![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un libro en pdf sobre el oficio de hacer barcos de madera:
http://www.udc.es/publicaciones/docu...iaDeRibera.pdf El web donde está: http://www.gestenaval.com/carpinteri...ria_ribera.htm Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| 12 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Llangosto.
Una joya de la artesanía. Nostalgia al ver cosas que ya desaparecieron. Los bedoya debajo del puente del ferrocarril en Pontedeume. En " A illa" debió de ser en torno al 2000, años arriba o abajo para botar un futuro barco "bateeiro" (Los que realizan el trabajo en las bateas del cultivo de mejillón, que generalmente son muy mangudos) tuvieron que tirar parte de la pared de la nave ya que no les salía por la puerta. Con la decadencia de la pesca, la sustitución de la madera artesanal por las nuevas tecnologías de poliéster....sin duda acabará con toda una tradición y un arte. Que preciosidades los antiguos boniteros..... ![]() Ahora son cajones, cierto es que son más secos y resultan más cómodos para trabajar, pero a la vista..... .A ver si se puede adquirir esa joya de libro. Gracias. Un saludo ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Un gran aporte, gracias.
![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Llangosto, ya está guardado
![]()
|
|
Habrá que desmenuzarlo, gracias por el enlace.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que maravilla, he visto en persona a esos carpinteros de Galicia y concretamente al de la Punta del Chazo en Boiro, que parecían acariciar la madera a martillazos. tenerlo ahora en un libro para poder aprender los detalles de lo que admiré en bruto, me parece un lujazo
Muchas gracias Llan y a la Universidad de La Coruña |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|