![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opinais de esto?
http://blogs.mundodeportivo.es/layli...dia-de-vertigo sobre los problemas de ráting de uno de los ganadores de la última Copa del Rey? No lo he encontrado en la taberna, y creo que más allá de las filias y fobias que suscitan estos temas, sería interesante discutir hasta qué punto llega la responsabilidad del armador en estos temas... ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo lio hay montado!
En el blog de Jaume Soler hay muchos más comentarios de la gente y vuelan las sillas. Parece ser que el fichero de OFFSET tenia errores y el rating no era el que le correspondia al barco. Respecto a la responsabilidad del armador, el armador debe verificar que las medidas tomadas por el medidor son correctas y que el rating ha sido bien calculado. Ahora bien en este caso, el fichero de Offset no está al alcance de los armadores y no está en nuestra mano juzgar si es correcta su aplicación. Curiosamente el Salona 37 afectado VERTIGO es el Salona 37 con rating más alto de todo el RI, y tiene el desplazamiento calculado por francobordos con 600 kilos menos que otros Salona 37 a pesar de declarar 150kg de plomo de lastre adicional ![]() Al menos en RI más bien parece que el Vertigo tiene un rating perjudicado. Habría que tener más datos para entender este lio. Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en ORC tenía un ráting mejor de lo que le correspondía, lo que le permitió incluso cambiar de categoría. Le correspondía regatear en ORC570 y lo hizo en ORC670!!!
Pero también parece que fue un problema de los ficheros offset del Salona 37, a los que el armador no tiene acceso, por lo que no sé hasta qué punto se le puede considerar responsable... La discusión en el blog de Jaume Soler: https://www.blogger.com/comment.g?bl...6&isPopup=true Saludos y veremos como acaba...
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso siento tener que tirar contra un paisano, pero el Vértigo ganó con un certifiado válido en las fechas de la regata, y además no estaba dentro de sus capacidades el detectar y reparar un error su GPH, por lo que su deportividad está fuera de toda duda.
Más bien habría que pasar la responsabilidad a los encargados de medir el casco del salona 37, que son los que sacaron los offset. No sé quien hace esto en el ORC, pero ha metido la pata bien metida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA | ||
gipsy_moth (16-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los que conocemos al patron del Vertigo creo que podemos asegurar, que su deportividad y honorabilidad esta totalmente fuera de toda duda y que nos encontramos ante la pataleta y la malas artes de unos "profesionales" que han salido trasquilados ante unos PUROS amateurs, que no quieren aceptar ( pues deben justificarse) que no han sido los mejores.
![]() ![]() Para el VERTIGO y sus tripulantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por ellos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo que hacer de abogado defensor de nadie, pero se que son unos regatistas excepcionales, con un palmares acojonante, en la categoria que les pongas dan guerra, se saben el reglamento como no me lo sabre yo nunca, se saben las reglas de clase a pies juntillas, saben optimizar los barcos, se lo toman muy en serio (hasta en las regatas de club se tiran al agua a limpiar el casco), y tengo claro que no tienen nada que envidiar regateando ni a Campos, ni a ningun otro
...eso sin tener en cuenta de que si han cometido alguna irregularidad deben depurar la responsabilidad como establezca que el reglamento, como todo quisque. Que no lo se. Pero lo que sí sé es que son capaces de ganar a Campos y a Russell Coutts si hace falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues yo tambien los conozco y creo que el Vértigo tiene mucho que enseñarnos. Son una tripu superdedicada y se merecen la Victoria.
Si la Fede les ha dado un certificado, ellos corren con é, y la responsabilidad es de la FEde. AUPA el Vertigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos; sírvanse un espirituoso que el tema es bastante peliagudo.
Yo no dudo ni un instante sobre la honorabilidad y la buena fe de la tripulación del "Vértigo". A juzgar por los comentarios, su profesionalidad está fuera de toda duda y en todo esto está claro que no tienen culpa ninguna. AHORA BIEN, que un tercero (la Federación y/o los medidores) haya metido la pata hasta el alma no quiere decir que el error se arregle. Lo que parece (y digo parece) claro es que el barco estaba mal medido y no podía estar en 670 sino que le correspondía la clase 570. Es, salvando las distancias, como si compites en 125 cc con una moto de 250 cc aunque la ficha técnica de la moto diga que es 125 cc; las cosas son lo que son y no lo que dicen que son. No creo que sea reprochable al armador el error de medición, porque no tenía forma de conocer el fichero del barco, y porque la propia clase está diseñada para gente que no tiene por qué escudriñar en los algoritmos de las fórmulas del rating. Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la quina existente contra Pedro Campos y demás patrones profesionales que compiten en 670 porque le dan prestigio a la clase y siempre será mejor regatear con ellos. Yo he participado en el "mundial" de Coruña y legamos terceros en una manga y os aseguro que entrar y ver detrás a olímpicos y vueltamuindistas no tiene precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco entiendo que hace Pedro Campos y demas patrones profesionales en una clase que fue creada para las regatas en IMS, pero para AMATEURS (ahora el llaman ORC pero es el antiguo IMS)... Para otros niveles ya estaban la IMS 500, e incluso la IMS 600... pero aparecio la TP52, parecia que la "creme de la creme" se irian todos a la TP52, ¡¡¡que eso eran regatas!!! ¡¡¡EN TIEMPO REAL !!! ... y lo demas una mierda. Y al final la TP52, tal como la concibieron aqui, un fracaso mas (el Rey es el promotor de una nueva clase ¿no?).Y hoy en dia los TP52's navegando en formulas de compensacion de tiempos (patetico ver un TP 52 navegando en tiempo compensado) y todos aquellos "cracks", rebotados primero del 500 y del 600 y luego del TP52, a joderla en el IMS 670 Hara un par de años en IMS 670 estaban el QUMM y otro, en una regata de las de mayo en BCN... no habian mas participantes ¿o es que ya nadie se acuerda del triunfo del Dehler 36 SQ "Blu Ferrari" (así, sin sponsor ni nada, es el nombre del barco) en el campeonato de España de IMS 670 de hace unos tres o cuatro años? Con tripulacion amateur si podia ganar regatas el "Blu Ferrari"... ¿por que este año no le iba a tocar al "Vertigo"? Editado por Keith11 en 19-10-2009 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta irse tan lejos, Hace dos años Jesús Pintos ganó el mundial de 670 con su barco (Carpantxo) y su tripulación de toda la vida (los que navegaban con él en el "Arroutado" ninguno profesional). Ganó a Pedro Campos, Vander Ploeg y el resto de barcos con profesionales a bordo.
Después consiguió el patrocinio de "Navantia" y siguió con la misma tripulación amateur y ganó el segundo mundial en Sansenxo a los mismos Pedro Campos y Vanderploegs con toda una constelación de estrellas a bordo. La clase 670 es en su esencia una magnífica clase que en esencia está pensada para proyectos de bajo presupuesto y sin profesionales a bordo. Yo no sé por qué se la están cargando porque habiendo como hay varios barcos de serie muy parejos y competitivos (X-37, Grand Solei 37, Delher 36, Salona 37...) es un buen sistema de competir bajo un rating que los iguala mucho. Dicho esto, yo sinceramente prefiero jugar una pachanga de futbol sala contra Valerón, Guti, Karembeau o Luis Enrique que contra mi Cuñado, su amigo o un vecino de la urbanización, aunque sepa que voy a perder irremediablemente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por cierto, contra Guti y Karembeau ya no me daria tanto rollo jugar... entre que uno no corre na y el otro es un tronquete, ya jugaria contra ellos, ya ![]() ![]() ( es solo cashondeo )Saludos ![]() Editado por Keith11 en 20-10-2009 a las 13:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Competición significa llevar todo al límite para obtener los mejores resultados y en este caso los barcos capados para entrar esloras grandes en clases lentas, los profesionales a bordo, el juego de velas anual, los certificados sacados para cada regata adaptando el peso de tripulación al kg, son las consecuencias que hay que asumir.
Así que habrá profesionales en el 670 mientras la clase no decida lo contrario. Además a mi me parece uno de los atractivos de este deporte, en el que de vez en cuando puedes ver a los buenos en acción y en primera fila. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, a Karembeu lo invito por si viene con su mujer; de Guti estoy contigo en que podemos prescindir de él.
Lo bueno de este juego es que cabe la posibilidad de ganar a gente mucho mejor preparada que uno. Y es una sensación tan placentera..... La clase 670 trata de impedir la entrada de profesionales al barco, y fue el propio éxito de la clase quien tentó a muchos a subirse a la clase, y a todos nos vino bien porque subió el nivel de la clase con los Telefónicas, Turismo Madrid, Navantia, Vindio, Malteesers... junto a barcos sin pegatinas pero con grandes regatistas a bordo (profesionales o no) no era una mala convivencia y la clase tenía mucho éxito con muchos barcos en el agua. Pero no nos engañemos, el factor fundamental de que la clase esté como está es la irrupción del RI que "mima" más la parte más amateur de la flota mientras que la cabeza técnica y cuasiprofesional pierde unidades por abajo con el RI y por arriba con GP42 y TP52. Corrígeme si me equivoco, pero el RI no me parece que tenga el grado de tecnificación que tenía (y tiene el 670); no?? Yo creo que hay un hueco entre los proyectos que no llegan a GP 42 y no sé si aún RI les proporciona ese espacio. Supongo que, pese a que poco a poco se va imponiendo, que tanto la Copa del Rey, como Galicia y Canarias aún se resistan con ORC tampoco favorece mucho. Pero al final es la maldita manía que tenemos los españoles de no ponernos de acuerdo en nada: Francia, Portugal, Italia e Inglaterra: IRC España: IRC, ORC, RI..... con dos cojones ¡¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Y al final ¿la copa para quién?
Urgain 100% de acuerdo contigo, como tu dices IRC en los paises vecinos, + USA, Irlanda, Australia, NZ, Alemania, .......... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi humilde opinion es que habria que crear una clase muy simple y barata, en la cual no se podria modificar ni el plano velico ni los apendices (quilla y timon) originales y con un numero minimo de barcos construidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a lo que se iba, ¿ la copa para quien?
Espero que para el Vertigo, es el mejor. Supongo que estará recibiendo mucha presión de la Fede y del Trampos para que abandone el t´tulo. Le deberíamos apoyar enviando todo esto a la federación Española, a ver si piensan más en los navegantes como nosotros, un día tambien nos puede tocar... VERTIGO CAMPEON ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas..... creo poder opinar sobre este tema....
Actualmente soy el armador del antiguo Vértigo, usease, el original.... y lo compré al armador del vértigo dos, usease, el campeón.... Si tu vas a un astillero y encargas un barco que entre dentro de unas medidas y posteriormente ese barco es medido por los oficiales de la fede.... y si la organización de una regata acepta una inscripción, y si el resto de participantes aceptan esa inscripción y no les coge la pataleta hasta el penúltimo día.... eso da que pensar.... No será que nadie esperaba verlos ahí? No será que escuece verlos ahí? EL vértigo original, usease, el mío, siempre ha tenido un mar de rumores acerca de las trampillas que llevaba..... ahora que lo tengo, veo que todo encaja sobre mi certificado y tristemente que el barco no corre tanto..... Por que será?? habrán desecho las trampas?? no se no se..... a mi me huele que ni los del vértigo son tan tramposos ni los del resto de la flota son tan legales.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
EL vértigo original, usease, el mío, siempre ha tenido un mar de rumores acerca de las trampillas que llevaba..... ahora que lo tengo, veo que todo encaja sobre mi certificado y tristemente que el barco no corre tanto..... Por que será?? habrán desecho las trampas??
no se no se..... a mi me huele que ni los del vértigo son tan tramposos ni los del resto de la flota son tan legales....[/quote] No entiendo muy bien este última parte del mensaje. :nosabo::nosabo: Yo, desde luego, siempre agradeceré que en la línea de salida haya gente importante y buena regateando conmigo, y me da igual su profesión o su dedicación. Total, lo bueno de este juego es que hay mil excusas a las que echar la culpa por no ganar la regata, desde el role incontrolable hasta el recurrente plástico enredado durante media manga. Insisto en que no me parece nada mal la clase 670; en su filosofía y en su planteamiento. Otra cosa es que no seamos capaces de aplicarla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() [/quote] Me refiero a que como bien se ha dicho, una sombra de dudas, siempre ha planeado sobre la honorabilidad y las trampas sobre Toni Guasch. Yo mismo, cuando trasladé el barco al nuevo puerto y justo antes de participar en la primera regata tuve que tragarme muchisimos comentarios tipo...... este barco está mas trucado que una mobilete, que ese barco tenía muchas trampas, que los armadores de ese barco había hecho eso, lo otro.... en fin, rumores, rumores y mas rumores.... Tengo el barco, las velas, las medidas y el certificado y os aseguro que todo concuerda. Es mas, está a disposición de Todos aquellos que siguen albergando dudas para que comprueben lo que digo. También estoy seguro que Toni Guasch, no tendrá problemas en demostrar que las medidas, pesos y lastres que declara son correctos y ofrecerá el barco a todo aquel que quiera comprobarlo. Acaso Campos no despierta dudas a nadie? creo que no tiene una reputación muy limpia.... pero..... el gran problema es que fue el gran perdedor en el agua. Que hubiera pasado si Campos gana?? naaaaaaaada, ni protestas ni dudas. Que pasó el año pasado???? creo que el vértigo participo en la copa del rey con el mismo barco, creo que no ganó y creo que NADIE la lió como la ha liado este señor ahora..... Porque no puso objeciones el año pasado? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve el año pasado en la Copa del Rey en 670 y me acuerdo vagamente del Vertigo. Entonces Pedro Campos estaba metido en la aventura Volvo e hicieron una clase V70 con los dos telefónicas (azul y negro).
En 670 el telefónica era un GS 37 que lo llevaba Axel Rodger con una configuración de asimétricos que no les dió ningún resultado y acabaron muy abajo en la clasificación. Aparte de Pintos, la pelea estaba con el Tanit, los italianos del Cometal y el Velmarí. Es cierto que nadie dijo nada del Vértigo. Este año ha sido el mismo barco????? No ha cambiado nada ???? En cualquier caso sigo pensando que si el barco es 570 hay que darle la copa a Pedro, aunque sé que el armador del Vértigo no tiene culpa ninguna y es una putada enorme para él. Otra cosa es el futuro de la clase 670 porque creo que la están dejando morir y es una lástima. A ver si entre los gallegos y los canarios logran mantenerla |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la copa ganada en buena lid es intocable, si existia alguna duda haber protestado el rating, si no se hizo en plazo, no cabe mas reclamacion que la del pataleo y ademas sin contrastar, solo rumores , mal asunto. No comparto el difama que ganaras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Vértigo 2 parcticipó en la edición del año pasado (2008) de la Copa del rey. El barco llegó de astillero 10-15 dias antes de empezar la regata y en ese breve lapso de tiempo se aparejó y se midió sin posibilidad de probarlo en mar. Ni siquiera un entreno de "arremanguillé". Aún así el barco se mostró muy rápido en ventolinas (3 primeros) y muy lento con viento medio (9º. 10º). Quedando finalmente 4º en la clasificación final. Hasta donde yo sé, este año se ha "rodado" más , se añadido peso en sentina y remedido ( por supuesto). Tambiém sé que los "pro" tienen mal perder contra los amateur. Ajo y agua!! per tutti |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|