![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola y buenas tardes.
tengo una botella antigua que me la compre para tenerla en el barco,por si alguna vez pasaba algo y tenia que bajar. bien asta aqui todo ok,el problema es que tengo que tirarme al agua para desenredar el muerto que esta enredado con la helice y el buzo del puerto me pide 70e.boy con mi botella para llenarla y me dicen que no es paso DIN.bien he ido ha dos tiendas y me dicen lo mismo que no tienen el convertidor y que no me la pueden llenar,la botella me la compre e mercanautic hace 2 años. pregunta que puedo hacer..... me han dicho de alquilar una bien eso lo encuentro bien pero la tengo que devolver y a mi me gustaria llevar una en el brco.gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola si nos pones unas fotos te ayudamos ,supongo que el problema es que donde va el regulador es a rosca en vez de estrivo y necesitas la rosca interior para re cargarla en este caso en casco antiguo la tienes o en cualquier tienda de buceo
|
|
|
||||
|
||||
ronda para vosotros!!Mira,creo que segun lo que explicas,lo que tienes que hacer es conseguir un adaptador Din -Int,porque para recargarla ahi o en muchos otros sitios sera con INT. ![]() espero que te haya servido la respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente.
Si te compras el convertidor ya lo tienes..que te puede hacer falta y te vale para todo el mundo!.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien por lo del adaptador.
En otro orden de cosas, te aconsejo que cada seis meses o al menos una vez al año vacíes la botella y te la recarguen con aire limpio. Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de gastar dinero en esa botella asegurate de que tiene el retimbrado en vigor y que estás dispuesto a pagar su revisión cada 3 años. No conozco ningún sitio donde carguen una botella sin estar al día en las revisiones, (aunque igual los hay).
Por otro lado, no digo que este sea tu caso, nadie debería bajar sin conocer los riesgos que eso entraña y cómo evitarlos. Una sobrepresión pulmonar haría que lo que te pide el buzo de tu puerto fuera un precio muy barato. ![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero de arriba. Es bastante peligroso meterle presión 200 BAR a una botella que puede rajarse. Pon en el google y seguro que veras alguna foto de una abierta.
Pies imaginate lo que te pasaria si la llevas pegadita ala cabeza y la espalda!!! ![]() bien seguro.Pero bueno cada uno asume sus riesgos. A lo que voy vamos, que eso que te hace falta se llama NUCLEO y por un par de euros lo escuentras en cualquier sitio. Casco Antiguo, Decathlon y en cualquier centro de buceo hombre. Pero es raro que no te la llenen, porque yo he llenado una infinidad de botellas tipo DIN sobre todo la mia. Y siempre alguien te lo desenrosca de cualquier botella te la llena y santas pascuas !!! ![]() ![]() ![]() Por sino quisieran, tambien puedes cambiarle la griferia, creo que estaba en unos 50€ y listo para otro monton de años. Pero vamos que alquilar una por unos 8 euros, es lo mas aconsejable. A no ser que bucees como unas 200 inmersiones anuales. Que creo que no es el caso. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la grifería es de tipo tradicional, necesitas un adaptador de este tipo Si tu grifería es moderna, pero el paso de rosca no es el standard DIN, es la primera vez que lo oigo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|