![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos compañeros y una rondita de agua de Valencia by Juan since 2009.
Recientemente hemos adquirido un velero de 28 pies en Huelva y probablemente en Diciembre haremos el traslado a Valencia , como se suele decir, si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad.Por eso, si cualquiera de los cofrades puede aportar cualquier consejo/sugerencia como zonas a evitar, los mejores puertos de recalada, etc se le agradecerá eternamente. La idea es navegar durante el día y pasar las noches a resguardo en puerto. Saludos a todos y si efectivamente el traslado es por mar (igual según vuestros consejos me arrepiento) prometo relataros las experiencias. Muchísimas gracias a todos por anticipado.Saludos, Ricardo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La viabilidad depende mucho del tipo de velero de 28', de su estado y de la experiencia y amarinamiento de sus tripulantes, amen de suerte con la meteo...un buen cocktail
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=malamar;664686]La viabilidad depende mucho del tipo de velero de 28', de su estado y de la experiencia y amarinamiento de sus tripulantes, amen de suerte con la meteo...un buen cocktail
El velero es el Lucía IV anunciado en el foro de Compra-Venta, la experiencia y amarinamiento creo que nunca son suficientes, aunque yo me he criado trabajando con mi padre en un mejillonero y la meteo, pues eso, imponderable. Por eso lo de pedir ideas a los cofrades, aunque sean del tipo, "no seas loco y ni lo pienses" se agradecen. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te doy mi opinion prq total ahora antes de comer tampoco tengo mas que hacer ....
![]() Seguro que ya lo sabes, pero al Med en invierno le da por soplar, y en un entorno de ola corta,vertical y machacona. Suponiendo que has revisado tu nuevo barco y tienes confianza en que puede hacer la travesia sin averias mayores, (cerca de la costa como vendras es importante un motor en buen estado, que ha habido quien ha llegado a puerto habiendo colgado el motorcito de la auxiliar a la escalera de baño en popa. Un punto positivo es el que las etapas pueden ser todo lo largas o cortas que os convenga dentro del plazo previsto. Por lo demas, lo de toda navegacion cerca de tierra: darle resguardo a los cabos, a los rios y sus barras, a los aparejos de pesca y al trafico en zonas de obligada confluencia.. Suerte y al toro! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé de qué puerto zarpáis.
Yo te puedo indicar de la zona de Huelva. En principio cualquier puerto es válido para hacer recalada si no tenéis que entrar en bajamar. Pero si la meteo es mala y buscáis refugio (en diciembre es muy probable) el más seguro es el de Mazagón. No dudéis hacer algunas millas más y entrar en éste antes que aventuraros a entrar en Isla Cristina o Punta Umbría, por poner ejemplos. Por lo demás nada, a buscar la boya de recalada y para dentro. Por si sirve de ayuda me gustaría comentar algo sobre el traslado de los barcos recién comprados y es que por falta de tiempo o por las ganas de tenerlo en casa a veces nos lanzamos a hacer el traslado sin conocerlos bien ni haber navegado antes lo suficiente y esto puede suponer graves peligros. Lo primero porque un barco en venta es muchas veces un barco que lleva tiempo sin navegar (desconozco el caso en concreto) y por consiguiente sin buen mantenimiento. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y es fácil que alguno se nos escape. La única solución posible es intentar navegar antes de hacer el traslado para poder detectar futuros problemas. Suerte y ánimo que seguro que es una travesía estupenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade:
Enhorabuena por esa nueva adquisición. Te planteo cómo lo haría, siempre en base a navegar de día y recalar en puertos. 1.- HUELVA - ROTA Rumbo directo al Faro de Chipiona y después costeando a unas 3´hasta Rota. Buen puerto. 2.- ROTA - BARBATE Idem. Rumbo desde Rota a Cabo Trafalgar. Y después a Barbate. Distancia mínima a tierra para ir seguro: 4'. Buena comida. Buen puerto. No te pegues a tierra (costa sucia) 3.- BARBATE - TARIFA (o GIBRALTAR) Cuidado fundamentalmente con el Bajo LOS CABEZOS frente a la playa de Los Lances en Tarifa. Si puedes, un tirón hasta LA LINEA/GIBRALTAR. Estudia las corrientes. En Gibraltar puedes hacer gasoil- barato y adquirir armamento/equipos en SHEPPARD´S MARINE (Puerto).No comas en La Roca. Un paseo y te avituallas en La Linea. 4.- GIBRALTAR - COSTA DEL SOL Muchos puertos ( Estepona, Fuengirola, Benalmádena,...). Recalar si puedes en MÁLAGA. Ver previsión para próximos días ( evitar Levante ). Fuerte y de morro. Costa poco problemática. Cualquier puerto es bueno. Y la comida mejor (estamos en el Sur). Por ahora, ya tienes un derrotero mínimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que todavía no es seguro que el barco venga por mar porque como todo, tiene sus pros y sus contras, de todos modos, agradezco infinitamente todos los consejos, sugerencias y observaciones.
El motor del barco es nuevo, punto a favor, con ese barco obviamente la experiencia será limitada, punto en contra. Si aparece alguna empresa que lo transporte por tierra con un presupuesto adecuado igual la trasladamos por tierra, aunque hacerlo por mar es una aventura. Por si alguien quiere hacer una oferta de traslado por tierra, los datos son: Eslora 8.12, manga 2.60, calado 1.20 y desplazamiento 3.700 Kg. Al final, cuando tenga todos los datos y evalúe la situación tomaremos la decisión de si el traslado es por mar o por tierra. A todos los que colaboráis con vuestras aportaciones muchísimas gracias cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La etapa de salida de Barbate la puedes alargar a Ceuta en lugar de Gibraltar, y después cruzar Alboran directo hacia Benalmádena (tienes que tener excelente previsión, eso sí). A mí es una travesía que me parece espectacular, si no hay castaña, claro...![]() ![]() Salud, buena travesía y que tengas un bautizo bien regado |
|
|
||||
|
||||
|
Mazagón =>Chipiona, bajos de salmedina observa la boya e interpretala, hay que pasarla por fuera. Rota es entrar en la bahía y me resulta una perdidad de millas y tiempo. santipreti es otra alternativa si te queda medio día de luz, pasa a santipetri
Golfo de Cádiz => Tarifa aunque tarifa no es puerto de recreo siempre son muy bien recibidos los veleros y el tuyo por su nombre y su color azul le daran cobijo de buen agrado en este puerto. ünico peligro que yo veo es la aceitera de Trafalgar y los cabezos, pero como están casi en medio del estrecho no son de mucha consideración sólo saber que hay por ahí unos bajos y evitarlos, a trafalgar una milla de respeto y vas sobrao. Tarifa => Marbella/fuengirola entre estepona y marbella un mínimo de 2 millas de la costa, hay bajos también. El puerto de fuengirola está en fase de expansión por tanto verifica si está abierto. a partir de aquí que te digan los Del mediterraneo. UNA COSA MUY IMPORTANTE, los puertos de gestión directa de la JUnta de Andalucía (mazagón) son "baratoa" y muy buenos te dejo enlace http://www.eppa.es/GContenidos/index.php/los-puertos Salud esas cosas
|
||||
|
||||
|
si paras por algeciras y necesitas cualquier cosilla por alli estamos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
yo personalmente iria por mar (la variable es el tiempo disponible para la travesia) conoceras mejor tu barco si decides recalar en Ganndia, puedes pernoctar en el muelle nuevo a estribor entrando (frente al pesquero) nadie te dira nada, esta vacio.... y es gratis de momento por lo demas a tu disposicion, ronda de birras a mi cuenta animo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Dibujito (12-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevamente muchísimas gracias a todos.
Con todas vuestras aportaciones haré una planificación de ruta sobre la carta con todas las anotacioes pertinentes a puertos de recalada previstos y demás. Más adelante, en función del tiempo previsto replanificaremos la ruta si es necesario. Muchísimas gracias a todos cofrades ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ronda para todos. .
El compañero Pato y un servidor hicimos en noviembre de 2008 la travesia Canet de Berenguer - Cadiz con un 29 pies y en marzo de 2007 El Campello - Cadiz con un Fortuna 9. Haré memoria y te cuento, ahora tengo un poquito de prisa, está la Almiranta esperando para sacarme un ratito, ![]() Dejo otra ronda pagada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A primeros de Diciembre aún es época de borrascas en esta zona. Aunque no son demasiado intensas, tendrás algo de agua y un poco de frío. Lo mejor es que tendrás el viento de popa, con lo que te ayudará en el empeño.
De todas formas, métele la pluma al transporte por tierra. Entre días de vacaciones, puertos, comidas y combustible, igual no hay tanta diferencia en el coste final. Y así lo puedes disfrutar cómodamente en el puerto de destino. Todo sin contar que te coja una levantera en el estrecho y tengas que estar varios días en Barbate. ¡Que todo puede pasar!. Mucha salud para disfrutarlo. ![]()
|
|