![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene claro el modelo para la justificación de las 2500 MN para optar a Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo?
Aparte de lo anterior mis dudas son: -Cuando se considera que una navegación es de altura? -En las 5 navegaciones de altura dice el RD que tienen que ser de al menos 60 MN de puerto a puerto por el camino más corto y que cada una de ellas tiene que durar al menos 48 h. Me imagino una navegación entre Denia y Formentera (61 MN) que dure 48 horas, para lo cual la velocidad del barco tendría que ser de 1,25 KN (o tenemos que fondear 36 horas en la bocana del puerto de llegada para que se cumplan las 48 horas?) Gracias por las aportaciones y bebida pata todos. ![]() Mareante |
|
|
||||
|
||||
...de cafe con leche! que es mu temprano!La verdad es que por mas que leo y releo el decreto, la conclusión a la que llego es que lo redactó la mona chita puesta de xilocibes hasta el rabo!!, asi que, o la DGMM, lo desarrolla mas,y concreta cada uno de esos puntos, o eso va a ser una coladaera, o una ola de 15 metros que no la va a franquear ni dios,...o todo lo contrario, vete a saber!, sobre lo de justificar las millas, pues eso declaración responsable!!??, que a saber que es exactamente: " yo, Fulanito de tal, juro y perjuro, de verdad de la buena, que he navegado desde X hasta Y, en el barco Pascual y Tal, de Zitanito de Mengual..al que no conzco, o si..., y nos lo pasamos de rechupete" ...y sobre lo de navegacion de altura, debe ser aquella realizada en Zona 2, es decir entre las 25 y 60 millas. A ver si cualquier otro cofrade nos ilumina un poco mas, porque la niebla que cierra este RD...ni con radar!!! ..ahora si...chupito de orujo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la pregunta del millón es...
¿a cuantas millas se le deja navegar a un patrón profesional? ¿es decir en que zona? Creo que son muchas exigencias para un capitán y pocas ventajas. O es que se están olvidando de lo que cuesta sacarse un titulo de capitán en el 2009 (nueva normativa y precios por las nubes) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primer caso la zona sería A1 hasta 60 mills de la costa (a mi entender te valdría para dar el salto a Ibiza) y el en segundo caso sería sin restricciones. a mi salud.Mareante |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánto cuesta ser Capitán de Yate (nueva normativa)? Ejemplo demostrativo de los gastos medios de náutica cursados en Barcelona, iniciando estudios de Per hasta conseguir la graduación de Capitán de Yate. PER Matricula………..…140 € Enseñanza…….. .…310 € Derechos examen…...65 € Expedición titulo……65 € Practicas navegación 320 € Practicas radio………. 70 € Practicas vela (opcional) 425 PATRON YATE Matricula…………..140 € Enseñanza………… 760 € Derechos examen……80 € Expedición titulo……85 € Practicas navegación..510 € Practicas radio…….. 156 € CAPITAN YATE Matricula………….…..150 € Enseñanza………….. 1.085 € Derechos examen…….110 € Expedición titulo…….110 € Practicas navegación.. 1.140 € Practicas radio………. 344 € Aprobando todo a la 1º convocatoria: 5.640 € a 6.065 € Aprobando el Per en la 1º convocatoria, Patrón de Yate en la 2ª y Capitán en la 4ª: 6.160 € a 6.585 € Existen casos superan los 7.000 € y los dos años de estudio. ------------------------------------------------ Comparativa Curso de PILOTO DE AVIÓN PRIVADO (Curso teorico + 45 horas de vuelo): Entre 6.550 € y 7.536,46 € |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Segun el reglamento de comunicaciones, el Restringido del SMSS, permite operar hasta las 30 millas, zona A4.Es decir, que a partir de las 30 millas necesitas el General si quieres despachar un barco. Para que queden claras las zonas, segun la divison de telecomunicaciones, es: zona A1: navegacion globlal, incluidos los polos. zona A2: hasta los paralelos 70N, 70S. zona A3: hasta las 150nm de la costa. Zona A4: hasta las 30 nm de la costa. (datos sacados del curso de Operador Restringido, que estoy cursando ya mismo) Unas gambitas a la plancha!!!! y un fino! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No confundas las zonas de navegación con las coberturas del sistema mundial de socorro. repasa tus notas. Una de mejillones y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Mareante;687700]Aquí uno de los dos está en un terrible error, para mi la zona A4 es la comprendida entre el paralelo 70 y el polo N o S, la zona A3 es la que está comprendida entre el paralelo 70 N y el paraleo 70 S con cobertura del satélite INMARSART, la zona A2 con cobertua en MF DSCy la zona A1 es la costera con cobertura de VHF DSC.
No confundas las zonas de navegación con las coberturas del sistema mundial de socorro. repasa tus notas. ![]() ![]() ...miles de disculpas, asi es, todo a la inversa, ayer aun no me habia quitado la almohada del tarro!!Segun el reglamento de telecomunicaciones, las millas de cobertura, son aproximadamente: A1 30nm A2 150nm A3 entre el 70N 70S A4 global ...espero que no hayan multado a nadie por mi culpa!!!, si es asi....mandadme la factura!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UUPPP para arriba
¿¿es que nadie puede aportar nada más sobre el tema de justficación de las millas y días navegados para el Patrón Profesional?? La cerveza que no falte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace quince dias pregunte por el tema (mas por curiosidad que por interes real) a una escuela nautica que esta preparando los temarios para dar TODA la formacion necesaria... me dijeron que estan detras del tema, que habian planteadas las dudas que se han planteado en este hilo, que las estan siguiendo, y cuando sepan algo iran avisando a la gente interesada de la lista que van formando... ¡¡llevaban 4 paginas, 4 DIN A4, con gente apuntada, desde primeros de julio de 2009!! Editado por Keith11 en 17-11-2009 a las 14:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|