La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2009, 11:10
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Race Driver. Beta Testers

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Hola MR,

Sí que me ha enseñado todo tu proyecto que no es tan fácil usar estos medios en un bastón frenético si no llevas una persona dedicada a ello (o a la caña mientras tu lo manejas) y en un 30 pies con 4-5 de tripulación a veces faltan manos. Quizá la solución sea un soporte adecuado y una PDA estanca que se vea bien a la luz del sol (esa es otra) con lo que la puedas dejar por ahí, agradecería sugerencia respecto al entorno de uso y como os manejais con ello. Yo suelo hacer de patrón, caña, táctico, navegante, jefe de maniobra (el que dice las cosas en voz audible , vamos el que grita) y alguna mano en la maniobra de spi cuando vamos 4. Si añado la PDA, me empiezan a faltar manos, ojos y cerebro para todo.
Pues te doy la razón, no se puede estar a la caña y prestar atención a la herramienta, especialmente durante el proceso de salida, despues es más factible. Hay que pensar en delegar algunas funciones y es fácil hablarse con la PDA y cantar valores al táctico-caña-patrón para que tome las decisiones definitivas.

Yo la llevo colgada en una funda de plástico, las PDA marinizadas son estremadamente caras.

Tampoco la he usado en regata como herramienta táctica y con la resposabilidad de la táctica en el barco, solo embarcado en otros barcos donde me limitaba a "mirar" y ver que la información era coherente y útil.

EL 17/18 tengo otra regata donde quizas me dejan hacer de táctico y el 25 la primera regata de club desde que GPS Race Driver esta listo donde este año me concentraré en la táctica y trimado y practicamente dejaré la caña.

Llegó la hora

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 13:42
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Race Driver. Beta Testers

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Saludos,

Acabo de colgar en la WEB la versión 1.0 de GPS Race Driver.

Se puede descargar gratuitamente uns versión de prueba funcional durante todo el 2009.

También he actualizado la WEB con manuales, documentos para descargar, y nueva información.

Esta noche iré colgando los videos explicativos en Youtube.

Con esto la aplicación ya está lista y está formalmente a la venta.

Sigue el desarrollo para incorporar nuevas funcionalidades.

Y sigo esperando vuestras pruebas y comentarios.

Mundo Redondo
Felicidades dani por tu gran proyecto
Me parece que si no fui el primero en descargarme la versión beta, poco me falto, pero por cuestiones de la vida todavia no he provado el programa (mi smartphone se fue al fondo del pantalan )
La semana proxima espero una HTC DIAMOND II, donde instalaré la versión 1, y tengo unas ganas locas de trastearlo
Tengo toda la electronica Raymarine st-60 en seatalk con el piloto y el plotter y estaba pensando en instalar un multiplexor para el PC y para poder conectar con el GPS RACE DRIVER mejor si tiene "blutut", no? para cuando estará habilitada esta opción? me espero mejor?
Como ya se ha dicho, seguramente me faltaran manos, ojos y cerebro para las regatas, pero ya te contaré, o mejor aun, como ya sabes en Premia salimos todos los Domingos, así que si quieres venir a hacernos una demostración in-situ, y hacemos de beta-testers del "blutut" estas invitado.
Saludos Edu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro