![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una ronda para quien guste antes de lanzar el tema.
![]() La cuestión es que quiero restaurar el cuadro de instrumentos de mi tractor, bueno, más que restaurarlo, hacerlo nuevo. El original está hecho sobre una base de madera tapizado con "escai" blanco (ni p idea de cómo se escribe). Había pensado en sustituirlo por otro material, resistente (ya que está casi a la intemperie, protegido sólo por la lona de fondeo) y atractivo estéticamente. No sé si metacrilato a algo similar, aunque no me agrada demasiado esa terminación tan "a plástico". Realmente me gustaría en madera, aunque supongo que me dará problemas de mantenimiento. ¿Hay tratamientos para la madera realmente eficientes? ¿qué maderas serían más apropiadas? ¿Hay materiales artificiales que proporcionen acabados de "calidad"? EA!, pues eso es todo, espero opiniones |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
te recomendaria una placa de aluminio anodizada en 2 colores haces un diseño con autocad de como quieres los agujeros impresiones, textos etc en tu cuadro incluso el corte curvilinio o recto, agujeros de instrumentos, tornillos etc. lo llevas a cortar por chorro de agua o laser despues lo llevas a imprimir con laser engraver, asi elimina la primera capa de un color quedando la segunda como fondo en los dibujos al no llegar al aluminio, este queda protejido de las inclemencias aunque nada es eterno.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay materiales plasticos que imitan muy bien muchos tipos de madera. Mira las tarimas sintéticas para exteriores. Es un material caro, pero encontrar un retal en una casa de parkets no debería ser problema. Estan fabricados con resinas y no continen nada de madera. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Biziberri, ¿qué tipo de empresas se dedica a eso? ¿es asequible en cuanto al precio? Ala, una ronda a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien podrias ir a una empresa que se dedicase al montaje de muebles de cocina. En "Formica" hay un montón de imitaciones de madera y es un material duro e inalterable a la intemperie. Siempre podrias conseguir que se "enrollasen" un poco y te diesen un retal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solución del aluminio puede ser fantastica, pero tiene el incoveniente de que necesitas ser muy fino a la hora de medir, sino tendras que apañar agujeros nuevos en el momento del montaje. Si te gusta la madera, yo te recomendaría un buen tablero marino (Fenólico), aguantan muchísimo si lo tratas con un buen barniz incluidas las zonas de corte. El mantenimiento efectivamente lo vas a tener que hacer, pero tambien, si tienes que añadir un instrumento a posteriori te va a ser más facil. Y darle una manito de barniz cuando pierda brillo no te va a llevar mucho tiempo, incluso desmontando los instrumentos. Resumiendo, a mi me gusta la madera y su resultado, pero mientras te decides, una ronda para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo fbmdin :
Yo me referia a la lámina de FORMICA sin pegar en nada, debe tener un milimetro de espesor y es muy dura, no a la lámina pegada en tablero de aglomerado que es a lo que creo que te referias tu (como va en las encimeras de las cocinas). Claro, eso le duraria lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Los acabados son brillantes y muy buenos y no tendría que hacerle ningún tipo de mantenimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi antigua trancha se lo hice en inox 316, acabado mate...y no veas lo bien que quedó con la relojería nueva (cromada con fondo oscuro). Y lo mejor...que te olvidas de lijado-barnizado, manchas, salitre..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de los astilleros lo que hacen ahora es utilizar como base y/o plantilla una lamina de policarbonato, y sobre ella ya chapas con lamina adhesiva: las hay de acero, acero rayado, fibra de carbono, fibra de carbono negra e infinidad de tipos de madera...ventajas: soportan bien la raya...no tiene problemas con el agua y los jabones y, cuando te cansas despegas y pegas otra lamina...hoy dia hasta los coches de alta gama con acabados de "madera", son en realidad Cycoloy, (policarbonato).
Por cierto ademas no lo degradan los combustibles y disolventes y es "flame retardant" (no es ignifugo, pero si le cuesta un güev arder). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas las respuestas, ahora la cuestión es qué es lo que puedo encontrar en esta ciudad donde vivo que en muchos aspectos parece más el norte de Africa que el sur de Europa.
![]() Rondas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|