La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2009, 20:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: TENEMOS UNA BUENA BORRASCA ENCIMA!!! DAÑOS EN LOS BARCOS amarrados!!EN EL MIO TAM

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
sí, al menos los marineros dán fé de lo ocurrido.
Y yo me apunto las horas y las fechas de lo sucedido....
Ya veremos qué hago.

marino: si no es que nosotros, tú y yo , los armadores responsables dejemos bien los barcos, es que si viene el de al lado y pasa de todo, por muy bien que dejes tu barco, el otro le puede estar zumbando...., o enganchandose de cualquier manera.

Pues Gota, si pasa algo estando a bordo, si estás en puerto te pueden ayudar, o te dá tiempo de salir corriendo, en caso de vía de agua, si es a lo que te refieres.
Pero yo no puedo irme a casa, a dormir tan tranquila y dejarme el barco abandonado , y más como hacen muchos que sólo se acuerdan del barco cuando es verano.

Y los ves llorando porque se van de travesía y les ha fallado el motor, o las baterias o han roto no sé qué, un montón de cosas, y ..... Claro, si lo tienen el barco todo podrido de no usarlo ni mantenerlo....
Bohemia, como tienes tiempo para plantearte si le metes o no una reclamacion al vecino pasota ese que tienes, yo te aconsejaría que hicieses fotos durante estos días por si te hace más daños, y que, además, pidieses a la Capitanía de tu puerto que hiciese un informe escrito incluyendo las fotos.

Así, si de aquí una semana, un mes o lo que sea, decides dar ese parte, tienes un documento que probará lo ocurrido y ya no será una cuestión de testigos, sino una prueba en forma de documento oficial emitido por el Capitán de tu puerto que podrá corroborar punto por punto el contenido de ese informe en caso de que te vieses involucrada en un pleito.

Joer... con lo precioso que tienes tu barco, que da gloria verlo...

En fin, unas y un brindis por tí y tu "L'altra Donna"!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:43
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: TENEMOS UNA BUENA BORRASCA ENCIMA!!! DAÑOS EN LOS BARCOS amarrados!!EN EL MIO TAM

A LOS COFRADES DE PREMIA

Tambien me he pasado, y aunque estaba soplando fuerte, y algun barco no estaba perfectamente alineado al pantalan, no he observado nada raro. Se movía, pero estaban todos como jabatos aguntando.

Los marineros en sus rondas tampoco han visto nada grave, con lo que en principio, tranquilos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Kenzo (22-10-2009), Panxut (21-10-2009), robinson crusoe (21-10-2009), SAMANTHA (20-10-2009), vicand66 (20-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 20:46
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bohemia, da parte, los buenos modales de la gente que amamos nuestros barcos quedan muy lejos d la dejadez e incluso la mala leche de otros que pasan de cuidar y defender sus barcos, casi siempre "millonetis"... Yo en mi club tuve un problema similar, dos veces le indique que pusiera defensas con amabilidad, a la tercera di parte y solucionado, al menos parcialmente.
Buena proa
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:54
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hay gente pa tó, estan anunciando desde la semana pasada que viene el lobo y nada.
Es una pena la de barcos que hay en semibandono....
Una amarra se le puede partir a culquiera, pero no poner defensas y encima ya ire cuando pueda, sales echando ostixxs!! con un hacha le sacaba yo los adornitos metalicos...
Pero claro dan con gente buena y se aprovechan....

LORDRAKE
Antiguo 20-10-2009, 21:24
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Con mal tiempo, yo soy partidario de amollar un poquito las amarras para que hagan de muelle y amortigüen los "esfuerzos cíclicos. Si no, es más fácil que rompan

...O que rompan las bitas

Gracias a eso, el nuestro fue de los pocos barcos del pantalán que no rompió amarras cuando el temporal de la noche 26/27 de diciembre del año pasado ... aunque me pregunto si no hubiera sido mejor que las hubiese roto y así me hubiera evitado hacer de relleno de bocadillo entre mis vecinos de Br. y Str. que sí las rompieron

Unas rondas de Agua de Valencia by Juan since 2009. Me visto de chamán y os las preparo enseguida
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:30
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

Llamalo personalmente y cuentale el problema segun como te conteste ya sabras lo que tienes que hacer.si hay que meterle caña se le mete y si hay que destruir algo se destruye
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por haiser Ver mensaje
Llamalo personalmente y cuentale el problema segun como te conteste ya sabras lo que tienes que hacer.si hay que meterle caña se le mete y si hay que destruir algo se destruye
Con calma amigo, le asiste la ley y la razon, somos piratas pero solo la armamos en nuestra taberna y entre cofadres...que corra el ron !!

SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:36
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Coño, es que esos adornos metálicos punzantes tenían que estar prohibidos, y más sin defensas
Me está recordando al carro de Mesala rompiendo la rueda del de Ben-Hur-

Bohemia, si nadie diera partes la negligencia de los pasotas sería aún mayor.
A ver si ese vecinito tuyo aprende, y a raíz de este incidente cambia de actitud

Juanico, ahora comprendo porqué tardas tanto en venir del despacho, te pillau!!
Esas fotos me dan mucho yu-yu, te escribo desde abordo y ahora no se mueve mucho, pero como lo vea feo nos piramos con los perros a un hotelito rural, eh?

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:36
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Bohemia una defensa muy buena es colgar por fuera de tus defensas una tabla con unos monton de tornillos afilados apuntando al vecino insolidario
Antiguo 20-10-2009, 21:55
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Con calma amigo, le asiste la ley y la razon, somos piratas pero solo la armamos en nuestra taberna y entre cofadres...que corra el ron !!

SALUT
ya, por eso digo que hable antes con el srto.somos piratas electronicos
por nuestros cables corre el ron
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:12
roque_del_este roque_del_este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si tus vecinos ni siquiera se preocuparon en su momento de poner defensas a su barco y cuando los llaman contándole lo ocurrido, no dan muestras de preocupación, no creo que merezcan que no des parte al seguro.
Saludos y una ronda de cafés para todos los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:22
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Ja,ja,ja,ja,ja.... aix, que me estoy partiendo de risaaaa............ con algunos de vuestras contestaciones......

P27- eso haré, decoraré el barco con cosas metálicas que igual me gano un premio por el barco Navideño mejor decorado.... ja,ja,ja

Gota, a veces sí que llueven tíos buenos.....
Algunas tienen suerte...., una queridísima amiga, cuyo nombre no revelaré sin su permiso, y que posiblemente me lea.... , tuvo que ser remolcada por un problema grave en su embarcación, yo toda preocupada le pregunté por el tema, y ella toda seria me dijo:
-Tía, que bueno estaba el de salvamento..... qué guapo, que bueno estaba el tío...!

Pues ya ves,de esos de vez en cuando sí que llueven.....
Pero billetes??? ná, ni de 5 eurillosss....

Rik ,he ido a mirar tu nave...., está todo en su sitio, has puesto amarras dobles,no se te escapará, noooo...., y la pasarela recogida.... así, que hasta ahora todo bien....
Al ir a visitar el barco de Rik, he conocido a un cofrade (Robertmsn) que ha venido desde San Carles de la Rápita con su interesantísimo velero, para participar en la regata de Benicarló.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:27
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Rik ,he ido a mirar tu nave...., está todo en su sitio, has puesto amarras dobles,no se te escapará, noooo...., y la pasarela recogida.... así, que hasta ahora todo bien....
Al ir a visitar el barco de Rik, he conocido a un cofrade (Robertmsn) que ha venido desde San Carles de la Rápita con su interesantísimo velero, para participar en la regata de Benicarló.

asias, parece que todo esta mas tranquilo hoy
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:36
Hermano de la costa

Cuenta la leyenda que hay lobos en las montañas de Garraf, y que de tanto mirar el mar de lejos...., sienten pasión por bajar a los puertos y montar en los barcos abandonados,para dormir con su suave balanceo.... y soñar con navegar.

Como eres nuevo en este puerto,y no conocen tu barco, quedas avisado por si por las noches oyes pisadas de perro sobre la cubierta.... no abras, están investigando al recién llegado....

Que tengas mucha suerte con la regata y te deje en buen lugar el pura sangre de barco que llevas....
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:47
Hermano de la costa

Alucinante lo que me ha explicado el marinero de turno. Llaman a un propietario porque su zodiac se está hundiendo. Contestación: YA me pasaré un dia de estos.
Llaman a otro porque la embarcación tiene vía de agua y la bomba ha dejado de funcionar. Contestación: ponedle vosotros mismos una bomba.

Si es que ni pa sus propios barcos se mueven , como van a venir porque esté destrozando las maderitas de mi barco, si total..... a esa chica le gusta mucho la restauración de barcos.....!!!! vamos, que encima le voy a tener que dar las gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:58
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Alucinante lo que me ha explicado el marinero de turno. Llaman a un propietario porque su zodiac se está hundiendo. Contestación: YA me pasaré un dia de estos.
Llaman a otro porque la embarcación tiene vía de agua y la bomba ha dejado de funcionar. Contestación: ponedle vosotros mismos una bomba.

Si es que ni pa sus propios barcos se mueven , como van a venir porque esté destrozando las maderitas de mi barco, si total..... a esa chica le gusta mucho la restauración de barcos.....!!!! vamos, que encima le voy a tener que dar las gracias.
Pero qué flema tienen algunos! Me pregunto qué haría esta gente si les dicen que su coche tiene una ventanilla abierta y se está inundando..

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 23:18
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenas noches...

Hay armadores que no merecerían tener barcos........

Aquí en Ibiza esta empezando a soplar ya....se prevee una madrugada movidita.......y como la cofrade Bohemia me he venido a pasar la noche en el velero...para tenerlo todo un poco más controlado...

Saludos desde las pitiusas...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 23:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

Pues eso... o le das las gracias... o le metes un parte de tres pares y una denuncia a Capitanía, pero no a la de tu puerto, sino a la Marítima... eso es lo que haría yo

Por cierto, afortunada tu amiga ... llevaba puesto el "Aleluya, It's RainingMen" a toda pastilla en el momento del rescate?....

Y más cierto aún, me ha encantado eso de los lobos...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 23:30
Hermano de la costa

Txakoli: que pases una buena noche, hay que tomarlo con humor, así tienes una excusa para dormir en tu barco y escuchar sus susurros. Es bonito estar con nuestros barcos.

Jadarvi: pues sí, eso miraré de hacer... o le meto el parte o le doy las gracias , o que Dios me bendiga , porque este verano estuve a punto de llevarlos de paseo por la lastima que me dieron cuando me contaban la mil desgracias que han sufrido desde que compraron barco.
Hasta me sentía culpable de verlos lloriqueando porque el motor no les funcionaba y yo estaba tan ricamente disfrutando de mi barco. Y animandoles:
-venga que todos se solucionará, ya arreglareis el motor, que yo también tuve muchas averias al principio de comprar el barco, que lo compré en el 2005 y hasta este verano 2009 no lo había disfrutado....

Yo les tenía por buena gente, pero está claro lo que me quieren ellos a mí...

En fin, nada como que pasen cosas así para darte cuenta de quién es tu vecino.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 01:45
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

bohemia,yo en primer lugar lo denunciaria al puerto,no se puede consentir el dejar un barco sin defensas,o con las amarras en mal estado ,los capitanes de puerto y administradores tambien tienen alguna responsabilidad que va incluida en el cobro de alquiler o propiedad mensual. que le llamen y le exijan responsabilidades hazlo constar en el parte diario del puerto.
y despues fotos y al seguro, una cosa es un golpe por la entrada o salida del barco y otra cosa es la negligencia de un propietario carota
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 01:59
Hermano de la costa

Los del puerto han hecho todo lo posible, esta mañana además de amarrar bien los muertos , le llamaron. Por la tarde ya me dijeron que no me hiciera ilusiones, que no iba a venir, como así ha sido.
Y así sigue el barco, dando por saco.
Uno de los marineros ya me ha dicho que si no pone defensas pronto, que se largue del amarre!
Imagino que lo harán constar en las incidencias del día del puerto, porque han sido ellos quienes han llamado y han escuchado la chulería de: "ya intentaré pasarme antes del lunes...."

Los daños materiales son mínimos comparados con la poca solidaridad de este armador, ¿cómo puede estar durmiendo tan tranquilo sabiendo que su barco ha dañado a otro y no sabe si mucho o poco??? yo es que cada día flipo más con las actitudes humanas.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:29
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenos días

En Ibiza ahora lloviendo con viento del 180º ente 18-24 Kn. La noche no fue muy complicada. INtensidad máxima marcado por el anemometro esta noche: 39,2 Kn. Todo ok. Sin problemas con barcos por ahora en Santa Eulalia.

Saludos desde las pitiusas.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:54
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bohemia , ante la pasividad del tipejo DENUNCIALO. En el mar somos hermanos , no primos.

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
C

Esta foto esta hecha desde el edificio donde vivo! ¿No seras amigo de Alberto , que tambien amarra en Marina Badalona ?
Alberto tiene una serie de fotos de esa tormenta , de las olas pasando mas de tres metros por encima del puerto que ponen los pelos de punta ! y fotos de dos megayates con las amarras rotas dando bandazos !
Un saludo!
Antiguo 21-10-2009, 11:28
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Bohemia.
Qué tal pasate la noche? Fué movida?
Espero y deseo que todo esté bien por allí.
Antiguo 21-10-2009, 12:16
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Unas birritas. Es que alguna gente pasa de todo. Yo he estado vaciando durante mesesel barco de mi antiguo vecino( una motora pequeña) que se llenaba de agua de lluvia ( y aquí en Galicia ya me contaréis) y corría riesgo de hundirse y consecuentemente golpear a mi velerito.
Un día desapareció el barco y gracias que no he vuelto a saber de él.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro