La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2009, 07:39
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Bueno,descartada la idea del bulbo,mi experiencia con la vela ligera y esto va para ti GUDARI es minima,por lo que no te entendia cuando decias "ir pasado de trapo en empopadas",ahora comprendo que el problema no es la empopada sino salir de ella,mi palo como bien dices, es el que no lleva stay de popa.
Y esto es para Pons Minei,que estava deseando que entraras(tampoco quiero que te sientas obligado ehh!!) jeje me he leido todos vuestros hilos antiguos,la orza en cuestion..la verdad no creo que sea hueca esta es la que pesa 150kilos pero deteriorada por la electrolisis(adjunto foto) tendre que perfilarla y luego enfibrarla o gel coat ademas de poner el los tacos teflon,una cosa..la orza cuando esta extendida donde se apolla? en la placa metalica del casco? o simplemente se queda colgada del cable?
Bueno un saludo y gracias a todos..
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 09:33
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Me acojona eso de pensar que estabas deseando que entrara, mucha responsabilidad para lo poco que podría aportarte, sé vé que no me conoces , pero en lo que sé, que es mi experiencia con el Bram, y en relación a lo que preguntas, yo insisto en lo que digo, si la orza es de hierro pero hueca (dos planchas de acero soldadas sobre unas estructura de cuadernas como el ala de un avión), al meter el relleno de plomo en su parte baja consigues con el mismo peso que si fuera maciza, bajar el centro de gravedad, lo que tiene sus ventajas...

La orza del Bram que yo conozco, en su parte alta, en la que se queda dentro del casco al bajar la orza, por lo que sería su lado de proa, tenía como una pletina integrada que me imagino que sería parte de la estructura metálica interna, y que encajaba en una pieza metálica a modo de carril que discurría por dentro de la caja de la orza por su proa y que llegaba hasta el techo de la cabina (supongo que para de paso reforzar el apoyo del mástil), y que servía de guia en el recorrido arriba/abajo de la orza. Tanto en este carril como en la platina había varíos agujeros de tal forma que tanto cuando estaba calada a tope, o como cuando estaba subida a tope se introducía un pasador por ellos para apollar en él la orza y así liberar de cargas el cabestrante y el sistema de poleas con sus cabos, y de ponerse en lo malo, muy malo, en caso de vuelco, también impediría que la orza se metiese para dentro.

Si en esta mañana tengo tiempo te hago un esquema para que lo entiendas mejor.

Editado por Pons Minei en 26-10-2009 a las 09:36.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 11:30
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cuidadines con tanto apollar, no se vaya a meter para adentro...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 12:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
En lo que me toca , uno es más de intentar hacer las cosas bien que de hacerlas... por eso apoyo y solicito, todas las veces que sea preciso, la corrección

Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 12:03
Hermano de la costa

... y ahora el esquema prometido:

Edito para corregir que en el esquema relativo a la Orza levantada, la etiqueta "Platina que forma parte de la orza" no apunta a lo que debe, aparte de que en todos los sitios en los que pone platina y debería poner pletina ...

Editado por Pons Minei en 26-10-2009 a las 12:06.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 15:00
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
En que estaria pensando?
vunno qiueo dciors qeu soy dislexicoperdido usease..que ni syo capeaz de desntigir las lertas i mmas si soN (LL-Y,Z-C,N-M,ETC..ETC..) tambien confundo la derecha con la otra derecha y odio los GPS porque me lian adrede
Pero dentro de lo que cabe soy normal me cuesta aveces pillar la ironia y un poco espeso por las mañanas,pero para navegar soy un crac tengo sal en mis venas y el cerebro humedo,Malamar no te asustes que no muerdo
Pons Minei..ahora comprendes el porque mis ansias de que entraras? GRACAIS POR TUS ESQUEMAS y una persona que tiene la facilidad de hacer esos pequeños grandes veleros me merece mi respeto como si fuera un contructor a escala.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro