![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mercedes Sosa murio a sus 74 años: Dios la tenga en su Gloria
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-10-2009 a las 21:56. |
| 8 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
biziberri (18-03-2010), Brullos (05-10-2009), Capitán Trucho (07-02-2010), Chiqui (05-10-2009), gracy (14-10-2009), humberto (28-11-2009), olaje (14-10-2009), Thomas_Keefer (06-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vi la noticia en la tele, pensé en abrir un hilo como este.
Nos ha dejos una de las grandes, su voz aún hace que se me pongan los pelos como escarpías, y se va parte de la banda sonora de mi infancia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre tendré esta canción asociada a mi infancia una de las preferidas de mi madre y que nos cantaba a mi hermana y a mí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada cancion de Mercedes era una patada al estomago de la Conciencia..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La Negra Mercedes, la que traía un pueblo en su voz
![]() ![]() esta letra, cantada por Pablo Milanés es una de mis preferidas. ![]() Años. El tiempo pasa Nos vamos poniendo viejos Yo el amor No lo reflejo como ayer En cada conversación Cada beso cada abrazo Se impone siempre un pedazo De razón Vamos viviendo Viendo las horas Que van pasando Las viejas discusiones Se van perdiendo Entre las razones Porque años atrás Tomar tú mano Robarte un beso Sin forzar el momento Hacía parte de una verdad Porque el tiempo pasa Nos vamos poniendo viejos Yo el amor No lo reflejo como ayer En cada conversación Cada beso cada abrazo Se impone siempre un pedazo De razón A todo dices que sí A nada digo que no Para poder construir Esta tremenda armonía Que pone viejo los corazones Porque el tiempo pasa Nos vamos poniendo viejos Yo el amor No lo reflejo como ayer En cada conversación Cada beso cada abrazo Se impone siempre un pedazo De temor.
|
|
||||
|
||||
|
snifff..
que grande eres aún Volver a los 17 ............................. Volver a los 17 Despues de vivir un siglo Es como descifrar signos Sin ser sabio competente Volver a ser de repente Tan fragil como un segundo Volver a sentir profundo Como un niño frente a dios Eso es lo que siento yo En este instante fecundo. Se va enredando, enredando Como en el muro la hiedra Y va brotando, brotando Como el musguito en la piedra Como el musguito en la piedra Hay si ..., si ..., si ... Mi paso retrocedido Cuando el de ustedes avanza El arco de las alianzas Ha penetrado en mi nido Con todo su colorido Se ha paseado por mis venas Y hasta la dura cadena Con que nos ata el destino Es como un diamante fino Que alumbra mi alma serena. Se va enredando, enredando Como en el muro la hiedra Y va brotando, brotando Como el musguito en la piedra Como el musguito en la piedra Hay si ..., si ..., si ... Lo que puede el sentimiento No lo ha podido el saber Ni el mas claro proceder Ni el mas ancho pensamiento Todo lo cambia el momento Cual mago condescendiente Nos aleja dulcemente De rencores y violencias Solo el amor con su ciencia Nos vuelve tan inocentes. Se va enredando, enredando Como en el muro la hiedra Y va brotando, brotando Como el musguito en la piedra Como el musguito en la piedra Hay si ..., si ..., si ... El amor es torbellino De pureza original Hasta el feroz animal Susurra su dulce trino Detiene a los peregrinos Libera a los prisioneros El amor con sus esmeros Al viejo lo vuelve niño Y al malo solo el cariño Lo vuelve puro y sincero. Se va enredando, enredando Como en el muro la hiedra Y va brotando, brotando Como el musguito en la piedra Como el musguito en la piedra Hay si ..., si ..., si ... |
|
|
||||
|
||||
|
Para vos, Negra, gracias por la magia que me das cada vez que te escucho, fue bueno que pasaras por aqui.
|
|
||||
|
||||
|
Un tema que me gusta.
Saludos ![]() |
|
|
|
A mediado de los 60 ( cuando Mercedes comenzó su carrera) se comentaba por aquí que tuvo que luchar mucho para trabajar, porque su aspecto físico no la favorecía...¿Triunfaría hoy, aún con esa voz maravillosa?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flavio, yo creo que la salvò el poncho
.Hoy si bien la mente es màs amplia, los conceptos estèticos de diseñadores gay en su mayorìa, ( y los amo , pero a veces...),han colocado un concepto de mujer flaca, huesuda, alta, sin caderas y con tetas postizas. Una mujer que bien podrìa ser un travesti. Nada que ver con la humanidad caderuda de la negra. La diversidad de tipos humanos se ha limitado a esa estètica. Creo que tendrìa que haber luchado muchìmo màs que entonces. Besitos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que lindo, una india caderuda.
Saludos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta dulzura se la dedico a todos los que amo...
, tan bellos siempre.
|
|
Muchísimas gracias a todos los que habéis puesto canciones.
Bebamos por la Negra y por los ratos que vivimos y compartimos en compañía de su música.
|
||||
|
||||
|
Una adolescencia perdida, unos sueños de menos, unas canas y unas decepciones de más. Va por ti negra,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema fue un himno para muchos , en Argentina
De la gloriosa Maria Elena Walsh ![]()
|
||||
|
||||
|
De pequeño, en casa, había una cinta de cassete, donde aparecía Mercedes Sosa, con el pelo largo y mirando hacia el suelo, de frente. No recuerdo el nombre del álbum, pero no me cansaba (ni me canso) de escucharla. Que grande!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya puestos a recordarla, dejadme poner éste cantando una canción de un viejo amigo mio, Tacún Lazarte, con el que tuve el placer de tocar hace mucho tiempo ya.
¡¡Qué tiempos, sólo de acordarme se me ponen los pelos de punta!! ¡¡Por La Negra!! ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
descanse en paz y Dios la tenga en su Gloria
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
La profundidad de Maria Elena Walsh interpretada con la dulzura y el genio de la negra..... ![]()
|
||||
|
||||
|
En esta melancòlica mañana de sàbado me apetece un tango.
Tres cosas lleva el alma herida: amor, pesar, dolor.
|
||||
|
||||
|
Hoy estoy de Mercedes y este tema me pega....
![]()
|
||||
|
||||
|
Beso ![]()
gracy (08-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|