populares, himnos nacionales o de equipos de fútbol... Entre ellas, metí una melodía absurda, de una canción inexistente. De vez en cuando busco páginas web que la contengan. Hay cientos de miles (por supuesto, hicieron un copipegui de todo, sin pararse a pensar si todas existían o no). Con las tres primeras páginas, me indigné. Ahora me río con lo pardilla que es la gente.

A raíz de aquello, la redacción de deportes de la Cadena SER se puso en contacto conmigo para ofrecerme un dinero a cambio de "componer" las de todos los equipos de primera división. Yo, aunque tengo oído, no me los conocía todos y se lo hice saber. Me enviaron todos, cada uno en una cinta de cassette, con la promesa de pagarme el trabajo. Cuando lo hube concluido, se lo envié. No vi un duro (que era lo que se usaba entonces), pero ellos sí lo publicaron como trabajo propio. Lo que no sabían era que el del Logroñés era una patochada, que pensaba rectificar cuando me pagaran. Por ahí anda circulando la patochada y los aficionados del Logroñés les escribían para preguntarles qué tomadura de pelo era aquello

La SGAE tampoco me hizo ni caso. En fin...

Lo siento. Escribiré a esos faltos de imaginación. Tú siéntete honrado de que aprecien tu arte.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 08:20
sirs
Invitado

Windi & Bandit

¿Mal de muchos, consuelo de tontos?

Hace años traduje un libro (un libro entero ) para una editorial cuyo director era budista. Nuestras reuniones transcurrían en un estado "zen" total. Una vez finalizada la traducción y enviada al editor, éste debió decidir reencarnarse en otro ser porque nunca más volví a saber nada de él.

Sólo muchos años después descubrí que el libro se había editado e incluso agotado

Como oí decir a un Lama muy divertido: si eres malo en esta vida, en la siguiente te reencarnas en cucaracha Me temo que mi editor budista acabará una de sus vidas aplastado por una zapatilla
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 09:10
Invitado
Invitado

Pues si, es una cosa que pasa frecuentemente y no hay que darle mayor importancia pasado el cabreo inicial. La desfachatez de, viendo todos los comentarios, no rectificar... alucinante.

Se salvan porque están en México que si no me planto allí con mis cuates y les parto la pinche madre....

Lo que no debemos nunca, entiendo yo, es dejar de quejarnos y de denunciar contemplando el hecho de que hemos divulgado lo que sea en Internet casi como una atenuante del delincuente. Hacer esto me suena a esos terribles casos de violación en los que un fiscal trasnochado pregunta a la pobre víctima si llevaba minifalda el día de autos... Así no.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 10:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

A lo mejor podrías empezar a copiar artículos suyos y ponerlos en un blog, como si fueran suyos.

El problema de eso es que, quizás, no sean capaces de publicar nada y sólo se dedican a copiar de otros ingenuos como tú.

Así, también yo monto un periódico .

Quizás yo sea más ingenuo que tú aún, pero la gente que no da para más me suscita lástima. Si no dan para más y necesitan hacer eso para sobrevivir... pobrecillos. Plantéate que has dado limosna en forma de tiempo a un pobre desconocido.

Lo de la SGAE es otro asunto pero, según me decía el otro día un autor, para lo que hacen, sería mejor que cerraran el garito y todos saldríamos ganando

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 10:45
Invitado
Invitado

De lo de la SGAE mejor no hablamos que me excito y no me conviene....

Sólo diré una palabra: ENGENDRO
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 15:27
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Pues como no estaba yo conforme con el tema, les he vuelto a colocar otro comentario, que reproduzco

Después de haber pasado más de 48 horas de mi primer comentario, ya no se si me indigna más que ustedes copiasen el blog de don Fernando L Casar (lo que han hecho no es plagio es llanamente copiar, para el plagio hace falta más imaginación) o que a estas alturas no se hayan dignado a rectificar, ni a disculparse.
Ya no pretendía que resarciesen adecuadamente al autor del texto y de la fotografía, pero lo mínimo era citarlo correctamente, colocar un enlace a su blog y disculparse por el uso indebido de sus contenidos.

Son ustedes simple y llanamente unos impresentables. Siento tener que expresarme así, pero aún me quedan palabras más gruesas

¡¡¡¡¡LADRONES!!!

Sólo espero que alguna vez la ley les aplique el castigo adecuado

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Antiguo 01-10-2009, 15:48
Invitado
Invitado

Brullos, como decía un buen amigo mío a las chicas que le gustaban mucho....

"Estás como pa ponerte un piso en Móstoles capital..."

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 15:56
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Brullos, como decía un buen amigo mío a las chicas que le gustaban mucho....

"Estás como pa ponerte un piso en Móstoles capital..."

Muchas gracias.
No me digas esas cosas que luego me emociono y la liamos

Y gracias a tí. Pocas veces nos enteramos de estas cosas, y si, cuando nos enteramos, no hacemos nada no se que clase de personas seríamos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Antiguo 01-10-2009, 18:23
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pues como no estaba yo conforme con el tema, les he vuelto a colocar otro comentario, que reproduzco

Después de haber pasado más de 48 horas de mi primer comentario, ya no se si me indigna más que ustedes copiasen el blog de don Fernando L Casar (lo que han hecho no es plagio es llanamente copiar, para el plagio hace falta más imaginación) o que a estas alturas no se hayan dignado a rectificar, ni a disculparse.
Ya no pretendía que resarciesen adecuadamente al autor del texto y de la fotografía, pero lo mínimo era citarlo correctamente, colocar un enlace a su blog y disculparse por el uso indebido de sus contenidos.

Son ustedes simple y llanamente unos impresentables. Siento tener que expresarme así, pero aún me quedan palabras más gruesas

¡¡¡¡¡LADRONES!!!

Sólo espero que alguna vez la ley les aplique el castigo adecuado

Jod*r Brullos, vaya "brulla" que les has metido.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 18:42
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Jod*r Brullos, vaya "brulla" que les has metido.
Y sin mentarles a la madre o a la parienta, hasta fuí fino

Es que hay que tener mucha jeta para hacer lo que estos señores, y lo que es peor, cuando tienen 20 comentarios que se lo dicen hacen caso omiso. Una vergüenza.
Yo creo que a Bandit le dicen que quieren publicarle el artículo y la foto y hasta se los da sin cobrar, por el mero orgullo de que le publiquen, pero nada unos caraduras

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 21:41
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Bandit juerrrr, no sabia nada, me acabo de enterar.

Yaios escribí.

miahpaih Hace 0 minutos
Su persistencia en el silencio ante un plagio palmariamente demostrado,
solo puede informar a sus ¿sufridos? lectores que Vds. señores, no son
periodistas, son vulgares "plumillas"

Rectificar es de sabios y de buenos periodistas.

Atentamente
Miahpaih

Me cago hasta en Sanapapuncio el negro.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Antiguo 01-10-2009, 22:31
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

nada menos que en el pais de los bandidos quieres tirarle de las orejas por hacer lo que saben hacer los bandidos ..........
solo vale la pena felicitarte por el articulo y animarte a seguir y compartirlo con nosotros.
gracias bandit
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro