![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y lluviosas tardes desde galicia y unos vasitos de agua para todos ( yo invito).Mi pregunta es,Las vhf portátiles pueden emitir 1, 3 o 5 V, pero ¿ cuánto es eso en millas naúticas de alcance?
Gracias de antemano por las respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será en Wattios y no Voltios.
Respecto a la pregunta en sí no sé. Quizás mirando las características del modelo que buscas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón , si es 1,3 o 5W. El modelo es una radio vhf marca President mod. 2000.
|
|
|
|
Por aqui en Cartagena se agradece el agua, aunque la semana pasada llovio hasta 300 l/m2. Terminó toda en el mar, cayo muy cerca de la costa.
A lo que preguntas sobre el alcance de la VHF portatil. Al llevar la antena incorporada y el aparato normalmente en cubierta a 1 metro sobre el nivel del mar, aunque uses 5 W. tu alcance rara vez superará las 3 millas. Con la misma potencia y una antena en lo alto del palo tu alcance puede alcanzar facilmente 10 millas y más. Saludos y unos cafetitos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es la recepción. Con esa radio y subiendo un poco el brazo, recibes el parte a 40 millas en verano. Estoy muy contento con ella. La batería duuuura, es pequeña y fácil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.Unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Icom M35 y escucho bién los partes de Pontevedra.
Respecto alcance de transmisión no he llegado a probar a más de 2 millas de la radio que me recibe. Confirmo que esa radio flota y sigue funcionando! Una vez al volver a puerto se me cayo al agua cerca del finger y un compañero la recuperó del agua. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende también de las condiciones meterologicas, por la noche el alcance es mayor que por el día, la humedad relativa creo que también repercute.
Yo he copiado transmisiones de hasta unas 35 millas en la vhf fija, el alcance no lo he probado suficientemente lejos. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|