La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2009, 17:52
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: sobre mastiles

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Claro que sí Munuera,
le mande un privado porque al ser en zona Catalunya quizás no interesaba a todos. Te copio lo que le mandé a Edmo:

"El primero es Fast Mast (www.fastmast.com) GIRONA. Son distribuidores de Sparcraft y trabajan tanto con palos de aluminio como carbón. Se dedican solo a eso (tanto a nivel crucero como regata) y son muy buena gente, por lo menos mi experiencia. Pregunta por Joaquim o Robert.
El otro es Igena (www.igena.com) VILASSAR. Por lo que veo en la web veo que se han especializado en tema de cableado, obenques y demás, pero el palo que teníamos en nuestro Noray 43 era de ellos y nunca desarbolo (castañas varias y cruce de Atlántico incluído) Habla con ellos y por tener otra referencia no está de más."

Salud.
Igena hace ya unos años que dejó de dedicarse al mundo de la náutica. Desgraciadamente porque en ella trabajaba el SR. Isidre que era un profesional como la copa de un pino (de los que se encuentran a faltar hoy en día) además de ser una excelente persona.

Si tu barco era un Noray, seguramente arbolaba un palo de la marca Isomat. Y los distribuía en España Igena.

Los Isomat pertenecían al mismo grupo (Rig-Rite, Inc.) que ahora son los Spars.

Saludos

Editado por rom en 29-10-2009 a las 17:56. Razón: puntualizando
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 17:53
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Pacoperas:

cierto, pero todo eso que dices es bueno ..
¿Bueno?

El caso extremo son los barcos desarbolados. Su estabilidad aumenta pero, en cambio, al bajar tanto el momento de inercia se transforman en barcos cocteleras, completamente unseaworthy, que dicen los ingleses.
Antiguo 29-10-2009, 17:55
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pues al final creo que le voy a poner un palo de otro barco, de un sun odissey 44, el palo esta sin estrenar, pero lo tienen en stock por un encargo fallido. Dos ventajas, precio, y que ya esta hecho, no hay que esperar, y quiero estar en marcha lo antes posible. El palo mide 15,5m, y doble cruceta.
Pacoperas, yo pensaba que un palo mas ligero siempre seria mejor, salvo si pierdes en resistencia, claro.
Nihao, lo del palo pasante yo lo he tenido, y no encontre forma humana de hacer que no entrase agua en la cabina, aunque si tuviera que elegir lo preferiria, y gracias por lo de magallanes, a ver si las navidades del 2010 estoy por alli, me tendre que conseguir unas buenas pilot charts
Del palo este del sun odissey, la seccion es la misma que la del presupuesto que me hicieron los de z-spars para mi barco, pero incluso estos, a los que pedi un palo igual que el original, directamente me lo mandaron con 2 crucetas, parece que lo de un solo piso esta muy obsoleto, aunque luego las innovaciones en lo veleros parece que no producen mejoras tan radicales, como decia albatros. A mi el clasico me parecia que navegaba perfecto, espero no tener que echarlo de menos...
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 20:30
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Igena hace ya unos años que dejó de dedicarse al mundo de la náutica. Desgraciadamente porque en ella trabajaba el SR. Isidre que era un profesional como la copa de un pino (de los que se encuentran a faltar hoy en día) además de ser una excelente persona.

Si tu barco era un Noray, seguramente arbolaba un palo de la marca Isomat. Y los distribuía en España Igena.

Los Isomat pertenecían al mismo grupo (Rig-Rite, Inc.) que ahora son los Spars.

Saludos
Gracias por la info ROM, no lo sabía. Es cierto que la última vez que estube allí fue hace mucho tiempo y recuerdo al tal Isidre. Una pena. Respecto al palo Isomat, yo era más pequeño y la verdad es que no lo recuerdo.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 23:17
Capitán pirata

Al final encontre los planos de mastil original, mide 16,70 m, y lleva una sola cruceta. Raro, no?? jarcia, 2 stay traseros, 2 laterales por cada lado, stay de proa, de trinqueta y baybi stay, y sin burdas. no se, no me extraña que se haya roto.

Por otra parte, he encontrado un palo nuevo de un encargo no pagado, para un sun odissey 44. Tiene la misma seccion, pero mide 15,3 m, dos pisos de crucetas, con jarcia discontinua, con lo que en los lados solo llegan 2 obenques, el bajo y el alto.

Agradeceria mucho cualquier opinion, porque estoy por comprarlo. Vale la mitad y ya esta hecho, ademas de que esta a estrenar
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 01:36
nat nat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Al final encontre los planos de mastil original, mide 16,70 m, y lleva una sola cruceta. Raro, no?? jarcia, 2 stay traseros, 2 laterales por cada lado, stay de proa, de trinqueta y baybi stay, y sin burdas. no se, no me extraña que se haya roto.
Con stay trasero quieres decir Backstay?
2 laterales, deben ser el alto o vertical (es el que va de perilla o mas bajo según si es a tope o fraccionado) y el bajo o diagonal 1.
satay de proa, trinqueta y baby, habria que ver donde arraiga la trinqueta para ver el tema burdas.
Con 25 años y segun el mantenimineto y.... no es raro que se rompa.

Por otra parte, he encontrado un palo nuevo de un encargo no pagado, para un sun odissey 44. Tiene la misma seccion, pero mide 15,3 m, dos pisos de crucetas, con jarcia discontinua, con lo que en los lados solo llegan 2 obenques, el bajo y el alto.
Estas seguro que lo podras adaptar? el numero de crucetas no es lo que te debe preocupar, si no la variación que tengas de los cadenotes.
Estas seguro que es adecuado para tu barco? en el palo no solo importa la eslora del barco, también es importante el desplazamiento.

Agradeceria mucho cualquier opinion, porque estoy por comprarlo. Vale la mitad y ya esta hecho, ademas de que esta a estrenar
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 11:47
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Edmo:

Creo recordar que un SO44 lleva crucetas retrasadas. Yo de tí me plantearía ponerselas, no tiene por qué ser muy caro si los muebles del salón no estorban mucho.

Lo que sí que te diría es que quitar 1,4m de palo es mucho quitar. Igual puedes pregutnar al fabricante a ver qué opinan de hacerle a ese mástil un apósito de 1,4 m, a añadir por la parte baja. La posición de las crucetas puede quedar un poco alta, pero si ellos lo ven bien ... No debiera ser un rgan problema.

Y por cierto, los mástiles Selden, todos vienen en dos piezas. Que haya una unión remachada no es problema, sobre todo si es un mástil sobre-cubierta que no flexa gran cosa en la parte baja.

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 18:43
Capitán pirata

Prefiero cambiar las crucetas que los cadenotes, lo tengo en porto santo y ahi no hay ni electricista practicamente, y hacerlo yo, por ahora no conozco el barco como para meterme en esas historias, he mandado fotos, medidas, dibujos etc, y voy a confiar que los de la fabrica de mastiles saben lo que hacen y me lo van a mandar con las modificaciones necesarias para poner y listo. Otra cosa es confiar en que me manden toda la jarcia cortada a medida, pero no se que remedio me queda, salvo ponerle norseman, pero no me fio de ellos al 100% como de terminales prensados, y como el barco va tan parco de obenques, quiero que los que haya sean de los segundos.
Otra cosa, tengo por ahi 10 tensores de 16mm hasseljorff (no recuerdo como se escribe), de 20 años o asi. Tienen buena pinta, eran de otro barco mas grande, no se si aprovecharlos, y ahorrarme una pasta, o si ya que renuevo...No se, un tensor de 16 no se rompe ni patras, no?
Un propietario de un barco igual me ha mandado un correo y me dice que el palo de su barco mide 15,36 m, de serie, caualidades de la vida, lo mismo que el que me venden. Es posible que montaran 2 palos distintos, a gusto del cliente? uno de 16,7 u otro de 15,3? me parece raro ya que la diferencia es grande, pero como no puedo preguntar al fabricante ya que lleva cerrado 20 años, tendre que fiarme de lo que me dicen
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro