La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2009, 09:22
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: HUBERT Esponsoricemosle un poco !!

Cita:
Originalmente publicado por Yambo Ver mensaje
Tranferencia realizada

Ánimo Huub
Hola Yambo,gracias por tu soporte.He visto las fotos de tu barco,estaré al tanto cuando la veo navegando,espero que sea la proxima temporada.(¿tu velero se llama ÉL?) un abrazo compañero
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 01:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Pequeña ayuda enviada al Hubert.

Un barril de ron por mi cuenta.
Hola Al Mahara,te envio mis gracias por tu aportacion ,aparte de eso,al ver tu perfil,y despues cavando en tus mensajes,( un monton) he descubierto este superinteresante "link" que has puesto tu,

(http://www.lackeysailing.com/circe/circe.html)
( http://209.85.227.132/translate_c?hl...kVeEevaz0p3QXQ)

espero que me va a ser muy util con los trabajos que me esperan. buenos vientos compañero ,gracias por todo
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 19:20
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Aló Gente,
nos escribe huub que ya esta otra vez pisando Piel de Toro y con dos obsesiones de entrada:
- hacer el libro la veo ahora mi ilucion mas grande,como ahora tampoco es temporada de navegar,pero me iria de fabula de ser guiado un poco.
Cuando parti pase por Lanzarote intente de visitar el Alberto Vazquez Figueroa.Pase un par de veces por su casa ,le deje una nota un diario con un articulo de mi salida y una buena botella de un penedes blanco.
Me ha escrito luego de pasarme por su casa ( ahora creo que en Tenerife ) para hacer el relato del viaje,..ahora pienso que prefiero que salgan mis escritos con errores y todo imcluido,pero del corazon, antes que modificados: no soy yo, no me reconozco seguro.

y segunda:
-seguramente faltara todavia algun cofrade de la taberna para darle las gracias,si he saltado a uno o mas de ellos,mis disculpas,intentare de escribir a todos sin perderme

Y pues ,como adivinabas,estoy ya en plena feina con el h.e. No he mirado nada de correo,ahora estoy en un internet un poco lejos del puerto,pero si me queda un poco de energia pedire al marinero de noche de poder enchufar el ordenador luego. La donacion ha sumado 1049 €
Y aunque el gerente y todas aqui en el puerto son una gente maravillosa,pero tampoco puedo estar por la cara asi algo tiene que mejorar para levantar el barco con la grua: pienso que la patata de mis viajes aun esta caliente,y la veo una buena oportunidad cara al Salon para la economia y futuros feinas,porque eso de estar a tierra me mata y remata: ya lo veo.Hoy mismo he pedido la direccion de la empresa Garmin,eso cara a la feria de Barcelona,siempre la visite antes de salir a navegar.
La idead que tengo es ofrecer a la empresa Garmin ( o quizas alguna otra empresa si teneis mejores ideas ) de hacer una presentacion de fotos del viaje ,eso alternando con imagenes de mi viejo Garmin 45 , recordando a la "peña" que con esto viejo Garmin ,se puede llegar a todos lugares.
Hacerla con el programa Powepoint seria genial,pero yo no la domino.( (tranqui Huub que ya tenemos un Powerpointero espontaneo, un grafista. y lo que saquemos de colaboracion experta de entre todos y graciosamente)
Y si hara falta desplazarme a Barcelona,lo hare,la unica cosa es que tendria que poder llevarme a mi perrita Toa con el tren .
hasta otro mensaje os tendre al corriente

compañero humbert port de Coma Ruga amarre 175
Por mi parte pienso
"Esta gente que posee el "como " de la navegacion oceanica y no le importa contarselo a otros, tiene un tesoro frente a tanto entusiasta futuro navegante que no tiene ni idea, pero si pelas para un Bavaria..."
Selavi

-
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 07-10-2009 a las 19:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Xarpa (08-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 22:46
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Gracias Malamar por tenernos al día de la situación de Huub. El se merece con creces nuestra ayuda, y además muchos estamos ansiosos de conocer mejor sus vivencias.

Ya sabes, estamos ahí para lo que se necesite

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
malamar (08-10-2009)
Antiguo 09-10-2009, 20:16
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola a todos

¿Cómo está el tema?
¿Sigue abierta la cuenta?

Ya contaréis los informados.

¡Un brindis por los navegantes intrépidos!

Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:24
PILOTO

Juanma : abierta de par en par, ...y hasta te hacemos la ola !!!!

su Nº de cuenta es

2100 - 4194 - 05- 2100232408

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-10-2009 a las 21:29.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 23:37
Invitado
Invitado

Este Hubb es la leche y lo tuyo malamar..... para ponerte un piso en Móstoles Capital (como decía un amigo mío a las chicas guapas).

Un abrazo a los dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
malamar (10-10-2009)
Antiguo 12-10-2009, 04:06
coleman coleman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bueno, yo seguía las noticias de el H.E desde hace algo más de un año
gracias a la web que actualizaba Nuria de cuando en cuando y la verdad
es que desde el primer momento me impresionó no ya el hecho de que
diese la vuelta al mundo en un pequeño velero sino la forma en que lo vivia y afrontaba.

Mi mujer no ha visto la maravillosa web de Nuria en su vida, sin embargo
está al tanto de cada paso que da Humberto...

Despues de leer todo lo que he encontrado sobre Humberto y su aventura
y ver la repercusión que tiene sobre los amantes del mar, y viendo que el
dinero es su principal problema, y siendo un profesional publicitario desde
hace 20 años no puedo dejar de aconsejar a Humberto lo siguiente:

1) Compra un dominio y un plan de hosting (unos 50-100 euros/año, dependiendo del tráfico que tengas, o sea visitantes y megas que consuman). O sea, poco dinero.

2) Crea una web en la que cuentes tu viaje con fotos, videos, mapas, y sobre todo, tus impresiones. Eso lo podemos hacer todos, pero no todos podemos contar lo que cuentas tu, por eso tu web estará infestada de visitas. Procura que la web sea fácil de leer, no una web llena de links que agobie, sino llena de información, como
si de una revista de viajes ilustrada se tratase.

3) Pon anuncios de google. O sea, adsense, que varían automáticamente en función de la información que se ofrezca en cada página.
Cualquier anunciante directo que se te ofrezca será bienvenido, por supuesto.

4) La web, multiplicada en 3 o 4 idiomas, y si es necesario, compra
planes de hosting que estén físicamente en cada uno de los paises que
te interesen (Holanda, francia, Inglaterra, USA etc), aunque puedes probar primero en un sólo país e idioma y después ir ampliando.

Creo que si la web está bién hecha, sencilla, accesible, rápida y
bien posicionada en Google podrás tener unos ingresos a partir de unos 300 euros mensuales sin hacer nada, sólo navegar en tu maravilloso H.E. O sea, creo que puede ser un apoyo importante para tu idea de vida que no es otra que la que todos soñamos alcanzar algún día.
La cantidad mensual puede ser sensiblemente mayor, incluso se podría multiplicar, pero de eso no se puede hacer un cáculo hoy, habría que esperar y ver estadísticas de visitas.

Yo podría ayudarte (por supuesto, gratuitamente) en la confeccción de esa web y un plan SEO (posicionamiento en Google) aunque posiblemente en todo lo que te cuento ya te estén ayudando.

En cualquier caso, mi más sincera admiración.
Antiguo 12-10-2009, 11:49
PILOTO

gracias en su nombre, Coleman, tu ayuda es muy apreciada!!

Te cuento: al tener mucho tiempo libre y ser tambien antiguo publicista (de cuando internet ni existia) me toca estar un poco mas al tanto de sus cosas aqui en la Taberna.

Logicamente toda ayuda valida y alineada a la consecucion de los ojetivos a corto y medio plazo de Humbert es mas que bienvenida.
Lo unico que se me ocurre, entre todos los que os quereis comprometer a hacer algo por el, es de seguir cierta planificacion consensuada, para echar minimamente a andar antes de correr, o las cuatro habas que juntamos mancomunadamente no le alcanzan ni para un par de potajes...
El viejo dictum de todo plan "quien hace que en que momento y con que recursos" habria que interiorizarlo por imperativos de guion exitoso.

Seguimos todos tramando por su bien; hablamos: el a lijar y enmasillar...

Un abrazo a todos los piratas de buena voluntad

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 12-10-2009 a las 13:33.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 12:10
PILOTO

Anoche me escribe, con mucha dificultad pues se ha caido Internet en su puerto, (a ver si se lo arreglo con un modem wireless USB) y me cuenta:

"Una cosa que es un gran deseo para ahora es de llevar veleros . Cuanto más lejos mejor.

Ahora ya pronto es la temporada de cruzar el charco,si te enteraras de navegantes que desearian de que su velero sea llevado "al otro lado"a por ejemplo Trinidad (Chacuaramas ) o Santa Lucia, (Rodney Bay )o la entrada del Canal de Panama ,pues si son veleros buenos ,me apunto con mucha ilusion.(cobro una tarifa bien "plana" )

Yo, malamar, pienso que a alguno le gustaria cruzar el Oceano con al lado la garantia de alguien que lo hace normalmente y en solitario; o una armadora temporalmente sin skipper dedicado que quiera irse a tomar el sol a Grecia o Canarias en su barco...

Creo que tengo una superresponsibilidad, las venas rellenas de sal y cada velero que he llevado la he tratado siempre como si fuera el mio.

( tengo unas cuantas buenas referencias de entregas por tramos largos y cañeras )

Saluda a Compañeros Navegantes de la Taberna
Humbert
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 14:06
PILOTO

Cita:
Este Hubb es la leche y lo tuyo malamar..... para ponerte un piso en Móstoles Capital (como decía un amigo mío a las chicas guapas).

Un abrazo a los dos. -Bandit -
Podria ser, alternativamente, en Alfaz del Pi DF, con amarre en Altea o Villajoyosa?? Me dejaria igual o mas...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 12-10-2009 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 10:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por coleman Ver mensaje
Bueno, yo seguía las noticias de el H.E desde hace algo más de un año
gracias a la web que actualizaba Nuria de cuando en cuando y la verdad
es que desde el primer momento me impresionó no ya el hecho de que
diese la vuelta al mundo en un pequeño velero sino la forma en que lo vivia y afrontaba.

Mi mujer no ha visto la maravillosa web de Nuria en su vida, sin embargo
está al tanto de cada paso que da Humberto...

Despues de leer todo lo que he encontrado sobre Humberto y su aventura
y ver la repercusión que tiene sobre los amantes del mar, y viendo que el
dinero es su principal problema, y siendo un profesional publicitario desde
hace 20 años no puedo dejar de aconsejar a Humberto lo siguiente:

1) Compra un dominio y un plan de hosting (unos 50-100 euros/año, dependiendo del tráfico que tengas, o sea visitantes y megas que consuman). O sea, poco dinero.

2) Crea una web en la que cuentes tu viaje con fotos, videos, mapas, y sobre todo, tus impresiones. Eso lo podemos hacer todos, pero no todos podemos contar lo que cuentas tu, por eso tu web estará infestada de visitas. Procura que la web sea fácil de leer, no una web llena de links que agobie, sino llena de información, como
si de una revista de viajes ilustrada se tratase.

3) Pon anuncios de google. O sea, adsense, que varían automáticamente en función de la información que se ofrezca en cada página.
Cualquier anunciante directo que se te ofrezca será bienvenido, por supuesto.

4) La web, multiplicada en 3 o 4 idiomas, y si es necesario, compra
planes de hosting que estén físicamente en cada uno de los paises que
te interesen (Holanda, francia, Inglaterra, USA etc), aunque puedes probar primero en un sólo país e idioma y después ir ampliando.

Creo que si la web está bién hecha, sencilla, accesible, rápida y
bien posicionada en Google podrás tener unos ingresos a partir de unos 300 euros mensuales sin hacer nada, sólo navegar en tu maravilloso H.E. O sea, creo que puede ser un apoyo importante para tu idea de vida que no es otra que la que todos soñamos alcanzar algún día.
La cantidad mensual puede ser sensiblemente mayor, incluso se podría multiplicar, pero de eso no se puede hacer un cáculo hoy, habría que esperar y ver estadísticas de visitas.

Yo podría ayudarte (por supuesto, gratuitamente) en la confeccción de esa web y un plan SEO (posicionamiento en Google) aunque posiblemente en todo lo que te cuento ya te estén ayudando.

En cualquier caso, mi más sincera admiración.
Hola Coleman,muy buenas dias.
Acabo de repasar todos los foros para ver de que no se me haya saltado a ningun cofrade para darle las gracias y ahora leo tu oferta de ayuda.
Hoy estoy en Barcelona,porque he estado hablando con la empresa Garmin cara al salon nautico.
Les he dejado 60 fotos,por elegir en cambio por una sonda fishfinder 90.
No es tanto la sonda que me interesa,si-no la oportunidad de que los navegantes ( y no-navegantes) podran ver más imagenes bonitos del viaje,a ver cuales de las fotos van a aprovechar.
( llevo durante todo el viaje un viejo garmin 45,que nunca me ha fallado.
solamente durante la guerra de Irak y Afganistan,a ratos no habia señal)
Bueno,pues acabo de hablar con la Nuria.
Ella nunca quize poner propaganda en la pagina,pero poder seguir navegando aunque sea con 4 duros seria la gloria,no hablar de una fortuna de 300 euros al mes.
No importa ser pobre,solo habra que estar en un sitio donde uno puede serla sin problemas ( las sé )

Pues (la he convencido) estaria supercontento de que me ayudaras con esta idea.
Hasta ahora hay unos 70.000 fotos digitales y pequeñas filmaciones en el ordenador y una caja llena de fotos en una caja que tiene la Nuria.
Bueno Coleman,vendria a donde hara falta con el material para conseguir seguir navegando.
Un gran abrazo y saludos a tu mujer,espero poder añadir nuevas viviencias a la pagina pronto humberto
( por el momento puedo recomendar seguir el viaje del velero Cibeles,que han vuelto a zarpar hacia los paraisos)

Editado por humberto en 14-10-2009 a las 10:18.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 11:56
PILOTO

hola Humbert,
Efectivamente Coleman parece tener el mejor plan , moderno y actualizado, para rentabilizar tus andanzas.Hoy dia todo cambia de prisa y como dicen, si no puedes vencer a Internet, que nadie puede ya, unete a ella, pero a fondo !!
Como muestra te paso un privado que me acaba de llegar, pero que de verdad , deverdad , entiendo solo a medias
"Mensaje privado: Una sugerencia parar promocinar la futura Web de Humberto

14-10-2009, 12:04

por Blai

Predeterminado Una sugerencia parar promocinar la futura Web de Humberto
Hola Malamar!
Te envio este correo para comentarte que lo que dice Coleman sobre el dominio y las visitas se pueden multiplicar por mucho si sale en portada de Meneame.net

No se si conoces esta pagina de noticias , pero es una autentica maquina de generar visitas.

Yo estoy registrado y puedo subirlas como noticia y esperar a que la gente vote para que suban a portada , cosa mas que probale porque las historias de Humberto quitan el hipo!

Espero que pueda servir mi granito de arena.

Tambien quisiera felicitarte por tu encomiable trabajo de ayuda a el Holandes errante.

-----------------------------------------------------------
o este de Velmar

Hola Malamar,

Creo que vamos por caminos paralelos... Tu iniciativa con la esponsorización es genial, pero que hay otros caminos (que tienes en mente...)que tambien pueden complementarse. Pero habrá que ayudarle también.

Por un lado con lo del libro. Aparte de la redacción en si misma (He intercambiado mensajes con el y su español no es muy alto) están temas como editoriales, presentaciones, etc... Yo se poco, pero seguro que algún cofrade sabe (Por ejemplo Santi Zunzundegui; "Jotake")

Respecto a lo de las charlas, aquí si que puedo ayudar. Trabajo habitualmente con el PowerPoint. No soy un crack, pero lo hago bastante bien. Pero aquí hara falta una pequeña "campaña de publicidad" porque los bolos no salen de la nada. Soy miembro de la junta directiva de la ADIPAV (sociación internacional de Patin a Vela). El actual presidente de la federación catalana de vela (Gerard Esteve) es el anterior presidente de la Adipav, lo conozco personalmente y podría contactarlo. Quizas pueda ayudar.

Bueno, creo que hay varios caminos.. pero siempre hará falta un coordinador, y seguro que eres el mejor

Cuando tengas noticias dime algo.

Un abrazo

este de Kiai

Hola de nuevo,
el tema se precisa.
Veo que habeis conseguido reunir una suma considerable en muy poco tiempo.
Sois increibles.
Considerando la proeza, reservaré mi colaboración para el siempre complicado tramo final de la carrera.
Contacta por favor conmigo cuando se esté agotando el saldo de la cuenta de Hub.
Un abrazo.

o este otro de Calao

Buenos días malamar, primero felicitaros y agradecer a los que habéis tomado la iniciativa de echar una mano a Humberto y "materializarlo" mediante la taberna.
Sólo deciros que me ofrezco como grafista/ilustrador por si Humberto necesita algo (yo que se… que necesitara algo de web, un cartel o banner para anunciar sus conferencias, un logo... o la portada y maquetación de su libro!! ;-) en fin que eso...

un abrazo y salut!

igor
barcelona
Un cordial saludo!
A tu disposicion en lo que se pueda siempre.
Suerte.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por Tabernero en 28-10-2009 a las 18:12.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 12:22
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Para haceros una idea los que no conozcan de que va esto del meneame.net :
http://meneame.net/

http://tensaiweb.info/blog/conseguir...s-con-meneame/

Y una grafica que lo dice todo :

http://ruido-blanco.net/blog/wp-cont...08/meneame.png
Antiguo 14-10-2009, 21:32
Pirata

Madre mía, 70.000 fotos y videos!!!!!!!!!!!!!!

Magnífico habrá material para dar y tomar.

Bueno manos a la obra, yo creo que dado que somos muchos para ayudar
y el proyecto va a requerir mucho trabajo tendremos que organizarnos
para ir avanzando.

Entiendo a Nuria cuando dice que no quiere poner publicidad, aunque en lo que yo
propongo no es publicidad invasiva ni molesta, he preparado un bocetillo
de cómo veo yo la web, muy sencilla y fácil de usar, con un mapamundi que sirve
para navegar por la web, depende de dónde pinches ahí te lleva.
Sobre los anuncios ya veis que es algo muy liviano en cuanto los de Google.
También propongo que se guarde algún espacio como el superior de la derecha para
algún posible esponsor.
(A VER ESOS COMERCIALES QUE VISITAN LA TABERNA PARA VENDER DE VEZ EN CUANDO QUE APROVECHEN
AHORA!!!!)

En cuanto los textos, me gusta mucho el tono de autenticidad que escribe Humberto,
aún con las faltas de ortografía y demás le da un tono muy sincero difícil de encontrar en internet.

En cuanto a la estructura de la web, se puede incluir además la posibilidad de navegar por temas,
orden cronológico etc.

Pero personalmente no la complicaría mucho, que esté todo a mano y sea fácil y rápido navegar por la web, se puede añadir un foro, importante veo el añadir un botón de paypal para quién quiera hacer una donación, un montón de cosas.

Hacer la web va a ser bastante trabajo así que creo que todos los que podamos echar una mano
será imprescindible. Y por supuesto esto no es la panacea,llevará tiempo así que creo
que a Malamar no le falta razón cuando se refiere a formas más directas de conseguir ayuda.

Por hoy no puedo decir más que estoy con fiebre y se cansa horrores la vista.

Hasta mañana.
Antiguo 15-10-2009, 10:28
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Joder coleman, enhorabuena!! esto es "anar per feina"!!
la parte gráfica me parece perfecta, el verdadero curro aquí es el de como se organizar tantísima información para que no sea una paliza navegar por su web... en fin, que si quieres cuenta conmigo para echarte una mano en esto.
Por otro lado, a ver que te parece, ya que no he caído en ello hasta que tu no has dado el primer paso, pero también he pensado que quizás un blog también podría funcionar por varios motivos:
- alojamiento y dominio gratis (y hoy por hoy a nadie le cuesta recordar la coletilla de después del nombre ...blogspot.com por ejemplo)
- enlaces desde el blog a albumes de fotos donde pueden ponerse, tanto el autor como el visitante, comentarios (flickr, picassa...)
- si quiere también enlaces a vídeos (youtube... que por lo que he visto Humberto ya controla)
- también puede insertarse publicidad
- Y lo que a mi me parece más importante (partiendo de las ventajas de la premisa de no des peces si no que enseña a pescar) que con dos tardes de mostrárselo Humberto se lo gestionaría todo el solito pudiendo actualizarlo desde cualquier parte del mundo con cualquier ordenador que tuviera acceso a internet... que aquí lo que cuenta es que se largue y siga contandonos! ;-)
ya me dirás y a servir... ah! y que te mejores!

un abrazo!!

Editado por calao en 15-10-2009 a las 10:39.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 11:31
PILOTO

Biennn!! Me gusta el serio cariz que toman los acontecimientos

Gracias Coleman, no hay como saber...y querer....
Una duda: si bien en poco tocho el castellano de Hubb se hace gracioso y muy comunicativo, en algo de la extension consecutiva de un libro p.ej., las faltas gruesas de ortografia tipo "nebera" shockean y alejan la atencion del receptor de la comunicacion: con arte y mano izquierda para no desvirtuar el caracter y estilo basico del pollo, alguien habil en las letras deberia de repasar minimamente el manuscrito. pienso yo.
Venga, que va la cosa bien

PS: Mucho cuidadito con un blog, que de forma colateral, aun valdria..Pero yo sigo mucho el de mi idolo Sven Yrvind y le ha ocurrido , despues de entregar todos sus activos al bloguero, que este hace y deshace a su antojo con la banda de acceso al mismo_ ojito !!

Editado por malamar en 15-10-2009 a las 11:59.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 11:35
fparadell fparadell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coleman Ver mensaje
Madre mía, 70.000 fotos y videos!!!!!!!!!!!!!!

Magnífico habrá material para dar y tomar.

Bueno manos a la obra, yo creo que dado que somos muchos para ayudar
y el proyecto va a requerir mucho trabajo tendremos que organizarnos
para ir avanzando.

Entiendo a Nuria cuando dice que no quiere poner publicidad, aunque en lo que yo
propongo no es publicidad invasiva ni molesta, he preparado un bocetillo
de cómo veo yo la web, muy sencilla y fácil de usar, con un mapamundi que sirve
para navegar por la web, depende de dónde pinches ahí te lleva.
Sobre los anuncios ya veis que es algo muy liviano en cuanto los de Google.
También propongo que se guarde algún espacio como el superior de la derecha para
algún posible esponsor.
(A VER ESOS COMERCIALES QUE VISITAN LA TABERNA PARA VENDER DE VEZ EN CUANDO QUE APROVECHEN
AHORA!!!!)

En cuanto los textos, me gusta mucho el tono de autenticidad que escribe Humberto,
aún con las faltas de ortografía y demás le da un tono muy sincero difícil de encontrar en internet.

En cuanto a la estructura de la web, se puede incluir además la posibilidad de navegar por temas,
orden cronológico etc.

Pero personalmente no la complicaría mucho, que esté todo a mano y sea fácil y rápido navegar por la web, se puede añadir un foro, importante veo el añadir un botón de paypal para quién quiera hacer una donación, un montón de cosas.

Hacer la web va a ser bastante trabajo así que creo que todos los que podamos echar una mano
será imprescindible. Y por supuesto esto no es la panacea,llevará tiempo así que creo
que a Malamar no le falta razón cuando se refiere a formas más directas de conseguir ayuda.

Por hoy no puedo decir más que estoy con fiebre y se cansa horrores la vista.

Hasta mañana.

Hola coleman, hemos tenido la misma idea!!! Yo soy programador, pero también he hecho alguna página Web, me desenvuelvo bastante bien con el DreamWeaver, y controlo bastante el tema del php, por lo que puedes contar conmigo si necesitas ayuda.
Vivo cerca de Comarruga, por lo que me es fácil contactar con Humberto en persona, aún que todavía no lo he hecho.
El fin de esta página es conseguir ingresos para ayudar a Humberto a seguir con su viaje, por lo que lo de los anuncios adsence de google y la búsqueda de sponsors son primordiales.
Pero a parte de esto habría que poner un apartado donde Humberto pudiera ofrecer sus servicios, tanto para dar conferencias, como cursos, o lo que a el mas le gusta, para ofrecer sus servicios para traslado de embarcaciones a largas distancias, lo que podría suponer para el una importante fuente de ingresos. Creo que este apartado es primordial, y que debería promocionarse bastante, ya que si le sale una travesía de cruzar el atlántico, le puede suponer más ingresos que 100.000 clicks en anuncios google.

Saludos a todos
!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 12:06
PILOTO

Y hay que hacerle, muy baratamente, unas tarjetas de visita para repartir en el Salon con igual su oferta de Servicios como charlas aventureras en Clubs del Ramo, daros prisa en reservar mientras que se va, que se va..y no se ha ido y el "Coming soon" de su libro...
Abrazos, me caeis bien ...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 15-10-2009 a las 12:10.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 12:15
fparadell fparadell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Y hay que hacerle, muy baratamente, unas tarjetas de visita para repartir en el Salon con igual su oferta de Servicios como charlas aventureras en Clubs del Ramo, daros prisa en reservar mientras que se va, que se va..y no se ha ido y el "Coming soon" de su libro...
Abrazos, me caeis bien ...

Pues hay varios sitios donde las hacen "gratis"... se pagan los portes...

Hay

http://www.vistaprint.es/vp/ns/studi...%26rd%3d2&rd=2

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fparadell
humberto (16-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 12:16
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Biennn!! Me gusta el serio cariz que toman los acontecimientos

Gracias Coleman, no hay como saber...y querer....
Una duda: si bien en poco tocho el castellano de Hubb se hace gracioso y muy comunicativo, en algo de la extension consecutiva de un libro p.ej., las faltas gruesas de ortografia tipo "nebera" shockean y alejan la atencion del receptor de la comunicacion: con arte y mano izquierda para no desvirtuar el caracter y estilo basico del pollo, alguien habil en las letras deberia de repasar minimamente el manuscrito. pienso yo.
Venga, que va la cosa bien
Para esto os presto mi ayuda. Creo que podría dejar la prosa de nuestro amigo Hub con su personal estilo pero fácil de leer. Para algo me tiene que servir que en mi familia seamos hispano-germano-franceses...

Contad conmigo Malamar & Coleman!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
humberto (16-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 12:28
PILOTO

Equili quá Circe! Gracias amor, justo lo que pensaba nos pudiera surgir: una mano respetuosa y light, pero firme donde haya que serlo.
A quien hay que convencer de esa necesidad es al autor, que ahora anda de peleas con un marinero-poeta de su puerto que le descoloca un poco con "su ayuda" literaria...pero digo yo que se podra hacer bien, que a bote pronto cuentistas hay en la Tabernaaaaa,...huyss lo que puede haber ..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 15-10-2009 a las 12:45.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 16:44
Pirata

Hola a todos de nuevo y ya sin fiebre !!

Bien, bien veo que aquí no paran se salir ideas para que no se nos quede
nada en el tintero!!
Muy bien lo del apartado para trabajos de Humberto, traslados, charlas, etc

Además también tenemos webmasters, redactores, grafistas... de todo!!!
Esto parece que va tomando impulso. Lo importante es ser consciente de
que el trabajo será pesado muchas veces pero entre todos un poc aqui y
otro poco allá podemos ir dando forma al monstruo.

Lo del blog me parece buena idea, aunque lo vería a corto plazo porque al depender de otros, a largo plazo puede dar problemas.

Por ejemplo que la empresa que ofrece los blogs
cierre de repente. En un caso así no podemos recuperar el contenido de la web, (no se si se puede tener copia de la base de datos sql y de ser así
si la podríamos implementar en otro blog) las fotos etc. Habría que hacer
la web desde cero de nuevo.

No sé hasta que punto te permiten poner publicidad propia, y hasta qué punto no pueden cambiar ellos y meterte su propia publicidad

Y también le vería la pega de que la organización de la web quedaría
supeditada a la propia estructura del blog, sin más posibilidades.

Tiene la virtud de ser gratis y actualizable desde cualquier sitio de forma
sencilla, aunque eso es fácil si instamos un sistema de gestión de contenidos como pueda ser Joomla. Pero una cosa que no me gusta es que
no tienes dominio propio, lo cual no sé si complica un poco hacer una estrategia SEO (posicionamiento en motores de búsqueda).

En cuanto al diseño de la web que propongo no lo tomeis como tal, es sólo
un bocetillo para que imagineis algo funcional, para el diseño se pueden hacer varias propuestas y elegir una, eso no sería problema.

Para la web, la madre del cordero es el esqueleto, "el guón", con el trabajo de redacción y corrección de textos que eso supone. Menos mal que para eso hay gente buena. Otro marrón será la clasificación de las fotos y videos.
No se si tendrá tiempo o podrá, pero yo creo que Nuria es la que más sabe de esto, a parte de que tabién escibe bién.

Así que ahora de lo que se trata es de organizar el trabajo, ver claro cómo
va a ser la web y despues distribuir tareas.

Os dejo mi correo, para Humberto y para los que os querais poner en contacto conmigo: benjamin (@) logocreacion.com
Antiguo 16-10-2009, 19:26
Corsario

Hola Coleman,gracias por todo,a ti y a los compañeros que en las respuestas de aqui "arriba"estan ofreciendo su apoyo,eso en primer lugar.

He leido las comentarios de ti y de otros compañero/as.
jamas podia imaginarme de que existe un grupo de compañeros como vosotros.

Lo que para mi es como una montaña. púes,para vosotros y en especial ti,parece el plato de cada dia.
Desde aqui en el h.e. estoy algo incomodo para realizar los trabajos cara a la pagina y el libro.
Ayer estaba en Barcelona,ahora en un internet cerca del puerto.

Si fuera posible me podria desplazar con el material a donde hara falta( y la clave de la pagina-web,despues de hablar con la Nuria )y a ver como se pueda hacer lo mejor posible.

hay muchas temas que no domino en absoluto,quizas asi se podria avanzar mejor.

He comentado tu escrito ,con ejemplo de la pagina con propaganda a la Nuria y parece ya mas convencida,ella en un principio veia la pagina más "limpia",sin mezclarla con la economia,pero tambien esta viendo de que la tierra no es pa mi.

Hoy comenté a la Nuria que ha estado a bordo, de que me parece a ratos que el h.e. es un poco de todos y eso me alegro mucho por ahora te doy las gracias y a todo vosotro/as por todo hecho hasta ahora ,de verdad , y mando un abrazo desde el h.e. humberto
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 19:29
Invitado
Invitado

Las gracias te las tenemos que dar nosotros a tí, HUBB, por todo lo que compartes y nos enseñas, sobre navegar y sobre ser personas.

Es un lujo poder cambiar impresiones contigo. Un abrazo, de corazón (y no he bebido ).

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro