![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Em77. Tu caso es muy parecido al mio. Lo que tengo claro es que el motor tira a 3000 rpm muy bien y con fuerza lo que ocurre que la humareda que suelta es increible y me obliga a bajar de revoluciones rápidamente. Despues, cuando voy a 3000 rpm miro por la salida del agua del espejo de popoa y el agua sale en gran cantidad y con carboncilla negra.
Sabeis si es muy complicado desmontar el escape alguien que no sabe de mecánica???. Esto se podría hacer con el barco en el agua???????. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al tema de filtro de aire y colector. Saque el barco de pintar obra muerta del varadero la seman pasada y a las 8 millas la popa era negra. Lo del filtro del aire es mania propia, pero el colector parecia una carboneria por dentro. Limpia todo el circuito de escape y seguro que mejoras. Luego sigue por filtro de aire. Yo de bricolero no tengo casi nada, o sea que animo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada Gadeira, como dice un amigo, es más fácil que el mecanismo de un condón
![]() Es cuestión de aflojar tuercas y fijarse bien para que al montar no sobre ninguna. Ánimo que es un buen tema para iniciarse es esto de la mecánica de Juan Palomo. Birras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo GADEIRA, en mi caso lo desmonte en el amarre, la pieza que te digo es la última metalica del motor que va unida al tubo de escape, normalmente de "goma" negra. En la foto que colgaste no lo localizo.
Hay un hilo que se denomina "mi motor diesel humea mucho", ponlo en el buscador y allí verás las fotos de lo que te comento, las puso OLAJE. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final aprenderé, jejej
aquí tienes el enlace del post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...el+humea+mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Pregunta un poco tonta... Para quitar el escape solo tengo que quitar las abrazaderas del tubo o hay que quitar los cuatros tornillos para extarer el codo???. Si hay que extraer el codo, cabe la posibilidad de que a la hora de montarla tenga que poner alguna junta o sellante para evitar posibles fugas de aire por esa zona???.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que quitar las abrazaderas, tirar del tubo y luego soltar los cuatro o seis tornillos que sujetan el codo. Entre el codo y el intercambiador seguro que hay una junta, si no se estrope la puedes volver a utilizar pero preparate por si tuvieras que reponerla.
Creo que con "salfumant" podrías limpiar bien el codo, pero a mi estos productos me dan miedo, verás, que hay algo negro totalmete endurecido y que parece formar parte del propio hierro de la pieza, con un destornillador y un martillo podrás limpiar algo y hacer el agujero mas grande, solo con eso verás como mejor (pensando siempre que estamos en lo cierto). Puede que te encuentres con un ligero problema y es que como esta pieza se somete a muy alta tempretura los cambios termicos producen que los tornillos se "agarroten" un poco y cueste aflojarlos, cuidado que no se rompan .Espero que algún forero mas tecnico que yo te pueda echar una mano mas técnica. ![]() Animo y cuidado. Brindo por tu éxito en la reparación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|