La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2009, 01:48
Avatar de eldelapuerta
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2007
Localización: entre Hospitalet del Infant y el Delta
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El ataque de los avejarucos furiosos

Unas cañas para los parroquianos/
Este domingo navegaba a unas dos millas de la costa de regreso a mi puerto base (Calafat) y pasado Hospitalet del Infant a la altura de la central Vandellós 1 vi que aparecían de la nada unos cuantos bichos voladores que parecían híbridos de abejas y avispas, luego fueron una docena y después unas cuantas docenas y en apenas cinco minutos estaba luchando a brazo partido, el timón en una mano y el gorro en la otra. Los bichos se me paraban encima sin ningún tipo de miramientos y yo los mataba a gorrazos porque no eran muy hábiles esquivando. No me los quité de encima hasta que puse motor y salí zumbando y aún así, algunos me persiguieron hasta puerto.
Se lo comenté a mi vecino de pantalán, un viejo pescador francés y me comentó que una vez, con el ancla echada a unas 5 millas se le echaron encima miles de moscas.
No sé si alguien ha tenido experiencias con insectos voladores similares y sabe de donde salen. Yo pensaba que no volaban tan lejos de la costa, sobre todo porque el mar no debe ser un lugar acogedor para estos insectos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-10-2009, 01:57
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,415
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El ataque de los avejarucos furiosos

Aveces, hasta mosquitos llegan varias millas mar adentro. Sobre todo si sopla el viento desde tierra. El año pasado, a la altura del cabo Santa María, se llenó el barco de una infinidad de ellos y tenían un tamaño que los podías mandar a por tabaco.


Saludos.


PD: No se que serían lo que te atacaron, pero los abejarucos son pájaros (solo por llamar a cada cosa por su nombre).
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-10-2009, 13:10
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El ataque de los avejarucos furiosos

Recuerdo que en el libro " Aventura a toda vela" a el cofradel "Jotake" le paso una aventura peligrosa con abejas y si la memoria no me falla la califico como una de las experiencias mas graves en todo el periplo !
Despues de tu experiencia , la de "el temido" y de "Jotake" voy a poner un bote de insecticida en el armario de emergencias...por si las moscas ;-)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-10-2009, 13:20
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 65
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El ataque de los avejarucos furiosos

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Recuerdo que en el libro " Aventura a toda vela" a el cofradel "Jotake" le paso una aventura peligrosa con abejas y si la memoria no me falla la califico como una de las experiencias mas graves en todo el periplo !
Despues de tu experiencia , la de "el temido" y de "Jotake" voy a poner un bote de insecticida en el armario de emergencias...por si las moscas ;-)
Previsor. Ya está incluido el insecticida en la nueva normativa prevista por la DGMM la MMISTRR y la LOGSE.Nuestros legisladores siempre anticipandose.

De plagas maritimas, recuerdo navegando en mercante que justo al pasar el Ecuador se nos llenaba el barco de pequeñas cucurachas, a la humedad respondián con corneta alataquerrrrrrrrr. Curioso, molesto pero no muy peligroso. Claro que llegabamos a puerto y se nos llenaba de ratas.


Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-10-2009, 17:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El ataque de los avejarucos furiosos

Hemos encontrado un invento que si no lo llegamos a llevar el año pasado y este, nos comen las moscas pasado Gijón.
El invento en cuestión es este
Os puedo asegurar que funciona perfectamente.
Aqui teneis una web que la vende http://raquetamatamoscas.com/, aunque mirar mirar pues hay mas baratas. Yo la compré en una ferretería.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto