![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los he visto de varios precios...digitales....aneroides....No sé, traerlo de USA quizás no compense, aquí hay los Plástimo...
Si podeis darme una opinión, para costear sería. El barco no lo tiene y me gustaría regalarle uno que tampoco fuese la leche... . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajarillos al poder
!Con las premisas que das, yo le regalaría un anaeroide y va que arde. Los hay a muy buen precio y que hasta resisten el "ambiente marino" Saludos F. Bou Fort |
|
|
|
Buenas Chema, los mas prácticos son los digitales que marcan con un gráfico de barras la evolución de la presión atmosférica en las últimas 24 h. Así si la presion cae en picado te das cuenta y te avisa de que se acerca una buena borrasca. Luego en un manparo llevo uno aneroide muy bonito, que no lo uso. Pero sirve de respeto al digital.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, había pensado en el clásico como dice bien Bou Fort, pero ¿podrías Piloto indicarme que modelo presenta la gráfica barometrica?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el Lidl, a veces ponen uno muy bueno, en inox, triple, barometro,termometro e higrometro por 11 €, salud
|
|
Mi barometro digital es un Oregon Scientific, lleva visualizado en vertical :
Temperatura Humedad relativa Presion atmosférica Simbolos de predicción del tiempo (sol, nubes...) Grafico de variación de presion atmosférica en las ultimas 24 h Reloj con hora y alarmas. Como no es nautico, me salió mas barato, creo que alrededor de unos 58€. El analogico aneroide un Altitude Especial Marine.Lleva barometro, termometro y humedad relativa. Para poder ver las variaciones barometricas debes de poner la aguja del cursor con la barometrica, cada dia de navegacion. Pero no necesita pilas. Su precio 60€. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias y pregunta:¿Hay que calibrarlo?.
|
|
|
|
El digital no necesita calibracion.
El analogico lo he calibrado yo. Solo necesitas leer una lectura "FIABLE", de una estacion meteorológica de tu ciudad, y con un tornillo que lleva en su parte trasera se desbloquea(vienen bloqueados de fabrica) y se ajusta la aguja barometrica con la lectura anterior. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade; yo llevo 3 boarómetros en la barca, bueno en verdad 2 y una estación meteorológica. Y del único que me fio es de uno de la marca VION, analógico de toda la vida. La estación no es tan fiable, y el digital así, así´.
Saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un digital Vion que va de cine...
la comparo con el Oregon de casa, y con cualquier web que datos al momento (de temperatura y presion), cuando llevo el portatil al barco, y hasta ahora va perfecto Hoy mismo he salido con 1019,6 hPa y cero de viento... de golpe ha empezado a soplar, al principo a 12 nudos, luego a 16 y finalmente a 20, y el barometro ha marcado al final de la mañana una presion de 1015 hPa, haciendo saltar la alarma de viento... o sea, que ha hecho, bien, lo que se esperaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los Cofrades y unas rondas. Yo uso el de mi GPS portatil Garmin, lo que es importante es que al menos tengas como apuntaban anteriormente historial de 24h. Lo interesante del barometro es ver la variación en el tiempo. Saludos.Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos, uno clasico y uno digital de vion. Marcan mas o menos igual, pero el Digital se traga las pilas de forma exagerada. En Casa tengo uno de Oregon scientific y camvbio pilas cada muchisimo, en el del barco cada 3 o 4 meses. Voy a sacar un cable para enchufarlo a la bateria. La verdad es que me encanta, el electronico, 100 lereles en AD
Editado por Greisa en 03-12-2009 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información y ahora...¿salen los Vion más baratos made in USA?...
|
|
|
||||
|
||||
|
..yo llevo uno digital con historial coo dice El Piloto.. y va de cine para entender un poco más la meteo..
..pero integrado en la emisora.. ..una Navman![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|