La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2009, 09:04
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado NUEVO UPGRADE de SOFTWARE para GARMIN 520/525 v.5.1

Birras para todos!!. Una nueva regularizacion para el 3D y para que el plotter se vea el compas...
https://buy.garmin.com/shop/store/do...D=8107&ra=true
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
lekeimar (13-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 11:24
Wali Medina Mursiya

Predeterminado Re: NUEVO UPGRADE de SOFTWARE para GARMIN 520/525 v.5.1

INSTRUCCIONES DE USO (no me acuerdo nunca de incluirlas en el post)
No hay que conectar fisicamente el aparato al ordenador, simplemente metes la tarjeta de memoria en el lector del ordenador, te bajas el programa de actualizacion del enlace, a continuacion lo ejecutas, el solo detecta donde se encuentra la tarjeta Sd y se autoinstala...
Saca la tarjeta del lector, y en el barco, enciende el GPS, abre el lector de tarjetas e insertala...contesta que si...y ya lo tienes!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 15:47
Baja voluntaria
Invitado

Gracias Sachi,

para un zote como yo, donde se supone que tengo que clickar:
¿donde pone download sin mas?

GPSMAP 525/525S software version 5.10 as of September 25, 2009

» Download</B>

» View download instructions and system requirements

This download file also includes software updates for:
  • GSD 20
  • GSD 21
  • GSD 22
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 16:40
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Sachi y compañía.
Me voy a instalar proximamente el 520 y os quería preguntar si os va bien el aparato y si realmente vale lo que cuesta.
Saludos y
Antiguo 13-10-2009, 17:28
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Malula, yo lo tengo hace 3 años y me va perfectamente, tiene algunas funciones que sirven de poco, al menos a mi, como el 3-d de la sonda, pero lo demas sin problema.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 20:23
Wali Medina Mursiya

MALULA...yo lo tengo desde hace dos años, alta velocidad y pesca de fondo y currican, el equipo es de lo mejorcito (calidad/precio).
IBON, tio, pincha en download cuando se descargue, pon en el lector de tarjetas una tarjeta SD de mas de 6o Mb (128), ahora abre el fichero que has descargado, al ser un autoejecutable, el solo descargara todos los datos en la tarjeta SD, trinca la tarjeta...total un par de minutillos...ya no puedes hacer nada mas en casa.
En el barco...enciende el charplotter y cuando ya lo tienes funcionando como si fueras a navegar...abres la tapita con cierre magnetico de la dercha e insertas la tarjeta...el aparato la lee y te pregunta si quieres actualizar, tu que yes...termina la actualizacion y el solito reinicia el aparato...momento para sacar la tarjeta y al bolsillo...has terminado de actualizar!!!
Esta claro????????.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
lekeimar (13-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 21:05
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

ugracias majo procedemos a instalarla.salu2

Editado por lekeimar en 13-10-2009 a las 21:57. Razón: ft
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 21:16
Capitán pirata

Muchas gracias por la información
Antiguo 13-10-2009, 23:54
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

vale la pena la nueva actualización? alguna mejora significativa?, yo cuento con el 420... no se si han sacado un update para el mismo...
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 07:23
Wali Medina Mursiya

Si, la actualizacion es la misma...si merece la pena??. Todavia no he navegado con ella , (se publico ayer), pero en principio parece que si, ya que te da rumbo en compas al tiempo que te dirige mediante el track.
Estas actualizaciones normalmente son para pulir pequeñas "pegas" detectadas por los usuarios cuando se ha efectuado un cambio grande de version.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 08:49
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

no acabo de entenderlo... yo lo tengo desde hace año y medio y ya tenía lo del rumbo en "numeros "superpuestos" o es que estoy entendiendo mal? saludos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 11:26
Wali Medina Mursiya

Tienes toda la razon del mundo!!!...los cambios son:
Los cambios realizados desde la versión 5,00 a 5,10:
-Mejora de la presentación gráfica de cartografía mediante la reducción de desorden.
-Añadido soporte para la visualización de la brújula, cinta en la navegación y gráficos de pesca.
-Se ha corregido un problema potencial en la página de 3D cuando se muestra la página de ajuste de luz de fondo.
Ahora bien, si hace tiempo que no lo regularizas los cambios si son importantisimos, ya que los cambios de la version 4.5 a la 5, fueron importantes.
Los cambios realizados desde la versión 4,50 a 5,00:
-Numerosos reajustes de los menús, configuraciones y ajustes en el lugar más utilizado ,funciones de fácil acceso a lugares.
-Ajustes en el botón Atrás ,inteligente para minimizar el número de pulsaciones de teclas necesarias para salir de las características de uso común.
-Cambiado la apariencia de las listas de la interfaz de usuario y permite la paginación usando el - / + keys.
-Añadido el registro de eventos MOB.
-Mejora de las interfaces de punto de referencia marcado de reducir al mínimo la obstrucción y reducir el mapa de pulsaciones de teclas necesarias.
-Mejorado considerablemente la velocidad de dibujo para gráficos. En la mayoría de los usuarios de las zonas rara vez debe ver un mapa elaborado en parte al utilizar el zoom y paneo.
-Impidió que el mapa de principio nuevo de dibujo cuando panorámica sobre la Carta / funcion Sonar y después de mostrar un menú por encima de la tabla.
-Alisado permanente añadido desde la cabecera hasta la dirección de tope hasta los gráficos. Head-up los usuarios encontrarán que este cambio una mejora notable en el rendimiento.
-Añadido alisado continuo entre los niveles de zoom.
-Modificación de la terminología del valor de la partida, hasta la orientación de la pista hasta la cabecera.
-Añadir capacidad de elegir la pantalla de etiqueta de waypoints por el símbolo. El usuario puede elegir mostrar las etiquetas de puntos de interés de un símbolo particular, con el nombre de punto de referencia, comentario, o un único símbolo.
-Waypoints ahora se puede desactivar en las cartas de símbolo. Esto permite que los puntos de ruta en el mapa para ser rápidamente reducidas a las de interés para el navegante de actividad actual.
-Añadida la capacidad de mostrar u ocultar los registros de trayecto basada en el color.
-Se ha añadido una rosa de los vientos opción de superposición.
-Añadida la capacidad para marcar puntos de interés con el puntero en los mapas meteorológicos.
-Añadido todos los justificantes y las características de la última G2 y G2 de visión, incluyendo control de usuario de sombreado de contornos batimétricos.
-Añadieron una perspectiva 3D de visualización de gráficos para las personas que no tienen tarjetas de g2 Vision.
-Añadida la capacidad de superposición de gráficos y fotografías en 3D de socorro cuando se utiliza g2 Vision.
-Añadida la capacidad para girar la vista 3D y el punto a los objetos para su revisión.
-Mejora de la cabecera hasta la capacidad de respuesta de los ojos Mariner's 3D toma manual de ruta siguiente mucho más fácil de hacer (no sobreviraje).
-Numerosos apariencia de dibujo y mejoras de rendimiento.
-Añadida la opción para un compás de cinta en la parte superior de la pantalla.
-Eliminado mostrar el 'Panel de sonar "de ojo de pez en 3D y se reemplaza con símbolos que indiquen las detecciones de sonar.
-Se ha eliminado el control para especificar la anchura del haz del sonar en la imagen 3D. Anchura del haz se determina de forma automática desde el transductor.
-Añadido control de ruido del sonar de rechazo.
-Añadido control de usuario para compensar la temperatura del agua.
-Añadida la capacidad para mover el puntero sobre la imagen de sonar cuando hizo una pausa y marcar puntos de interés en los lugares señalado (característica subacuático waypoints).
-Añadido soporte para la partida de conexión del sensor mediante NMEA 0183.
-Se ha añadido una gráfica de la brújula a la Información-> Dashboard.
-Ampliado el control de la transición de navegación de la pierna para incluir una elección basada en el tiempo.
-Cuando una ruta está activa la unidad automáticamente añadirá una linea desde la posición actual del barco en el primer waypoint de la ruta.
-Modificación de la terminología del valor de la partida, hasta la orientación de la pista hasta la cabecera.
-Ahora puede cargar y almacenar varios conjuntos de archivos de datos de usuario en una tarjeta SD.
-Añadido campo de comentarios de usuarios a los waypoints.
-Alta gama, el rumbo, y un indicador gráfico para punto de referencia las páginas de revisión.
-Cambiado los símbolos y colores que se aproxima a las normas internacionales.
-Buques AIS sólo se filtra en el mapa de la distancia desde el barco. El usuario puede configurar el intervalo de interés o de optar por mostrar todos los AIS buques de hasta un máximo de 100 buques.
-Añadido estándar 'seleccionar y activar' interfaz para el sistema AIS. El usuario puede elegir que se dirige a la pista con un símbolo más grande y la partida Indicaciones COG. Todos los demás buques AIS en la pantalla un pequeño símbolo para minimizar el desorden.
-Usa una línea sólida para el buque AIS partida y una línea discontinua de rumbo sobre el fondo.
-Alta usuario controlado senderos para AIS y los buques DSC.
-Alta conectar las rutas sobre las áreas poco profundas al principio y al final de la ruta. Esto permite al navegante a una revista de autos en areas de servicio. La unidad sonará una alarma cuando el barco se aproxima a la de las areas/canales poco profundas.
-Añadido un control para la tierra de tolerancia de proximidad en línea que permite al usuario elegir los márgenes más ajustados para el paso a través de estrechos canales o establecer un mayor margen de distancia de la costa.
-Cuando después de la orientación Auto añadido una opción de navegación para volver a calcular Auto orientación al destino actual de la posición actual del barco.

Bueno, espero que os sirva!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Franikaze (14-10-2009)
Antiguo 14-10-2009, 18:50
Wali Medina Mursiya

Re-up!!!. Demasiados usuarios pero no contestan.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 19:11
Capitán pirata

Hola de nuevo.
Comentaros que efectivamente el 520 lo han dejado de fbricar y ha sido sustituido por el 521 que "creo" ya lleva esta actualización, la salida NMEA es la 2000 y alguna pijada más. Por fuera son iguales y felicidades Sachi porque te lo has currado . Ya he pedido una unidad además de la VHF pues mi barco venía pelado de electrónica.
Antiguo 14-10-2009, 20:40
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Hola de nuevo.
Comentaros que efectivamente el 520 lo han dejado de fbricar y ha sido sustituido por el 521 que "creo" ya lleva esta actualización, la salida NMEA es la 2000 y alguna pijada más. Por fuera son iguales y felicidades Sachi porque te lo has currado . Ya he pedido una unidad además de la VHF pues mi barco venía pelado de electrónica.
Si, esto nos va a dar mas de un quebradero de cabeza, en realidad la salida a NMEA 2000 es para la comunicacion del aparato con los motores y los aforadores de los depositos, gracias a ese puerto, puedes si la eletronica del motor y el aforador lo permite, y si no, a traves de un modulo, que te de el chartplotter el consumo actual, el medio y el estimado para el viaje, los litros que te quedan en el deposito, los consumidos y los que necesitarias hasta el proximo waypoint que elijas...ay es na!!!...ya solo le falta una Martita que te lo cuente con voz dulce!!!...AAAAAyyyyyyy cariño...con lo que me has puesto, y como corres...vamos a llegar enseguida...a puerto!!!.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 21:25
Baja voluntaria
Invitado

Sachi,

He instalado el nuevo software 5,10 y la verdad que tiene buena pinta, por lo menos he visto la opcion brujula que antes no lo veía.
Tengo que confesar que compré el 520 hace poco y todavia solo he llegado a conectarlo en casa.

Solamente una pregunta, ya que veo que tú controlas:

Igual es una tontería pero cuando estoy visualizando el mapa y lugar donde me encuentro ( en tierra, jeje..) la orientacion va cambiando, me explico, lo mismo la proa del barco mira hacia adelante que hacia atras, está en constante movimiento.
He cmbiado la configuración en NORTE ARRIBA / TRACT ARRIBA / RUTA ARRIBA pero sigo igual.

Mi pregunta es: no debería estar quieto? supongo que no tiene nada que ver porque no esté montado o que estoy fuera del mar.
jode.... alguno se estará descojonando conmigo

un saludo y tomate algo que te lo mereces
un saludo
ibon
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 22:31
Wali Medina Mursiya

TU, Ibon, eres el barco, y completamente parado y dentro del piso, el chartplotter NO es un compas, depende de la triangulacion de los satelites, que bajo techo y ademas de hormigon, tuberias, cables electricos y demas, no suele ser especialmente precisa, es por ello que el barco (TU, Ibon), cabeceas sin rumbo fijo...

P.D. Es broma, pero es asi de cierto, no tiene TANTA certeza a barco parado para definir:
1º Si esta montado en el centro, a proa o en la popa del barco, es cuando te mueves cuando decide "pintar la proa" hacia donde te mueves.
Un abrazote y muchas irras compañero!!!.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 22:41
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Es en español
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 15:02
Wali Medina Mursiya

Para que veas!!. Por cierto tienes ya tu gallardete??

Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 15:12
Capitán pirata

Gallardetes??? Me lo expliqur porfa...
Antiguo 15-10-2009, 20:48
Wali Medina Mursiya

Es que estan en otro hilo en el foro de otras cosas...miralo, y pensaremos en una futura hornada gallardetera!!!!.
Mientras tanto a empollarnos el Garmin!!!!.
Saludos y rondas para todos...pero que piratas sois!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 22:00
Wali Medina Mursiya

Lo subo, para lo cofrades de fin de semana...por su utilidad en navegacion.
Rondas para todos.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 10:29
jilguero jilguero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas ha llegado el novato del foro y como es costumbre pago la novatá, me gasto la paga del paro en una ronda para estos marineros ( mi mujer me mata )
Mirad yo tengo hace 3 años mi primera embarcacion ,una semirrigida de 4,5 y he cometido un grabisimo error de novato, me explico.Cambie una vieja sonda de pesca por un plotter garmin 525 s , que de descubri tarde que no me valia pues yo solo me dedico a pescar ,no a navegar( por ahora)en fin la abaricia rompe el saco pues cuando la compré valia aqui en Almeria 1550 euros con iva y yo me la traje de E.E.U.U por 720 euros gastos de envio incluidos ( hace 2 años ) esta primera no me marcaba el simbolo del pescao ni aunque pasase delfines debajo y eso que le toque la configuracione s de los dibujitos de los peces de todas maneras , las alarmas para tamaños , ganancia en 200 y 50 y nada,lo demas si funcionaba . Bueno en menos de un año se rompio ( no encendia )llame a garmin españa y en que me vi para que me la cogieran , pues me decia que la mandase donde la compré .poniendome un poco por las malas y amenazando por el tema de la garantia internacional de la marca al fin con la factura de compra de EEuu me la miraron y me mandaron otra nueva ,garmin España ( eso si yo por obligacion pagé los gastos de envio).
Y esta lo mis mo pasa por ejamplo bancos de llampuas y no me indica el dibujito de peces de ninguna manera ,lo abre visto 4 o 5 veces en año y medio y con otra sonda en blanco y negro al lado mio si le marcaba bastante los peces.Llame a garmin y me dijo que la actualizase , yo tenia la verion 3,2 y la pase a 5,10 pero sige igual ¿ es normal ? o esque este aparato no esta pensado para la pesca ¿ que potencia del traductor tengo 500 wts o 1kw ? desde luego lo mejor para embarcaciones pequeñas y para pescar es una sonda-sonda y un gps aparte ¿alguien sabe si su 525s le marca el pescado? - gracias por la paliza-
p.d.
la tengo configurada con la alarma con los tres dibujitos de peces , y en la sonda la segunda opcion ( el dibujo del pez con puntos y numeros )
la ganancia al 80 % ¿es bueno quitar la opcion de ruidos de superficie ?
si pesco a mas de 50 metros la tengo a 50 mhz y a menos a 200 incluso e puesto pantalla partida la escala automatica y manual con 50 metros mas del fondo ---estoi aburrido , con la puta esta ,perdon-
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 10:47
jilguero jilguero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hay perdón se me olvidava ,yo pesco el 90 % entre 95 y 115 metros de profundidad,la velocidad de la sonda la tengo en la opcion media , el zoon x4 , como ya dije e modificado los valores de todas maneras y nada eso si dejando entre cambio y cambio un buen rato para que a la sonda le diera tiempo a interpretarlos y pescando a menos fondo 40 a 70 metros nada de nada :n osabo:
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 13:03
Wali Medina Mursiya

La tienes "mal" configurada, manadame un privado con un telefono y te ayudo, el transductor de la sonda que llevas al ser popero es de 500, ya que en 1 Kw Garmin no lo tiene (te repito popero). En general dejalo en automatico o en 50 Hz para la profundidad donde pescas...y pon la pantalla estrecha de la derecha para detectar el paso instantaneo bajo el barco. Yo prefiero la pantalla blanca y no azul, pesco al jigging y tengo una 525s como tu...va de coj...es.
A ver si entre los 2 se te pasa el cabreo!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro