![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Estimados cofrades, se aproxima la epoca invernal, y mi barquito pasará mas tiempo del habitual amarrado en puerto.
De la invernada anterior he descubierto que el roce de las amarras sobre el gelcoat de la cubierta me ha dejado una desagradable marca por abrasion. Y es que como algunos afisionaos, pasan a menudo a velocidad no adecuada, pues eso, ponen los barquitos a bailar y las amarras a dar tirones en las cornamusas, otras veces una tormenta de viento.....Etc. He pensado en forrar de alguna manera los cabos de amarre una vez tensos........ Espero vuestras soluciones. Unas cervecitas con lo que gusteis a mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he comprado en el AKI una lámina de acero inox con intención de recortarlo y pegarlo en esas zonas. Pero aún no me he puesto a ello. No tengo ni idea si quedaré bien o si el inox se pondrá negro.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo....Si coges una manguera gruesa la abres longitudinalmente y con ella abrazas el cabo....No se si servirá pero es lo primero que se me ha ocurrido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, en vez de cortarla, la metes por el chicote ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Dependerá del grosor de las amarras pero es cierto
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baixaavacaamexar | ||
El Piloto (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos y una doble para baixaavacaamexar
![]() Doble porque si se te acaba de ocurrir, quiero que sepas que es uno de esos truquillos de "pirata-vagabundo". Lo aprendí de mi padre y funciona a la perfección y además algo raro en este mundillo: BARATO. Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
El Piloto (26-10-2009) | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
creo que me voy a buscar un par de metros de manguera de grueso calibre. Unas cervecitas con tapitas para los presentes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Que rica está.El problema que podría pasar es que se abran perocreo que con un poco de cinta americana resuelto.Tambien se me acaba de ocurrir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y una manguera de bombero? Las he visto puestas en unas amarras de un vecino
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip
Editado por Atarip en 26-10-2009 a las 23:01. Razón: fuera de tema |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip
Yo me quería referí a la manguera de tela que hay en los extintores, porque es más ancha y más fácil de manipular o cortar que las de goma, y es mu resistente ![]() Editado por Atarip en 26-10-2009 a las 23:02. Razón: No ha lugar |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip
Editado por Atarip en 26-10-2009 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
ahora haz el favor de darme un remedio para las rayaduras del parquet
Editado por Atarip en 26-10-2009 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Dale cera
![]() o mira este enlace que quizá te ayude http://foro.latabernadelpuerto.com/s...os+para+madera
Editado por Polen en 26-10-2009 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya guasas aparte (no te enfades cofrade El Piloto por pisarte el hilo con el cachondeito), me pregunto yo si la goma no manchará la cubierta cuando el sol y el calor haga de las suyas
![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso decía yo que una manguera de esas apagafuegos que son de tela resistente, que no era de cachondeito! Me he fijado hace un rato paseando a los perros por el pantalán y varios megayates las tienen como protectores de los cabos, a modo de funda.
Editado por Atarip Editado por Atarip en 26-10-2009 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, las mangueras de bombero viejas tienen demasiada mena, y solamente valen para estachas,( tambien como proteccion de gazas ) soliamos darle grasa para que no rozaran en el panama. salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
Polen (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por dios gota, nos han censurado, por lo visto no se pueden tratar ciertos temas con humor
Por cierto atarip, cuando le dije a barrygon que le diera cera a la madera ¿también es fuera de tema? porque la cera repara arañazos entre otras cosas, ya que coges el borrador haberlo borrado todo niño, con alegría... Si nos ponemos a borrar mensajes borra en todos los hilos o en ninguno, que esto de tener libertad para hacer y deshacer en mensajes ajenos conlleva ciertas responsabilidades y justo, lo que se dice justo... habrá que verlo
BarryGon (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
El Piloto (27-10-2009) | ||
|
|
|
Vaya, parece que me he perdido algo,
y parece que ha debido ser bueno. Yo tambien he visto en amarras de barcos clásicos, forradas de cuero o de lonas cosidas a su paso de estas por las fogonaduras. Asi pues pienso hacerme un apaño con un trozo de manguera de goma o de lona. Os pondre fotos de mi solución al respecto y de los resultados. Espero de vosotros tambien pongais alguna foto de vuestras soluciones. Polen, no te enfades mujer, en el fondo sabes que te gusta ser un poco transgresora . Mandame un privado con esas soluciones si te parece.Tabernero una ronda de buen ron para los cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que se usa para forrar tuberías de gas y calefacción que se llama ARMAFLEX. En almacenes de suministros para gas y calefacción.
Buena mar y buenas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mari Polen, pasandooo, que los que nos reimos ayer no nos lo quita nadie, al menos yo
![]() A mi me han pasado la escobita en mas hilos, parece que la cosa va más conmigo, pero yo ya tengo bastantes preocupaciones en mi vida como para preocuparme por un borrado masivo de mis post. Volviendo a la manguera de bombero, he visto algo parecido en una tienda náutica, pero con belcro para poderla poner con facilidad. Costaba un pastón pero creo que eso no tiene que ser dificil de hacer con una grapadora y unas tijeras como toda herramienta Bebamos para olvidar, ains ![]() Por cierto, ¿vienes al final al salón? Es por ir preparando el camarote de la señorita pepis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Armaflex es blando, no valdrá para esto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|