La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2009, 13:27
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Enricación, subo ese post por si no has podido leerlo, supongo que tendrás bastante lio con el tema de tu barco, pero solo recordarte el tema de los datos que te pedí para ver si mi amigo de Brasil, puede conseguirte un buen precio para traer tu barco, ya que a diario me lo está recordando.
Ojalá que tengamos suerte.
Un abrazo a todos
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 16:00
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
La mejor opción es en mercante. Como dice el cofrade, a ver alguna compañía que me haga buen precio y lo traigo ya, en cuyo momento, abusando del foro, para pedir un "tractorista forero" de Algeciras, Valencia o Alicante ( tres destinos posibles ) para remolcar el "cascajo sin palo" que es ahora a un náutico cercano ( pago gasoil, birras y paella o pescaito si fuera el caso )
Pero de momento, no hemos llegado
Abrazos
Bueno enricacion, ante todo darte mi apoyo, en lo que considero una grandisima ... lo que te ha ocurrido, comentarte que yo trabajo de estibador en el puerto de Alicante, con lo que cuenta conmigo en lo que te haga falta.

La unica linea que viene a Alicante desde Brasil es Maersk, eso si, previo transbordo en Algeciras, imagino que el flete te sale tan caro porque la altura del barco excede la altura del contenedor, por lo que no puede ponerse ningun otro contenedor encima (confirmame este dato, si no es asi y el barco cabe completamente en el contenedor el precio me parece alto) y te cobran toda esa perdida de espacio del barco.

Desde aqui te puedo ofrecer ayuda en lo siguiente:

Si quieres puedo intentar llamar directamente al agente de Maersk en Alicante y pedirle yo precio igual nos hace algun descuentillo, sino a traves de uno de los importadores de aqui, al ser clientes de ellos seguro que le haran mejor precio que a ti.

Si finalmente decides traerlo por aqui intentare una vez el contenedor en el puerto echartelo al agua.
Y tengo un precioso "tractor" de 7,5m y medio que lo tengo a la venta y fuera del agua en marina seca, pero si hiciera falta lo echaria al agua y te podria remolcar a otro puerto no muy lejano.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 16:09
Piratilla

Otra cosa, no acabo de entender el porque de remolcar el barco, ¿ donde lo quieres llevar ?

¿ No te interesaria mas llevarlo por camion directamente a tu puerto ?

Piensalo es tu decision, pero siempre podre remolcarlo a algun sitio cercano, recuerdalo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:54
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hola Joselon
Exactamente es lo que estoy buscando desesperadamente, y te lo agradezco no sabes cómo
Precisamente acabo de ver un e-mail de la abogada del consulado, que ha intentado prorrogar el permiso de estancia del barco, pero me urge a hacerlo cuanto antes
Maersk era una de las que cobraba 25.000 USD, junto con Hamburg Sud
Y efectivamente, pasaban de todo y me lo dejaban en Algeciras, con lo que me hacen polvo.
Tengo atraque en Torrevieja, con lo que Valencia o Alicante, y ni te cuento con un "tractor" me ahorraría penurias y dinero
Me parece excelente idea que consultes en plan amiguete allí. Siempre se consigue más.
Puedes tirar tejos a Maersk y Hamburg Sud. La otra con la que estoy en tratos es Alliance
Y poco más compañero
La que me baje a 10.000 o, in extremis, 12.000 euros al cambio, tiro millas y me lo traigo, ya que es el único"valor" desta puta historia, porque le pavo no va a pagar jamás, y al menos, el Violette digo yo que algo valdrá, aunque si lo ves te caes de culo. Un casco hecho trizas y un palo. Pero con un par lo saco pa'lante

Lo de remolcar es que el puerto de Fortaleza mercante se llama Pecem, aunas 30millas, y tiene que llevármelo un "pescador" con su paquebote.
Así está el temita
Y antes me quitan el palo unos personajes que me han recomendado "no lo presencie nadie, ya que es de circo". Pero no tengo más opciones
Así que remolque a Pecem, donde espera la abogada del consulado y al agente de aduanas con toda la papela OK, grúa, y para España
Y a rascar, limpiar, reparar, y a ver qué queda de esta historia

Mil gracias
Te mando un privado con mi móvil y mi e-mail.
Y en cuanto esté el Violette en tierras españolas, nos hacemos una paella o lo que sea menester
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 11:01
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Hola Joselon
Exactamente es lo que estoy buscando desesperadamente, y te lo agradezco no sabes cómo
Precisamente acabo de ver un e-mail de la abogada del consulado, que ha intentado prorrogar el permiso de estancia del barco, pero me urge a hacerlo cuanto antes
Maersk era una de las que cobraba 25.000 USD, junto con Hamburg Sud
Y efectivamente, pasaban de todo y me lo dejaban en Algeciras, con lo que me hacen polvo.
Tengo atraque en Torrevieja, con lo que Valencia o Alicante, y ni te cuento con un "tractor" me ahorraría penurias y dinero
Me parece excelente idea que consultes en plan amiguete allí. Siempre se consigue más.
Puedes tirar tejos a Maersk y Hamburg Sud. La otra con la que estoy en tratos es Alliance
Y poco más compañero
La que me baje a 10.000 o, in extremis, 12.000 euros al cambio, tiro millas y me lo traigo, ya que es el único"valor" desta puta historia, porque le pavo no va a pagar jamás, y al menos, el Violette digo yo que algo valdrá, aunque si lo ves te caes de culo. Un casco hecho trizas y un palo. Pero con un par lo saco pa'lante

Lo de remolcar es que el puerto de Fortaleza mercante se llama Pecem, aunas 30millas, y tiene que llevármelo un "pescador" con su paquebote.
Así está el temita
Y antes me quitan el palo unos personajes que me han recomendado "no lo presencie nadie, ya que es de circo". Pero no tengo más opciones
Así que remolque a Pecem, donde espera la abogada del consulado y al agente de aduanas con toda la papela OK, grúa, y para España
Y a rascar, limpiar, reparar, y a ver qué queda de esta historia

Mil gracias
Te mando un privado con mi móvil y mi e-mail.
Y en cuanto esté el Violette en tierras españolas, nos hacemos una paella o lo que sea menester
Un abrazo

Buenos dias, Enricación:

Por un asunto particular he contactado con un bufete de abogados en Barcelona que tienen delegación y oficinas en Fortaleza.
Si te interesa para algun tipo de consulta o quieres realizarles alguna pregunta, dímelo.
Un saludote
Joan

Editado por joan en 01-10-2009 a las 11:18.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 12:00
Corsario

Hola Joan
Mil gracias. Ese tema de momento está cubierto, aunque me quedo con nota

Lo que me tiene en áscuas es lo de conseguir un mercante a precio apañado antes de 10 días

Todavía no me han respondido las navieras con las que he contactado
A ver si consigo algo en breve, o pierdo el tema
Mil gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 13:49
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pensando en Alto se me ocurre una fórmula. Ya se que has descartado la opción del traslado por diferentes "obstaculos", pero por si acaso expongo una idea.

Con 12.000 euros de presupuesto seguro que se puede arranchar el barco para poderlo traer navegando, que como se ha comentado muchas veces en este foro es la manera mas adecuada de trasladar un barco.
Eso si, el asunto de los papeles y la legalidad del asunto se me escapa, no se si definitivamente descartas la opción por eso. Se hablo de la posibilidad de la bandera de conveniencia.

Se le ponen al barco un par de velas y se traslada el barco hacia una zona en la que se pueda reparar en condiciones y buscar opciones. Cualquier sitio del Caribe que sea puerto franco y tenga buenas marinas y oferta de material naútico seria buena opción.
Ademas se ganan millas hacia el norte para el traslado. Hay tiempo porque el peligro de los Huracanes esta a punto de acabar y está la temporada del caribe por delante.

Se dedican un par de meses a reconstruir el barco.Son interesante las ofertas de intrumentos, marinas y mano de obra, sobretodo si es puerto franco.Yo personalmente recmiendo Saint Marteen que tiene de todo y se paga en dolares y sin impuestos.
Posibilidad de solicitar bandera de vonveniencia europea, no se si es mejor que otra pero hay dos posibilidades mas.Francia y Holanda.

Se explota la temporada del caribe para que resulte rentable toda la operación. Con un poco de suerte se pueden ingresar otros 12.000 euros para hacer frente a los gastos del traslado. Patrón, marinero , etc.
A las malas te pegas unas vacaciones en caribe para curar el desgaste de toda esta movida....

En Abril de 2010 se parte hacia el puerto de Torrevieja , un viaje-traslado que merece la pena vivir y disfrutar. Bermudas, Azores, Portugal, Estrecho de gibraltar... y en Junio el violette en tu pantalan recuperado y con una pedazo de aventura en su quilla.
Un cartel de se vende y/o la temporada de charter de verano, por si todavia hay que cubrir perdidas. O quien sabe lo mismo decides quedartelo....

Resultado por 12.000 euros y un poco de suerte el barco en la peninsula y sobretodo A SON DE MAR.

Perdón por el ladrillo y espero te sirva por lo menos de inspiración.

Ánimo y suerte

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 13:57
Corsario

Sin duda es la mejor opción, más económica y entretenida

Pero como comenté, La Capitanía Marítima está encima, con expediente "de momento" contra el especimen este, con lo que no deseo continuar "expedientes a mi nombre", y debo "ser bueno y demostrar que no navego más de 60 millas y pago mercante" (???)

Pero tienes toda la razón.
Además, el tiempo. No se dispone de tantos días de vacaciones.
Y yo creo que , al final, si sumas todo, así así sale, siempre y cuando el mercante me baje de precio.

A ver si lo encuentro ANTES DE 10 DÍAS, que no se bajan del burro de los 25.000 USD ( robo manifiesto, sin duda...)

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 14:08
Capitán pirata

Yo no se como funciona el asunto de los pabellones de conveniencia, ni de si sería posible llegar a un acuerdo con Capitania para poder traer el barco.
A ver si algún cofrade puede contarnos que posibilidad habría de traerse el barco legalmente navegando.

En cuanto al tiempo es evidente que se tendria que ocupar alguien de todo.
Y cuando tu tengas tiempo pues disfrutas de la evolución.

Los costes puedes recuperarlo y sobretodo ten en cuenta que con 25.000USD vas a tener el barco en Algeciras y en su mismo estado. Muy triste. Reparar a precio de aquí , etc, etc... Mas gasto.

De todas maneras seguro que la formula que elijas sera mucho mejor que lo que hubiese pasado si te quedas en casa lamentandote.

Salut
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 14:15
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¿Qué ocurriría si el barco fuese "robado" en Brasil, por supuesto con la pertinente denuncia dos semanas después de que hubiese salido por cualquier medio de sus aguas y apareciese abandonado con lo indispensable para navegar en cualquier puerto español meses después?.
Bueno, es otra opción del calibre de la que llevó el barco al otro lado del charco, ¿no?...

Por favor, tened cuidado al darme las collejas, tengo las cervicales bastante tocadas ya.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 14:33
Capitán pirata

Esta la cosa como para meter mas denuncias...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 16:44
Corsario

Choquero, no has dicho ninguna tontería
he contemplado todas las opciones ( ¡hasta la de robármelo a mi mismo¡)

Pero robar eso, ahora, es robar nada. No anda ni de coña.
Motor roto, sin velas, sin drizas, sin instrumentación, avería de timón...
Joer, robarlo con otro barco empujando, y eso creo que da el cante de cojones.

Un desastre compañero
De verdad que tras largas meditaciones, el tema pasa por conseguir pelas y dejarlo en Algeciras con un mercante.
Y luego, efectivamente, ir tirando pa'lante poco a poco. A trozos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 17:03
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Estimado Enricacion:

No pretendo ofenderte con mis palabras, ya se que te lo han propuesto antes, pero llegados a este punto , ¿por que no te planteas que la cofradía te tienda una mano económica?. Pienso que, solo con tu hilo y haciendonos partícipe de ello lo tienes más que merecido. Joder, que llevamos sufriendo días por un barco que no hemos visto en la vida. Danos un número de cuenta, mira como te queda el tema con lo que se pueda aportar, duerme y dale un achuchon a la parienta que me da que mas de uno se merece.

Repito que no es mi intención ofenderte.
Saludos y brindo por tí.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 18:42
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
Estimado Enricacion:

No pretendo ofenderte con mis palabras, ya se que te lo han propuesto antes, pero llegados a este punto , ¿por que no te planteas que la cofradía te tienda una mano económica?. Pienso que, solo con tu hilo y haciendonos partícipe de ello lo tienes más que merecido. Joder, que llevamos sufriendo días por un barco que no hemos visto en la vida. Danos un número de cuenta, mira como te queda el tema con lo que se pueda aportar, duerme y dale un achuchon a la parienta que me da que mas de uno se merece.

Saludos y brindo por tí.
También puedes enviarnos papeletas para la lotería de navidad, que como tocase, haríamos la mayor kdd de la historia....

Yo aportaría lo que sobrase de mi parte después de arreglar ese magnifico a la organización de la kdd

Unas pa tos...

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 19:12
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

¡Venga ENRICACION! Animate, compra un Nº de Loteria de Navidad y vendenos participaciones a todos que encima nos va a tocar.
Abre un nº de cuenta
Haces participaciones de 10 o 20 E por ejemplo mas la voluntad y algun empujoncito le dara la taberna al Violette hacia España, tu lo mereces y él tambien y creo que muchos estamos deseando hacerlo.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 19:21
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
Estimado Enricacion:

Saludos y brindo por tí.
Me ratifico en lo dicho antes, estoy con Sagharbour pon un Nº de Cta. que cada uno ingrese lo que quiera, que por pocos que seamos con lo tuyo y lo que salga sacamos los 25 moniatos seguro.
Luego cuando el barco esté a son de mar con el papelito de ingreso tenemos una salida con patron POR LA CARAAAAA.
Y otra cosa alguna mano te podremos echár los que estamos cerca a la reparación, te lo garantizo.

Ziri.
Antiguo 06-10-2009, 08:43
Corsario

Hola a todos.
Disculpas, que no os he mantenido informados esta semana

Primero agradecer el ofrecimiento incluso de aportación económica. Os cuento:

La Caixa me amplía una hipoteca abierta la próxima semana. Aunque tengo un tope, debo ajustarme al mismo para transporte + reparaciones.

Y ahí estoy.
Cofrades abogdos que han movido temas contra el energúmeno este, que seguirán su curso, y cofrades con contactos en navieras, en especial uno de Alicante, estibador, que está negociando el maldito precio.

Si la próxima semana tengo las pelas y un precio apañado, lo traigo ya, si sigue allí, que me tiemblan las piernas de cómo estará

Luego follones mil. Que si quitan o no el palo cómo, a cuánto y dónde. que si lo remolcan o no con alguien más en cubierta al timón, etc.. Que si dónde lo dejan en el puerto mercante, con qué autorización y no sé qué. Que si la grúa lo coge del agua o no, que si consigo yo una cuna (??) o ellos (??) o la naviera (??) un follón.
Pero ahí estoy

Ya os comento si la próxima semana hay pelas y buen precio de naviera y lo celebramos PORQUE NO DESCARTO HACER UNA CELEBRACIÓN EN LA MARINA DE TORREVIEJA si finalmente consigo la "hazaña"

Un abrazo para todos y mil gracias
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Choquero (06-10-2009), Jadarvi (06-10-2009), perseo56 (06-10-2009), windi (06-10-2009)
Antiguo 06-10-2009, 12:40
Corsario

Por cierto, no encuentro los datos de un cofrade estibador de Alictante, que me ha llamado varias veces, y que con mi descontrol habitual he perdido su teléfono

Es el que tenía la última decisión sobre el transporte en mercante, ya que estuvo gestionándolo directamente con las navieras

COFRADE ESTIBADOR DE ALICANTE, CONTACTA CONMIGO POR FAVOR.

(Lamento lo desastre que soy y que pierdo todo)

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 18:45
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Por cierto, no encuentro los datos de un cofrade estibador de Alictante, que me ha llamado varias veces, y que con mi descontrol habitual he perdido su teléfono

Es el que tenía la última decisión sobre el transporte en mercante, ya que estuvo gestionándolo directamente con las navieras

COFRADE ESTIBADOR DE ALICANTE, CONTACTA CONMIGO POR FAVOR.

(Lamento lo desastre que soy y que pierdo todo)

Un saludo
Enrique, soy Luis te estoy llamando al movil pero esta fuera de cobertura, llamame al mio tengo alguna noticia de mi amigo de Alicante. Si no te vuelvo a llamar esta noche, un saludo.-
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 12:47
Piratilla

Enrique, te he estado llamando pero no consigo dar contigo. Si has cambiado de telefono mandamelo en un privado, tengo noticias de las navieras pero ya te adelanto que no son nada buenas. Mandame el mensaje.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 22:33
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Bueno, me he puesto a leer este hilo y no tiene desperdicio, una historia interesante, pero claro, ahora faltaba el resto de la historia, que me he tomado la libertad de buscar.

Se relata en tres partes mas. Pongo los enlaces, para quien quiera seguir el relato, lo tenga fácil.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43480
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46258
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46999

Y espero esté correcto, si no, que me corrijan.

Un saludo.

Editado por R.Santana en 09-04-2017 a las 11:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
Jadarvi (07-08-2014), magallanesXIX (09-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 22:58
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Siento reflotarlo, pero vaya historia, me ha dado la vuelta el corazón al leerlo y habría querído mandarle un mensaje a Enricación al acabar de leerlo, pero ya he visto que no ha vuelto a entrar desde 2014.
Espero que todo le haya ido bien después de esto y que siga navegando.
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro