![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas rondas para todos los piratas de nuestra taberna.
El caso es que tengo que cambiar la regala de nuestro Furia por tener corrosión galvánica, arañazos varios y algún que otro golpe. La nueva regala será similar a la actual, pues tiene 20 años y no creo encontrarla; la duda es sobre el mejor método de montaje. He pensado colocarla mediante tornillos rosca-chapa y masilla de poliuretano a tuti-pleni. O debería instalarla con tornillos pasantes y tuercas tal y como está en la actualidad ? El tema es que de esta manera debo desmontar todo el interior para poder llegar a las tuercas Debería hacerlo así porque el casco y la cubierta necesitan tener una adecuada solidez estructural o únicamente es por la solidez de la regala ? Si fuera así, creo que con los adhesivos/sellantes existentes (como la masilla de poliuretano) sería suficiente, no ?Ala ya está expuesta mi duda, y los que hayais llegado hasta el final, teneis además una patatitas en la barra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que pude localizar es de chapa continua. Sin ser un experto en el tema, creo que va más seguro y reforzado con tornillos pasantes con tuerca. A pesar de que debes de tener bastante espesor para meter tirafondos, en las construcciones actuales, un bimini colocado en principio con tirafondos hubo que cambiar a pasantes porque no aguantaban. Suerte. ![]() Un saludo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola True
No se donde encontrar la regala de aluminio, e eso estoy. Ya se que es mejor (tecnicamente más fuerte) con tornillo pasante, pero es que para eso tengo que desmontar todo el interior de madera y a lo mejor algun cofrade ya lo ha hecho con tornillo roscachapa y me puede decir si vale o no, pero gracias por aportar el dato del bimini, aunque creo que la regala, con la cantidad de masilla de poliuretano que le voy a poner, algo más aguntará, creo vamos.A ver si alguien tiene alguna experiencia más al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
os puedo recomendar unos profesionales buenos y no caros (tenemos alguna referencia reciente en el Pantalan E, y no soy yo), se trata de Comercial Metal NAutica de Mataro ... cmn AQUI TIENES EL LINK, te pueden localizar la regala ... Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en Nautica Lugo de masnou, creo recordar que tenian regala de Furia para sustituir, pero no estoy totalmente seguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que cambiarla tendras que sacar las tuercas por debajo, osea que al poner la nueva ya lo tendras todo desmontado, no entiendo cual es tu preocupacion...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade:
Yo rengo un furia 332 i he visto el sistema de montaje de la regala. Pienso que no debes dudar en volver a instalarla con todos los tornillos paaantes tal como lo tienes de fabrica, piensa que la regala así atornillada sirve para afirmar la union entre casco y cubierta, por lo que és un refuerzo estructural importantisimo. igualmente piensa que en la regala se afirman los candeleros y grilletes i pastecas que forman parte de la jarcia de labor y por tanto sujeta a mucho esfuerzo. No lo dudes, árduo trabajo te espera, pero indispensable. Suerte y a sudar la camiseta. Saludos y birras . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Yo no te puedo ayudar en este tema, pero conozco un sitio que se comen unas porrassss.... jejje. Besitos. Aventurera. |
|
|
||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Totalmente deacuerdo con las aportaciones de NEFTA y ALBA. Una de las cosas buenas del Furia 332 (a parte de su buen navegar, y que te voy a contar a ti.. ) son los refuerzos estructurales, aunque sea un arduo trabajo, no creo que debas escatimar en seguridad, ya sabes los esfuerzos a que se someten los materiales con la presión de viento y mar.Un saludo, y unas ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del link de la empresa que te decían antes, mira este otro (tienen regalas, candeleros, etc.):
www.yachtriggers.com Son muy serios y profesionales. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ran, te recomiendo hables con el Cofrade Robinson Crusoe, que creo tiene un modelo similar al tuyo. Es un buen manitas, y seguro te podrá ayudar ...
Salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|