![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola marineros,habia preguntado (sin respuestas)con anterioridad sobre el Dehle 29, para un novato,solitario,en aguas de Huelva/Algarve,buscando comodidad,seguridad y facil maniobra.Que opinion merecen los barcos que cito.Solo me me han llamado la atencion su estetica y aparente robusted.¿existen otros de caracteristicas similares?.Barril para todos
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Unas copas de cava
![]() Segun se desprende de lo leido en algunos post el Vancouver 28 es un gran barco, tiene un STIX muy alto i un AVS buenisimo, eso quiere decir que es un barco de los mas seguros para su eslora, del dehler 29 no tengo datos. mirate el hilo en el Foro Naútico del maestro Cedemont que se ha tomado un montón de trabajo y molestias para que lo entendamos :Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43157 ahí se habla del concepto del STIX para entenderlo bien, empieza por los primeros post que muestra la web de un prestigioso ingeniero naval donde se explica todo lo relativo al STIX, AVS , capsize, y otros parametros que te indicaran la seguridad de un barco. Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
canaima (17-10-2009) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Canaima, los que propones son dos barcos difíciles de comparar, no por tamaño, sino por concepto. Pero ambos son excelentes en su orientación. El Vancouver 28 todavía lo fabrica Northshore Yachts y es un tragamillas, un barco pensado para viajar en pareja con seguridad: quilla corrida, estrecho y generoso de desplazamiento. El Dehler 29 es un Jude-Vrolijk, más moderno en muchos aspectos, pero no por ello mejor: rápido, buen ceñidor y con una distribución interior más al día. El problema es que Dehler entró en quiebra y ha ido cambiando de manos; las últimas noticias hablaban de una última salvación por parte del gobierno Alemán.
Lo dicho, dos barcos magníficos pero para programas diferentes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
canaima (17-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|