![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tabernarios !!
Antes de nada, una ronda para todos!! Creo que compraré Electrónica Raymarine ST40 concretamente, profundimetro, corredera y equipo de viento. Ahora las preguntas!! Si alguien lo tiene montado, me puede decir el resultado que le ha dado? Son dificiles de montar ? Es complicado comunicarlo mediante Seatalk con un piloto ST1000 ? Este grumete os quedará tremendamente agradecido y en deuda de tantas rondas como querais!! Salud y buena mar ________________________ Ron para todos Hook |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco se habló en la Taberna acerca de esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4878
Conectar equipos Sea Talk es lo más simple del mundo. Alimenta el piloto con 12V y buena sección de cable, y el resto de lo que se te ocurra conectar con este sistema, basta con unir los tres cables del Sea Talk de todos cada color con el suyo. Lógicamente, la corredera, la sonda y el anemómetro+veleta cada cual a su instrumento. El mecanismo de un chupe, vamos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo es equipo de viento ST-40 y el profundímetro también, por separado, y va perfecto, no he tenido ningún problema.
Referente al seatalk, no creo que sea complicado, creo que sólo es conectar un cable, pero yo no lo tengo conectado, no me complico la vida y menos con la electrónica. Para mi tipo de navegación, sólo me hace falta el porfundímetro para saber la profundidad a la hora de meterme en alguna cala o fondear. El equipo de viento lo llevo porque me lo regalaron pero tampoco me hace falta, va muy bien y me gusta a veces saber la intensidad de viento por curiosidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() ![]() , yo tambien quiero montar un st 40 en un firts 25.7, mi pregunta es: ¿tambien controla la temperatura del agua?![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jonri
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carmelo !!! Quedas invitado a tantas rondas como desees!
Por cierto si el chupe no me funciona te pediré algún consejo. Gracias Magoo !! Y no se hable más, ya os contaré el resultado. Buena mar !! _____________________________________________ Ron para todos Hook |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía el equipo de viento ST30 , se me estropeó el dsiplay pero tuve la suerte de que el anemómetro-veleta (el Rotavecta) seguía siendo el mismo para el ST40 así que no me tuve que subir al palo ni soltar las pelas para comprar el equipo completo , me compré el ST40 Wind repeater que aunque está pensado como repetidor es exactamente el mismo que el que lleva el equipo completo y me va perfecto , por cierto que el rotavecta es un anemómetro de cuchara que aunque no incorpora veleta sabe de donde viene el viento , misterios de la ciencia.
Por cierto lo pedí a USA y me salió (para variar) mucho mas barato, aún pagando aranceles IVA y portes , además me llegó superrápido.
|
||||
|
||||
|
Has mirado el ST-60? creo que vale la pena
Suerte Por cierto no he visto un cacharro de esos que diera un temperatura del agua correcta Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Ocell mira el ST 60 sobre todo por el equipo de viento, mientras que el cuarenta es digital y la representación que te da no es muy real, la del st 60 es una aguja analógica y o que hace la aguja es lo que hace el viento.
Por otro lado, yo tengo sonda y orredera st 40 y quiero poner equipo de viento st 60, me dicen que es compatible. Me compran una pasta por la instalación etc, alguien puede explicar la instalación? |
|
|
||||
|
||||
Hola Barbarosa, mi pregunta es :si tienes el display roto de viento y pones un repetidor en su lugar,¿cómo pudede ser que leas algo,si el display está roto?,el repetidor solo repite lo del display creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Si te cobran una pasta por la instalación, pues deberías de plantearte hacerla tu. Es muy fácil. Sólo tienes que conectar el cable del anemómetro/veleta al STxx, y el cable SeaTalk al 'ladron' en el que ya están conectados la sonda y la corredera. No tienes ni que dar alimantación. Si los cables SeaTalk no están conectados en una especie de enchufe triple, sino que están empalmados, pues empalmas con ellos los tres nuevos hilos, cada color con el suyo. Los sueldas y proteges con tubo termoretractil. Si para bajar el cable por el mástil tienes problemas, usa de guía el que tienes de la luz de fondeo, y así lo renuevas. Unes al de la luz por arriba el del anemómetro y otro nuevo para la luz y tiras del viejo desde abajo para pasar los dos nuevos. Un pasacables ad-hoc y adentro. La instalación te costará los 5 €urillos del pasacables y los 10€ de la corona para hacer el agujero del nuevo instrumento, si es que no la tienes. Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
Jo, Olaje, eres un crak. Gracias por tu explicación sobre como pasar los cables. Los "pardillos" te estamos agradecidos. Brindo por tí. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opinion equipo viento ST40 | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-04-2007 10:33 |
| ayuda electronica | sandokan | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-01-2007 00:06 |