![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos hoy fui a echarle un vistazo por la tarde a mi velerin , ya que ayer hubo un temporal de coj….., lo tenia amarrado a un muerto y no pude sacarlo porque el coche se me rompió el miércoles ,total que cuando e llegado sorpresa ¡HUNDIDO¡ no hospedéis imaginar como me siento , después de tanta horas de lijarlo ,pintarlo ,reformarlo y en un solo día todo a la mierd…., pero en fin que le vamos hacer mañana lo vamos a intentar reflotar será complicado pero lo intentaremos, ya os contare.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jobar, lo siento, espero que lo podais reflotar, ¿de que tamaño es y por donde estais? a lo mejor alguien de la taberna os podemos ayudar.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() animos ![]() ![]() |
|
|
|
Animos..... si se recupera rápido el daño sera pequeño.
|
||||
|
||||
|
Qué putada!!
Mucha suerte, ojalá podáis reflotarlo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene 5,80 de eslora y 2.05 de manga, lo tengo en el fondeadero de la playa de portals, rezare
para que el casco no tenga ninguna grieta y probaremos reflotarlo con un globo de aire y intentarlo llevar asta la orilla y allí achicar le el agua o eso espero. |
|
|
||||
|
||||
|
lastima, veras como sera leve, por cierto si tenia motor corre a meterlo en agua dulce, cambios de aceite y demas, es preferible que este el motor 3 dias en el mar que 1 dia fuera sin empezar la reparacion
|
||||
|
||||
|
La idea
es quitar el mástil, inflar el globo dentro de la cabina ,reflotarla un poco y como la orza es abatible, con la lancha de un compañero arrastrarla asta la orilla y allí achicarle el agua, esa es la idea si todo va bien y sino pues la verdad no se que are . |
|
|
||||
|
||||
|
acuantos metros esta del fondo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga ya veras como te sale bien, me quedas un poco lejos sino te echaba una mano, haber si algunos cofrades de Mallorca te pueden ayudar, una vez me paso algo parecido y no sabes lo desamparado que te puedes llegar a ver, gracias que hubo gente que me ayudo, aunque otros de los que nunca hubiera pensado y que conocía de toda la vida solo miraban e incluso se cachondeaban.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
que lástima. En fin a reflotarlo y a disfrutarlo nuevamente.
Te deseo todo lo mejor... ÁNIMO!!!!!!!
|
|
Suerte con el reflote y haz caso al consejo que te han dado sobre el motor.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues del fondo estará a pocos metros, ahora de la superficie igual está a más.
![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall | ||
quique01 (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los ánimos , tengo esperanzas de recuperarlo, sobretodo porque aunque sea algo material le tengo muchísimo cariño, primero porque es mi primer velerito y luego porque me e pasado muchas horas reformándolo ,se que esta noche no pegare ojo pensando en mañana, pero estoy seguro que lo sacare del agua
. |
|
|
||||
|
||||
|
Wegu porfavor mantenos informado..
|
|
|
||||
|
||||
|
Dime si Portals de Palma ( siento mi ignorancia) y movilizamos la gente que haga falta
Eso se saca, con un par. Dame datos y nos ponemos manos a la obra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
alberlake (23-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ai estan los verdaderos marinos ai..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo, un buen vaso de ron, un par y pa arriba.
Un abrazote muy fuerte ![]()
|
|
Pues es una faena.. pero seguro que lo puedes reflotar y reparar.. ANIMO!!!
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quitar el mastil en el fondo es peligroso , complicado y inutil , dejalo donde esta , te voy a dar un buen truco : a la hora de busear que el buzo se ponga un chubasquero amplio encima de todo , de esta forma no se enganchara con todo los cabos medio flotando , en la cabina , si no es un experto que NO ENTRE , poner el glogo , previsto de una mangera , con un palo de dos metros , cuidado , llegara a la superficia con la proa primero , una vez alli tendras que poner un globo en popa para poder remorcarlo . con cuidado . |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y ánimo. Todo quedará en una ancdota.
Ojo con los globos de aire que aumentan mucho de tamaño al subir, cosas de la presión
|
||||
|
||||
|
suerte y que todo te salga bien
¿el seguro no sirve para esto? |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado se me hundio la barquita pequeña y tuvo pocos destrozos. Desalar motor 150 euros el resto secar y limpiar. Cuando la intentaros subir arrancaron la argolla de remolque por ecceso de peso. Yo la subi a la playa con 2 rulos y con un cabo largo que la abrazaba por popa unido a un tractel. ANIMO!!!
Ver todos los foros en uno |
|
|