La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2009, 10:48
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 56
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para que os riáis un rato...

(Espero que no sea motivo de censura)

Monólogo de Quique San Francisco



El otro día tuve que ir a recoger a mi sobrino al colegio. Y me quedé alucinado. ¿Se han fijado en cómo salen los niños de la escuela? Es algo
espeluznante. Salen despavoridos, corriendo en cualquier dirección, como endemoniados, empujándose y gritando... como huyendo de algo, que piensas:
¿qué les harán ahí dentro?

Yo recuerdo que de pequeño no salía del colegio de esa forma tan violenta. Francamente, yo la mayoría de las veces... ni entraba. A mí me decían:
- Enriquito: si quieres ser un hombre de provecho, vas a tener que estudiar un poco más.

Y yo les decía:
- Vale, pero si no quiero serlo, ¿puedo seguir como hasta ahora? Pero a ellos les da igual, te cargan con un mochilón... ¡así de grande!, y te dicen que todo eso te lo tienes que meter en la cabeza... ¡Pero qué empeño en meterme cosas en la cabeza! ¿No se dan cuenta de que no cabe? Además, en el colegio se aprenden muchas cosas inútiles.

Por ejemplo: ¿para qué se tiran tres meses enseñándote a diseccionar una rana?... Coño, ¡que te enseñen a pelar una gamba!

¿Y las matemáticas? Para empezar, te enseñan los conjuntos: estaban los conjuntos conjuntos y los conjuntos disjuntos. Muy bien, me ha sido muy útil en mi vida saber esto.

Ahora, el que cambió mi vida fue el conjunto vacío: le enseñaba las notas a mi madre y ella me decía:
- Enriquito, ¿y este cero en matemáticas...?
- Mamá, no seas antigua, esto no es un cero, es un conjunto vacío.

Luego te enseñan a sumar, restar, multiplicar, dividir.. Y dices: 'Ahora me enseñarán a pedir un crédito en el banco.....' Pero no. Lo que te enseñan es la raíz cuadrada... ¡Ay, amigos! ¡Qué gran tema la raíz
cuadrada! ¡Lo bien que me ha venido a mí saber calcular la raíz cuadrada...! Sin ir más lejos la he usado... nunca. Francamente, ¿a ustedes no les parece que ha llegado el momento de plantear este asunto al Gobierno? La raíz cuadrada tendría que ser voluntaria, como la mili.

Y luego llegaba el profesor y decía:
- Chicos, os voy a poner unos problemas.
Pues... cojonudo: Llevo una mochila de ocho kilos, me llaman Carabesugo, me roban el bocadillo... ¡Y encima viene este tío a ponerme más problemas!
Y dictaba:
- Si Pedrito tiene seis manzanas, viene su hermana y le quita dos, viene su primo y le quita otras dos y luego el perro se come una... ¿Cuántas
manzanas tiene Pedrito? Pues no lo sé, pero, francamente, si quiere mi opinión... Pedrito es gilipollas.

Otra cosa que te enseñaban era el latín y el griego, las lenguas muertas... ¿A ustedes les parece bien que les enseñen lenguas muertas a los niños? ¡Con razón por la noche no pueden dormir!

¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada! Yo me negué a estudiarla...

Y hablando de cochinadas: también te enseñaban los gases nobles... Mire usted, a mí me parece muy bien que los nobles se tiren sus gases como todo el mundo, ¿pero es necesario estudiarlos?

La clase de música... Muy bien, en casa no te dejan gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes soplar la flauta hasta que se te salgan los higadillos. Y tu madre ni mu... Total para aprender a tocar 'Debajo un botón, ton, ton...'

Por no hablar de la clase de gimnasia... ¿De qué te va a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿Y saltar el potro? ¿Se imaginan que en un debate entre Aznar y Zapatero Aznar dijese: 'Señor Zapatero, usted va a subir las pensiones y va a bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar el potro.....? Déjese de demagogias... Salte el potro señor Zapatero, salte el potro'

La única vez que yo estuve atento en el colegio fue cuando explicaron la reproducción humana. Aunque tampoco me sirvió de mucho: primero te hablaban de un guisante... después de unas abejas que salían de su colmena y llevaban el polen por ahí.. Y luego te enseñaban unos dibujitos de una pareja en pelotas... Que yo pensaba: ¿Y aquí quién de los dos tiene el guisante...?'

Pero ahí no se acababa el follón, porque yo sabía que había una cosa que se metía en algún sitio... Y además estaba la cigüeña... Con lo que me fui a mi casa pensando que la reproducción humana consistía en que una cigüeña metía un guisante en una colmena y una abeja lo esparcía... Muy bien... Yo no quiero molestar, pero entonces... ¿Para qué me sirve a mí la polla?

En fin, amigos, que según lo que nos enseñaban en la escuela, un hombre de provecho es un tío que habla lenguas muertas, come guisantes, da volteretas y toca la flauta... ¡Coño, este tío es Kung Fu!

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
malamar (07-10-2009), nuredunna (07-10-2009), PeZio (07-10-2009), ROyOR (08-10-2009)
  #2  
Antiguo 07-10-2009, 11:00
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 55
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para que os riáis un rato...


__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2009, 18:26
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para que os riáis un rato...




Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2009, 18:46
Avatar de nuredunna
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Edad: 60
Mensajes: 7,014
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para que os riáis un rato...

__________________
nuredunna
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-10-2009, 00:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para que os riáis un rato...



La verdad es que este hombre es un autentico crack. A mi me lo presentaron hace unos años y la verdad es que no actua, el tipo es asi. Impresionante.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-10-2009, 23:51
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 53
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para que os riáis un rato...


Es verdad, los conjuntos disjuntos de Euler Venn. Ni macordaba!!!
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto