La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2009, 20:50
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Las consecuencias de no ir en cubierta.

siento lo ocurrido, pero por desgracia las motoras en el mar menor suelen hacer estos y otros muchos disparates, suerte con el seguro y los peritos.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 21:01
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Joder Shaman, con la embestida que te daria el animal ese de 58, es lo menos que te pudo pasar... Lo que me parece de una irresponsabilidad total es que en ese canal tan estrechito se permitan el lujo de ausentarse del puente y dejar el barco con el piloto automático.

Suponque que le habran hecho el test de alcoholemia... porque hay que estar muy cocido para hacer eso..

Te deseo que se reparen todos tus daños lo antes posible.

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 21:35
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Shaman, lamento muchisimo que hayas tenido tan mal encuentro. Tambien me alegro que no hayas sufrido daños personales.

A proposito de esto me gustaria manifestar.

- Que sueño con el momento de que ALGUIEN ponga coto a tanto ignorante e improdunte al mando de barcos a motor de grandes esloras y potencia.

- Que no se quede todo, en reparar los daños sufridos por tu barco. Deberian sancionarle por improduncia temeraria. DENUNCIA.

- Estoy hasta los webs de ver a barcos de grandes esloras navegando por aguas restrigidas como el Mar Menor a grandes velocidades ignorando preferencias de paso,..... ignorandolo todo,..... los demas, pobretones con sus barquichuelos. ¡Que se aparte ellos!.

Animo Shaman, pero pide responsabilidades. Hechos asi no deben repetirse. Un abrazo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 00:35
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
El arco por deformación absorvio parte del impacto, pero la mayoria fue toda la jarcia a través del backstay.

Me ha dejado la jarcia con holgura y no encuentro ningún signo en los anclajes ni de los obenques, ni stay, ¿Que ha podido ceder? ¿Se ha podido deformar el palo? ¿Los anclajes altos? ¿Hay que cambiar jarcia?.
Lo siento mucho y a la vez admiro tu acierto y sangre fría en la maniobra que seguramente salvó el barco e incluso a ti.

No hace mucho un cofrade, que tenía la jarcia recién ajustada para las regatas, embarrancó yendo con espi a unos 6kn. Fue un trompazo importante que se pudo reparar pero el palo y la jarcia no terminada de ir bien. Estuvimos unas buenas horas intentando trimarlo de nuevo sin éxito, hasta que vino un profesional del tema y dió el visto bueno.

Recuerdo que por ejemplo el diagonal medio de br estava casi en banda ya que el tensor fallaba, y te aseguro que antes d eembarrancar estaba de coña.

Evidentemente no es el mismo tipo de accoidente pero quizás la sacudida que tuvo que soportar la jarcia en ambos casos fue parecida

Yo intentaría ponerlo en manos de alguien experto para ganar algo de tranquilidad, aunque por otro lado mientras el seguro lo cubra repara o sustituye todo lo que puedas, por pequeño que sea.

Ánimos con los próximos días que seguro que serán pesadillos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 07:43
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hobre supongo que al menos, salvo patron extranjero, tendrá la titulacion acorde al tamaño de la embarcación, así que según la administracion, estás capacitado para su manejo.

Habría que mirar si también tiene el cerebro acorde al tamaño de la embarcación, pero me temo que va a ser que no.
Lo siento por el barco y me alegro de que todo el mundo este bien aunque solo sea fisicamente.
Salud y
Antiguo 14-10-2009, 08:09
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Ufffff ... menos mal que lo principal, vuestra integridad física, no ha sufrido daños. Lo demás tiene arreglo y el infractor debiera recibir una buena sanción.
Antiguo 14-10-2009, 09:45
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Un saludo Shama,siento mucho lo ocurrido, me he visto en las dos posiciones, una casi arrollador y casi arrollado bastantes veces...y en ambas situaciones me he llevado un susto morrocotudo.

Suerte y paciencia...una pena.

Salud

Osmosis

Reglas del foro