La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2009, 17:46
rafael6494 rafael6494 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas señores, pues ya he dado un paso mas hacias mi tan ansiada meta: ¡me he comprado el libro de alfonso jordana para el PER¡¡¡
Bien, y como viendo el temario me han entrado ganas de hundirme bago tierra cuan lombriz en primavera, he pensado que si hacia primero el examen practico , iva a resultar bastante mas facil el teorico, pues mi experiencia en barcos es totalmente nula.Pero, gracias a mi buen y traicionero sentido comun, me he preguntado si estas no serian menos provechosas, pues tan solo me servirian como toma de contacto...
En fin, que ahi teneis el problema taberneros, y una vez mas pido vuestra insitu colaboracion() para aconsejarme, lo de siempre: experiencias propias, de amigos, vuestra opinion...
Muchas gracias a todos y espero poder ser algun dia yo el que resuelva estas medieales dudas
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 18:20
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rafael6494 Ver mensaje
Muy buenas señores, pues ya he dado un paso mas hacias mi tan ansiada meta: ¡me he comprado el libro de alfonso jordana para el PER¡¡¡
Bien, y como viendo el temario me han entrado ganas de hundirme bago tierra cuan lombriz en primavera, he pensado que si hacia primero el examen practico , iva a resultar bastante mas facil el teorico, pues mi experiencia en barcos es totalmente nula.Pero, gracias a mi buen y traicionero sentido comun, me he preguntado si estas no serian menos provechosas, pues tan solo me servirian como toma de contacto...
En fin, que ahi teneis el problema taberneros, y una vez mas pido vuestra insitu colaboracion() para aconsejarme, lo de siempre: experiencias propias, de amigos, vuestra opinion...
Muchas gracias a todos y espero poder ser algun dia yo el que resuelva estas medieales dudas
Creo que para el PER es mejor primero el teórico y luego el práctico. No se si se puede hacer al revés. Lo que te vendría bien es hacer alguna salida en velero o en motora para ir aprendiendo cosas.
Un saludo y unas birras.....
Antiguo 25-10-2009, 19:28
Tipsy Tipsy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola grumete y demás cofrades! Hoy me he levantado con ganas de llevar la contraria, así que te daré una opinión distinta a la del Capitán Trucho, aunque sólo sea para que tu lío mental vaya en aumento. Si tal y como dices tu experiencia en barcos es "totalmente nula", te sugiero que hagas las prácticas antes del examen, pues te facilitarán el aprobado, aunque eso no quita para que haciéndolas después las aproveches más. Mi recomendación se apoya en la siguiente reflexión: navegar es bastante más complejo que conducir. No es por asustar, pero compara el tema de luces y preferencias del código de circulación con el RIPA o una simple maniobra de aparcamiento con un coche de 4 metros y otra con un barco de 10 metros, por no hablar del precio del coche y del precio del barco... y ¿cuántas clases prácticas tuviste que dar para sacarte el carné de conducir? Dada tu "experiencia totalmente nula", las horas de las prácticas obligatorias te servirán de toma de contacto y te facilitarán el estudio de la teoría, pues muchas de las cosas que tendrás que aprender ya te sonarán, las habrás visto e incluso tocado. ¿A dónde quiero llegar a parar? las prácticas, antes o después del examen, no te darán la soltura necesaria para llevar con seguridad un barco, pero haciéndolas antes de facilitarán el aprobado. Las horas que te harán falta para adquirir destreza serán las que hagas con el título en la mano, igual que con el carné de conducir, con la ventaja de que en el barco no llevarás durante un año la L de Learnig

Decidas lo que decidas ¡mucha suerte! Y por si quieres planificarte con tiempo y ver como está el panorama de las prácticas, echa un vistazo al buscador de prácticas www.lamardeescuelas.com Un saludo y unas birras, en eso no llevaré la contraria al Capitán Trucho
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro