![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud, cofrades, y ronda de lo que queráis..
A ver si me hago entender.Soy principiante en esto, hice un curso para obtener el titulín (que, por cierto, después de más de dos meses todavía no me ha llegado) en Avilés con el que quedé muy contento.Pero ahora me surge una duda. Veréis.el último día del curso (21 de agosto) nos metieron en un velero deportivo capitaneado por Rafael, con el que cogimos una escora, para un novato, del copón, aún dentro de la ría.Pero al salir de ella estuvimos navegando entre olas preciosas, yo alucinaba con los ojos como platos encajados como estábamos entre ola y ola. Todo esto viene a cuento de haber leído algo sobre la diferencia entre las olas del Cantábrico y las del Mediterráneo. Pero ahora que ya he aprendido un poco a través de este foro, quisiera saber la mar que había aquel día en aquella zona (¿mar de fondo con olas de x metros?) para poder poner en valor, en su justa medida, aquellas sensaciones. Pues eso, que la pregunta es :¿hay alguna web donde pudiera verlo? Lo he intentado en las hemerotecas de los periódicos on line pero no he encontrado nada. A ver si alguien me ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.puertos.es/es/oceanografi...nes/SAPOS.html
El histórico llega al año 2001, y la previsión a 72 horas, no encuentro el 21 de agosto, ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, cuando mido a ojo, calculo mi altura sobre el agua, altura cubierta del barco + altura personal y luego, cuando estoy en el seno de la ola, abajo, miro la cresta más alta que tenga cerca, si la véo a la altura de mi cuello, más o menos, cuento: sobrel barco100 cm + 150 cm mios : 250cm aprox.
Hago el cálculo 2 ó 3 veces y saco un promedio bastanta ajustado. Si ves que las olas llega a la cubierta ya sabes 1metro, o lo que corresponda al barco. Ten en cuenta que todas las previsiones que se dan en los medios disponibles son, en general la media, o la media de las más altas, con lo que te vas a encontrar en muchos casos algunas olas más grandes de las previstas y alguna suelta mucho más grande aún. LSV.
|
||||
|
||||
|
Bueno, de Avilés no he encontrado pero de un puerto próximo aqui tienes una direccion donde te puedes hacer una idea de lo que habia el 21 de agosto
![]() Espero te sirva : http://www.puertogijon.es/index.asp?...Dia=21/08/2009 Salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|