![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() . tras invitar a los presentes, va la cuestión.El tensiómetro es... Evidentemente un aparato para medir la tensión de la jarcia, pero alguien tiene alguno, es caro?, donde lo venden?, etc, etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .... pues nosotros tenemos uno ... y aunque mucha gente dice que la jarcia se puede poner a punto sin el dichoso tensiometro ... para nosotros ha sido de gran ayuda.
Los tienes de mil tipos ... al final nos decidimos por uno de la casa LOO & CO ... precio calidad muy bien. Te pongo enlace de la primera tienda que salio por ahi: http://www.oltrevela.com/tensiometro...1fa6dsmg8p5h85 De todas formas, nosotros lo compramos por Ebay nos salio puesto en casa 80 euracos creo recordar traido de las islas del norte GB. Tienes que tener en cuenta el diametro del cable de tu jarcia ya que según el diametro tienes uno u otro modelo. El que nosotros tenemos vale para cable de Ø2,5 - Ø3 - Ø4 y hay otro para cable de Ø5 - 6 y 7 mm y otro para 7 - 8 y 10 ... mas diametro mas dinero .Son muy faciles de utilizar .... creo que lo realmente complicado en este tema es saber bien la tensión que debe llevar la jarcia de tu barco ... pero esa es otra historia. Un saludo .. y si estas cerca y quieres verlo o probarlo ya sabes donde estoy ... . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Girasol (15-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este va muy bien
![]()
|
||||
|
||||
|
Ese es para cable de 10 ?
Si es así un par de entrada. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() pero es algo mas caro que el de Barba Roja .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
... ese no existe
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon raider .. estaba mirando aun la foto .. si, si, solo para cable 1x19 ... el que yo puse ... el otro quizas valga para otros materiales ...
![]() ... pero creo que no existe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos ambos medidores. Aunque éste es como mucho mas económico
http://www.jimmygreen.co.uk/product_...sion_gauge.htm lo que ya no sé es su resultado. Unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Girasol (15-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el mismo de 5 a 7 mm y va de cine, ayuda un montón. De todas maneras, si no quieres gastarte tanta pasta (tampoco se usa todos los dias), yo no tengo problema en prestartelo. IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Otra opción es comprar uno entre varios armadores y si un dia os peleais pues que se lo quede el más fuerte
.Joer!!! de verdad existe el tensiometro ese de largas piernas???? ... .Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De Momento Voy A Intentar Construir Uno. Gracias.he Encontrado Un Libro Donde Figuran Las Extensión Del Cable En Función De Su Carga De Rotura ( Puesta A Punto De Veals Y Aparejo De Ivar Dedekam). Por Cierto Un Libro Extraordinario, Pocas Hojas Pero Muy Buenas Y Claras
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|